lunes, 12 de agosto de 2019

Republicanos renuevan estructura - Dragos Dolanescu continuará como presidente







El diputado Dragos Dolanescu continuará como presidente propietario del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), tras ser elegido por aclamación.


La decisión la tomaron los delegados de la agrupación política este domingo en una asamblea nacional, que arrancó minutos a las 10:30 a.m. Como presidenta suplente del Comité Ejecutivo Superior del PRSC quedó electa Yolanda Calderón.
En los puestos de secretario general y tesorero fueron designados Javier Gamboa y Anabelle Soto De Alba, respectivamente.
Tener actualizados dichas sillas es un requisito que pide el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a los partidos políticos para participar de procesos de elección popular, como lo son las elecciones municipales del 2020.
“Después de este paso, esta semana vamos a empezar con las asambleas cantonales en todo el país para que en la última semana de setiembre volvamos a convocar a la asamblea nacional para ratificar todas las candidaturas”, explicó Dolanescu.
Sobre la decisión de los republicanos en cuanto a renovarle su posición en el PRSC, el político se mostró complacido.
“Primero que todo es este es un partido que refundamos un grupo de dirigentes del cantón central de Alajuela, que me dieron el honor de ser el presidente y que ahora otra vez me vuelven a renovar como presidente. Vamos a seguir dando la lucha por todos los costarricenses, no solamente por un sector, sino enfocado en las clases populares y obreras del país”, apuntó.
En la asamblea general del PRSC, que transcurrió sin ningún imprevisto, fueron fuertemente aplaudidos el expresidente Rafael Calderón Guardia y la exprimera dama y exdiputada, Gloria Bejarano, siendo parte de las figuras más importantes de la agrupación.

PUESTOS DE COMITÉ EJECUTIVO
• Presidente propietario: Dragos Dolanescu
• Presidenta suplente: Yolanda Calderón
• Secretario general propietario: Javier Gamboa
• Secretario general suplente: Carlos Alberto Solís
• Tesorera: Anabelle Soto
• Tesorero suplente: Jorge Vargas
• Vicepresidentes: Rodolfo Sotomayor, Mariana Fernández, Ricardo Vílchez, María del Pilar Norza, José Rodolfo Barrantes, Diana Montealegre
• Vicepresidentes suplentes: Cindy Solís, Alejandro Bejarano, Guiselles Mora, Percy Guzmán, Carmen Gamboa, José Edgardo Espinoza
Fuente: PRSC

No hay comentarios: