sábado, 14 de junio de 2008

HERNAN MEDFORD Y LA SELECCIÓN JUEGAN EL PEOR PARTIDO . ARBITRO FAVORECIO A COSTA RICA Y LOGRAMOS EMPATAR 2-2. SELECCION REGRESA EN VUELO CHARTER YA

MAÑANA PODRÍAN DESTITUIR A HERNÁN MEDFORD COMO SELECCIONADOR NACIONAL.

La Fase 1 de las Eliminatorias de Concacaf abrió fuego esta tarde en Saint George, capital de la isla caribeña de Granada, donde Costa Rica consiguió un empate in extremis.

Los ticos comenzaron el partido con todo su ataque volcado sobre la portería de Andre Charles, pero Granada reaccionó rápidamente, ajustó sus marcas y tomó el control en la mitad de la cancha, donde comenzó a generar las jugadas ofensivas apoyados por su mayor velocidad y depurada técnica.

En una jugada de contragolpe a los 18 minutos Granada se puso en ventaja con un disparo de Anthony Modeste. Los costarricenses sintieron el golpe, se perdieron en el terreno de juego y permitieron que los isleños entraran con facilidad en el área del portero Ricardo González.

La presión de Granada rindió nuevos frutos, pues al minuto 23, Jason Roberts aprovechó la mala ubicación de la defensa costarricense para rematar si oposición y firmar el 2-0.

Para la mitad del primer tiempo, el partido era manejado cómodamente por los locales, frente a una Costa Rica carente de ideas y sin conexión entre sus líneas.

Los centroamericanos intentaron recortar la diferencia pero con ataques muy poco efectivos, como los generados por los remates desviados de Bryan Ruiz y de Víctor "Mambo" Núñez.

Una mala comunicación entre el portero y un defensa de Granada, dejó a los 39 minutos el balón a los pies de Armando Alonso para establecer el descuento 2-1.

En el segundo tiempo la historia cambió para Costa Rica con la expulsión del granadino Shalrie Joseph.

Los 'ticos' aumentaron la presión y a los 76 minutos Víctor Núñez, en una jugada individual, fijó el ansiado empate a dos goles.

Con este resultado, el pase a la siguiente ronda se definirá el próximo sábado en San José.

Formaciones:

GRANADA: Andre Charles; Cassim Langaigne, Eric George, Jason Roberts, Shalrie Joseph; Byron Bubb, Jason James, Marc Marshall, Ricky Charles; Anthony Modeste (Dwayne Leo) y Denis Rennie (Kwan Baptiste). Seleccionador: Alister Debellotte.

COSTA RICA: Ricardo González; Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Gonzalo Segares (Rolando Fonseca), Ricardo Harris; Júnior Díaz, José Luis López, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz (Cristian Bolaños); Armando Alonso y Víctor Núñez. Seleccionador: Hernán Medford.

Árbitro: Neal Brizan de Trinidad y Tobago, quien expulsó con roja directa a Shalrie Josep (m.76) y amonestó a Denis Rennie y Gabriel Badilla.

COSTA RICA JUGO EL PEOR PARTIDO DE LA ERA MEDFORD EN GRANADA. HERNÁN TIENE SUS HORAS CONTADAS EMPATAMOS DE MILAGRO 2-2 - DESASTROSO, LO PEOR


LAS HORAS DE HERNÁN MEDFORD PARECIERAN CONTADAS SEGÚN DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN COSTARRICENSE DE FUTBOL HOY EN GRANADA A RADIO COLUMBIA Y A YASHIN QUESADA

SAN JOSE, COSTA RICA.-
La selección de futbol de Costa Rica empató agónicamente 2-2 ante su similar de Granada la tarde de hoy, en la apertura de la serie particular por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.

El partido se disputó en el estadio nacional de Saint George's de la capital de la isla caribeña.

Los granadinos se pusieron rápidamente 2-0 con anotaciones de Patrick Modeste a los 18 minutos y de Jason Roberts, figura del Blackburns Rovers de la Liga Inglesa, a los 23.

