lunes, 12 de agosto de 2019

PIDEN REABRIR INVESTIGACIÓN CONTRA EXPRESIDENTE SOLÍS RIVERA POR CASO ...


Atención: Cambiarán tubería en Santo Domingo de Heredia












Si normalmente utiliza la ruta nacional 5, específicamente por el tramo comprendido entre el restaurante McDonalds y el puente Virilla, en Santo Domingo de Heredia, tenga en cuenta que cuadrillas realizarán el cambio de tubería a partir de mañana.

El ingeniero Rafael Cascante, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) explicó que las labores se desarrollaran entre las 8 a.m. y las 4 p.m. con miras a evitar inconvenientes a los conductores. Asimismo, reveló que las otras se extenderán por cinco meses.


“Con el objetivo de afectar lo menos posible a los usuarios, se trabajará de lunes a sábado, evadiendo las “horas pico”, cuando transita la mayor cantidad de vehículos hacia la capital en la mañana y de regreso a Heredia en las tardes.

Los domingos se trabajará entre 6 a.m. y 5 p.m., tomando en cuenta el poco flujo automotor. Son unos 800 metros de tubería en cada lado de esta ruta nacional 5 los que se colocarán a lo largo del kilómetro en intervención”, dijo.

Recuerde que del restaurante de comida rápida al plantel del Ministerio de Obras Públicas y Transportes funcionará un carril, con sentido Santo Domingo-Tibás, los carros que viajen en sentido contrario deberán desviarse por Barrio San Martín, que es la primera entrada a la derecha, luego de pasar el puente Virilla.

Los diputados pedirán a la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) que reabra la investigación sobre el actuar del expresidente Luis Guillermo Solís en el sonado caso del cemento chino. - Así lo incluye el informe de la comisión especial legislativa que revisó el actuar de la PEP sobre un análisis que hizo del caso, durante el cual no encontró faltas a la ética del expresidente.







Tal como lo adelantó DIARIO EXTRA, los diputados pedirán a la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) que reabra la investigación sobre el actuar del expresidente Luis Guillermo Solís en el sonado caso del cemento chino.

Así lo incluye el informe de la comisión especial legislativa que revisó el actuar de la PEP sobre un análisis que hizo del caso, durante el cual no encontró faltas a la ética del expresidente.

Este lunes dicho informe fue dictaminado por los legisladores y a las 2 p.m., en conferencia de prensa, se conocerán sus conclusiones.
“Esta Comisión considera que la Procuraduría de la Ética Pública fue omisa a la hora de investigar las actuaciones del expresidente Luis Guillermo Solís en el caso de corrupción conocido como ‘Cementazo’. No se pidieron documentos a los ministerios, direcciones o cualquier otra institución gubernamental involucrada en el escándalo o llamar a declarar a sus responsables directos para recabar nueva evidencia, no se profundizó acerca de lo dicho por los comparecientes en esa comisión investigadora, es decir, no se realizaron diligencias adicionales significativas que pudieran esclarecer con detalle contradicciones o inconsistencias entre lo ya existente (informe y expediente 20.461) y posteriores testimonios de las partes involucradas para definir responsabilidades. Sobre esto último, es importante mencionar que los comparecientes que asistieron a la comisión, al ser consultados en diferentes ocasiones sobre si fueron convocados por la Procuraduría de la Ética Pública para tomarles su testimonio durante la investigación de la denuncia DEP-040-2018, respondieron negativamente”, indica el informe.




“Se insta al Procurador General de la República y al nuevo Procurador Director de la Ética Pública reabrir la investigación contra el expresidente Luis Guillermo Solís, tomando en consideración todo lo señalado en este documento por parte de las omisiones de la Procuraduría de la Ética Pública en lo correspondiente a la Presidencia de la República en el Informe del Expediente 20461 con respecto a la sección sexta de Conclusiones y Recomendaciones, así como las últimas revelaciones y declaraciones ante la comisión de los ex directivos del Banco de Costa Rica, Mónica Segnini, Evita Arguedas, Francisco Molina y Alberto Raven, que evidencian una injerencia directa de Casa Presidencial con conocimiento del expresidente Luis Guillermo Solís en relación con la tramitación del crédito para la importación de cemento chino y las actuaciones de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica y consecuentemente una falta al deber de probidad. Se le sugiere de igual manera informar a la Asamblea Legislativa sobre este particular”, agrega las recomendaciones.



Comisión que analiza las campañas del PAC


Primer Simulacro Nacional Grupo ICE evacuará 8.300 funcionarios en 246 edificios










12 de agosto, 2019
 
Primer Simulacro Nacional Grupo ICE evacuará 8.300 funcionarios en 246 edificios
 
• Servicios de electricidad y telecomunicaciones funcionarán con normalidad.
• Participarán inmuebles del ICE, RACSA, CNFL y Gestión de Cobro, con apoyo de personal capacitado.
• Ejercicio en la Corporación será dirigido por Centro Coordinador de Operaciones de Emergencias (CCOE).
 
Grupo ICE evacuará 8.300 funcionarios de 246 edificios institucionales el próximo lunes 19 de agosto a las 10 de la mañana, durante el Primer Simulacro Nacional de Evacuación, en coordinación con la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias (CNE).
Para este ejercicio, se inscribieron inmuebles del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y sus subsidiarias RACSA, CNFL y Gestión de Cobro. Esto incluye edificios administrativos, agencias de atención al cliente, plantas de generación eléctrica, planteles y proyectos de construcción.
Durante el simulacro, los servicios de electricidad y telecomunicaciones de las empresas del Grupo funcionarán con normalidad.
Los clientes y los visitantes que se encuentren ese día en las instalaciones participantes, serán orientamos por personal de Grupo ICE sobre la práctica a realizar y el protocolo a seguir.
En las empresas del Grupo, la actividad será coordinada por el Centro Coordinador de Operaciones para Emergencias (CCOE) de ICE. Se contará con el apoyo de 1.250 miembros de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI), integrados por funcionarios voluntarios y capacitados para atender situaciones de emergencia.
“Estos ejercicios de evacuación son parte de los procesos de culturización y sensibilización de la población de cara a eventos reales. Son fundamentales para una adecuada preparación y respuesta oportuna, con el fin de salvaguardar vidas”, expresó Alejandro Picado, coordinador del CCOE.
Agregó que la ejecución forma parte de las acciones permanentes que realiza Grupo ICE para medir la capacidad de respuesta ante emergencias y asegurar la continuidad de los servicios que se brindan en todo el país.
 
La información sobre el simulacro nacional de este 19 de agosto puede ampliarse en la dirección www.simulacro.cr.

Cuando Telenoticias era imparcial y no pertenecía al Gobierno. Pilar Ci...


Republicanos renuevan estructura - Dragos Dolanescu continuará como presidente







El diputado Dragos Dolanescu continuará como presidente propietario del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), tras ser elegido por aclamación.


La decisión la tomaron los delegados de la agrupación política este domingo en una asamblea nacional, que arrancó minutos a las 10:30 a.m. Como presidenta suplente del Comité Ejecutivo Superior del PRSC quedó electa Yolanda Calderón.
En los puestos de secretario general y tesorero fueron designados Javier Gamboa y Anabelle Soto De Alba, respectivamente.
Tener actualizados dichas sillas es un requisito que pide el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a los partidos políticos para participar de procesos de elección popular, como lo son las elecciones municipales del 2020.
“Después de este paso, esta semana vamos a empezar con las asambleas cantonales en todo el país para que en la última semana de setiembre volvamos a convocar a la asamblea nacional para ratificar todas las candidaturas”, explicó Dolanescu.
Sobre la decisión de los republicanos en cuanto a renovarle su posición en el PRSC, el político se mostró complacido.
“Primero que todo es este es un partido que refundamos un grupo de dirigentes del cantón central de Alajuela, que me dieron el honor de ser el presidente y que ahora otra vez me vuelven a renovar como presidente. Vamos a seguir dando la lucha por todos los costarricenses, no solamente por un sector, sino enfocado en las clases populares y obreras del país”, apuntó.
En la asamblea general del PRSC, que transcurrió sin ningún imprevisto, fueron fuertemente aplaudidos el expresidente Rafael Calderón Guardia y la exprimera dama y exdiputada, Gloria Bejarano, siendo parte de las figuras más importantes de la agrupación.