Sin embargo, los ticos descontaron a los 39 por medio de Armando Alonso y lograron la igualada con gol de Víctor Núñez a los 76.

El juego de vuelta se disputará el próximo 21 de junio en la capital costarricense.

En la primera parte el accionar de los costarricenses fue catastrófico y se vieron superados por las rápidas descolgadas de los atacantes Roberts y Ricky Charles que agrietaron su defensa.

Modeste abrió el marcador a los 18 con el arco vacío luego de que pasearon a la retaguardia visitante.

Roberts puso a soñar a los caribeños con el 2-0 cuando definió solo ante el portero Ricardo González.

Sin embargo Alonso, en una confusión entre Modeste y el portero Andre Chare, logró el descuento.

En el complemento el pésimo desempeño costarricense de la parte inicial cambió levemente, y el once tico logró hilvanar mejores jugadas y alcanzó la igualdad, especialmente tras la expulsión del atacante Ricky Charles sobre los 50 minutos.

Los ticos apelaron a su experiencia para jugar al ritmo conveniente y a los 76 Núñez selló el empate, un resultado que no satisfizo ni a la afición ni a la prensa deportiva que cubrió el juego.

El técnico Hernán Medford prometió que Costa Rica ganará la serie y avanzará a la siguiente fase, aunque no admitió que el rendimiento exhibido fue malo.

"No fuimos un desastre. Se jugó un partido regular y tenemos que mejorar", expresó Medford tras el partido en medio de los cuestionamientos de la prensa.

El árbitro trinitario Neal Brizan mostró amarillas a los caribeños James y Joseph y a los costarricenses Bolaños, López y Badilla.


Suriman gana sorpresivamente

La selección de Surinam derrotó sorpresivamente por 1-0 a su similar de Guyana, en un partido de la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El delantero Clifton Sandvliet anotó el único gol a los 54 minutos del partido. Los equipos jugaron en el estadio Andre Kamperveen de Paramaribo, la capital del país.

Ambas selecciones sudamericanas se enfrentarán en el partido de vuelta el 22 de junio, por el pase a la siguiente etapa eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Surinam, que está clasificada en el sitio 145 en el mundo, según la FIFA y está 37 lugares por debajo de Guyana, goleó 7-1 a Montserrat en marzo para avanzar a la segunda ronda eliminatoria.

HOY INICIAMOS EL CAMINO RUMBO AL MUNDIAL SUDAFRICA 2010



HOY INICIAMOS EL PROCESO RUMBO A SUDAFRICA 2010



Por eso en La Voz del Pueblo hemos creado un Bloguer del Mundial sudafrica 2010.

Ahí Ud podrá leer toda la informacion de resultados, goles, videos, tabla de clasificación y todos los detalles de la marcha de nuestra selección Nacional rumbo al Mundial sudafrica 2010


VISITE NUESTRO BLOGUER SUDAFRICA 2010
DE UN CLICK AQUI
http://campeonatomundial2010.blogspot.com/




RECUERDE USTED PUDE VISITAR TODOS NUESTROS BLOGUERS
INGRESANDO A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

http://www.lavozdelpueblo.net



Si el planeta votara hoy, Obama sería Presidente





Si Barack Obama fuera candidato a unas elecciones mundiales, arrasaría. Todos los países incluidos en el informe de Actitudes Globales del Centro Pew aseguran preferir a Obama sobre su contrincante, el senador republicano John McCain. En España, un 72% de los encuestados dice tener una buena imagen del candidato afroamericano, frente al 19% que dice preferir a McCain. Además, en un momento en que los índices de aprobación del presidente George W. Bush han tocado fondo, un 67% de los españoles cree que un cambio de gobierno “cambiará la política exterior de EU a mejor”.

En esta encuesta se percibe un ligero descenso del antiamericanismo en el mundo, todavía alentado por las implicaciones de la guerra contra el terrorismo y la invasión de Irak en 2003. “Lo que EU vive son las consecuencias de una tendencia unilateralista en su política internacional. Algo que se percibe que puede cambiar con el final de esta legislatura. No es tanto que los encuestados tengan una fe enorme en el nuevo gobierno, sino que la imagen del Presidente Bush ha quedado muy negativamente afectada en los últimos años”, explica Andrew Kohut, presidente del Centro de Investigaciones Pew.

Con Bush manteniendo una imagen claramente negativa en todos los países occidentales, no es de extrañar que la inmensa mayoría de encuestados piense que habrá un cambio radical en la política exterior de EU con un nuevo presidente, sea éste demócrata o republicano. Francia y España son los dos países que más fe tienen en este cambio, con sólo un 29 y un 21% de personas que aseguran que McCain u Obama no representarían ningún cambio respecto a Bush.


El gran favorito

Obama es el favorito de Europa y de los países asiáticos y africanos. “El mundo ama a Obama”, dijo en la presentación del informe el director de la revista Foreign Policy, Moisés Naim. “Si se celebraran unas elecciones mundiales hoy, Obama las ganaría”. De hecho, en Gran Bretaña, Francia, Alemania y España, más de un 70% de los encuestados dice tener “alguna o mucha confianza” en él, una nota claramente superior a la obtenida por líderes mundiales consolidados como la canciller alemana Ángela Merkel o el presidente francés Nicolás Sarkozy.

“Se trata más bien de que en los países europeos existe una tendencia histórica a preferir al candidato demócrata”, asegura Kohut.

El analista del diario The New York Times David Brooks apuntilla que “existe un efecto Obama en el mundo, y es un efecto real. La imagen del candidato ha acabado mejorando las cifras de aceptación de EU en el extranjero”. En 10 de los 21 países encuestados al respecto ha habido un ligero aumento de las opiniones positivas sobre Washington.

Los únicos países que manifiestan la misma desconfianza por un candidato que por otro son los de Oriente Próximo. Ni Egipto ni Jordania ni Líbano expresan un claro agrado por McCain u Obama, con sus niveles de aceptación rondando el 25%. “Se trata de una zona de gran antiamericanismo, el vecindario de Irak”, explica Kohut.

Alza del crudo derrumba crecimiento en medio de inflación y protestas




Alza del crudo derrumba crecimiento en medio de inflación y protestas

Santiago de Chile- El petróleo rondó esta semana los 140 dólares por barril, hundiendo por debajo del tres por ciento las expectativas de crecimiento de América Latina para 2009, en medio de un alza de la inflación, el dólar y las protestas.

Ante la crisis, que llevará a la región a su peor expansión desde 2003 como previó Cepal, los gobiernos mantuvieron o anunciaron desembolsos millonarios en subsidios y controles de precios, además de la búsqueda de iniciativas globales para encarar el conflicto.

"Quedamos en convocar a los países" a una reunión a petición de Ecuador, anunció a dpa en República Dominicana el secretario general de Comisión Económica para América Latina, José Luis Machinea.

La situación, que ya provocó huelgas de transportistas y desabastecimiento en Chile y Bolivia, es especialmente grave en naciones que no poseen reservas estratégicas de crudo, como El Salvador, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

En este último país, el presidente Oscar Arias admitió que su nación "vive una emergencia", que la obligará a gastar un tercio de las exportaciones en el pago de combustibles, unos 2.860 millones de dólares, que equivalen a un sexto del producto interno bruto.

En Chile, cuya inflación trepó a máximos en 14 años, la presidenta Michelle Bachelet prometió inyectar 1.000 millones de dólares para subsidiar los precios de los combustibles, además de beneficios tributarios, medidas que los parlamentarios consideran insuficientes.

En Perú, los desembolsos adicionales para frenar la escalada del crudo sumaron más de 70 millones de dólares este viernes. En la gasífera Bolivia, se prevén gastos por 400 millones de dólares por ese concepto.

Pero no estodo. En Uruguay los combustibles elevaron su valor 5,75 por ciento. En República Dominicana el galón subió a casi seis dólares, el precio más alto de la región. En Managua, la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense pidió al gobierno "un acuerdo mínimo".

En Argentina, la política de precios, que privilegia el subsidio al mercado interno, paralizó los últimos años la exploración y los hallazgos de nuevos pozos.