PUESTOS DE COMITÉ EJECUTIVO
• Presidente propietario: Dragos Dolanescu
• Presidenta suplente: Yolanda Calderón
• Secretario general propietario: Javier Gamboa
• Secretario general suplente: Carlos Alberto Solís
• Tesorera: Anabelle Soto
• Tesorero suplente: Jorge Vargas
• Vicepresidentes: Rodolfo Sotomayor, Mariana Fernández, Ricardo Vílchez, María del Pilar Norza, José Rodolfo Barrantes, Diana Montealegre
• Vicepresidentes suplentes: Cindy Solís, Alejandro Bejarano, Guiselles Mora, Percy Guzmán, Carmen Gamboa, José Edgardo Espinoza
Fuente: PRSC

Elevarse por encima de las influencias y decidir con precisión - Mensaje para el día 12-08-2019





Elevarse por encima de las influencias y decidir con precisión
 
El poder de toma de decisiones está estrechamente relacionado con el poder de discernir. Refleja nuestra confianza, fe, convicción y coraje para perseguir lo que sentimos que es correcto, correcto y saludable. Hoy nuestros criterios de decisión se han vuelto dependientes de la decisión de la mayoría. Estamos decidiendo nuestro estilo de vida sobre las definiciones de la sociedad de lo correcto o lo incorrecto. Incluso nuestras creencias sobre la felicidad, el amor, el respeto, la ira y el estrés se deciden en función del condicionamiento social. El poder de toma de decisiones se trata de superar la influencia de (situaciones, emociones y opiniones) para que podamos tomar decisiones independientes y apoyarlas, incluso si estamos solos. No buscamos aceptación, apreciación o aprobación.
 
Llevamos adelante solo nuestros sanskars y cuentas kármicas a través de nuestro viaje de muchas vidas. Todo lo demás, como nuestro cuerpo, posición y posesiones, es temporal. Cuando permanecemos en esta conciencia, nuestras decisiones se centrarán naturalmente en lo que es beneficioso para el alma. Como resultado, no rehuimos asumir la responsabilidad personal de las consecuencias de nuestras decisiones. A veces, nos enfrentamos a situaciones en las que una decisión no es correcta o incorrecta, es solo una cuestión de elección. Por ejemplo, podemos discernir que 2 revistas sobre una mesa son buenas para leer. El siguiente paso es decidir cuál leer primero. Incluso en este escenario simple, pocas personas no pueden decidir. Eligen uno, lo retienen, el otro, lo retienen ... Pensar demasiado, la falta de responsabilidad personal o la dependencia de otras personas debilita nuestro poder de decisión. Cuando estemos estables, el discernimiento y la decisión serán precisos. Tomamos decisiones que fortalecerán el alma y mejorarán nuestra salud emocional y física. La decisión no solo será adecuada para nosotros, sino que también será beneficiosa para todos.


Mensaje para el día 12-08-2019
-----------------------------------------
 
La determinación llena un pensamiento de poder.
 
Expresión: cualquier pensamiento que se agrega con determinación automáticamente trae confianza. Esta confianza, naturalmente, llena el pensamiento de poder. Cuando existe el pensamiento, 'Puedo hacerlo', seguramente existe el poder para hacerlo. Entonces no hay distracciones, ni hay ninguna comparación con los demás. Todos los recursos se aprovechan al máximo y la tarea se lleva a cabo.
 
Experiencia: cuando puedo llenar mis pensamientos positivos con el poder de la determinación, puedo poner en práctica todos mis pensamientos y planes especiales de inmediato. Puedo sentir la satisfacción de aportar igualdad a mis pensamientos, palabras y acciones. No hay sentimiento de impotencia, pero solo hay confianza y valor para hacer lo que se supone que debo hacer.