En síntesis, la gravedad de la crisis, que debiere escalar el precio del crudo a 200 dólares a fin de año según el mercado a futuro, obligó incluso a algunas líneas aéreas locales a suspender vuelos.

La peruana Aerocóndor, de hecho, interrumpió sus viajes a Cusco, Iquitos, Pucallpa y Puerto Maldonado por "la coyuntura generada por el alza en el precio del combustible".

Hasta ahora, pese a la notoria desaceleración desde 2007, no hay visos de recesión en la región que acumula desde 2003 su mayor expansión en cuarenta años, con una ampliación de 3,5 por ciento del ingreso per cápita en ese lapso.

Incluso, al menos por 2008, naciones como Perú, Panamá y Uruguay rondarán expansiones en torno a siete por ciento. Otras, como las centroamericanas y México bordearán el dos por ciento, rasguñando la recesión.

Las cifras minoristas de Estados Unidos y el inminente alza de tasas en la Unión Europea, que quitaría presión a las políticas monetarias locales, matizaron sin embargo esta semana el pesimismo.

Empero, el crecimiento esperado no será suficiente para que este año regresen a la pobreza unas diez millones de personas, debido al alza paralela de los alimentos, como previó Cepal.

En ese marco, los esfuerzos de los gobiernos están centrados en contener la inflación, que presiona a los bancos centrales a elevar las tasas de interés, afectando la inversión y el crecimiento.

Por ello, todos miran también a los productores de hidrocarburos, Venezuela, Brasil y Bolivia, que mantienen precios absolutamente subsidiados en sus mercados internos.

En Caracas, el litro de gasolina vale 12 centavos de dólar. En Brasil los precios están congelados desde 2005 y en Bolivia la situación generó ya un contrabando de combustibles a Perú, donde los comerciantes tienen una ganancia de 16 dólares por garrafa de gas licuado.

Por ello, en el seno de los organismos multilaterales regionales cobró fuerza la idea que esas naciones apoyen a los países que no disponen de hidrocarburos.

El presidente dominicano Leonel Fernández planteó en el 32 período de sesiones de Cepal en Santo Domingo que los países beneficiados con el alza del petróleo deben auxiliar a los desfavorecidos.

Sobre lo mismo, Machinea advirtió que el nuevo escenario complicará el crecimiento futuro de la región, debido a que el alza de precios del crudo no es coyuntural.

Como contexto, es importante entender que América Latina deberá invertir 1,3 billones de dólares en energía los próximos 20 años para mantener su desarrollo económico y social, según Cepal.

Estas capitalizaciones no solo determinarán las opciones de crecimiento, sino que también redefinirán la geopolítica regional y generarán una presión inédita sobre los ecosistemas, en un subcontinente que emite 720 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a cifras de los gobiernos.

De la mano de nuevas reservas petroleras en Cuenca de Santos y Tupi, Brasil asumirá como un actor global, Venezuela afianzará su influencia regional y Cuba centralizará la distribución de hidrocarburos en el Caribe, explicó el director de la División de Recursos Naturales de Cepal, Fernando Sánchez-Albavera.

"Pero lo más complejo es que América Latina deberá encarar su crecimiento económico y social con una energía cara, a diferencia de los países desarrollados que lograron su industrialización con petróleo barato", alertó.

La situación además traba la opción de elevar estructuralmente las tasas de crecimiento económico per capita, en una región donde el alza de los alimentos elevará la pobreza a 200 millones de personas en 2008. De ellas, la mitad serán menores de 18 años.

Costa Rica ante la desconocida Granada / Comienzan las eliminatorias de CONCACAF



SAN JOSE, Costa Rica - La selección de fútbol de Costa Rica, con nueve ex mundialistas en sus filas, debuta el sábado ante la desconocida Granada en la larga eliminatoria de la Concacaf, de donde espera salir con vida para conseguir uno de los boletos al Mundial de Sudáfrica-2010.

El juego será en Saint George's y el encuentro de vuelta está previsto para el 21 de junio en San José.

Costa Rica registra tres asistencias a Copas del Mundo, desde que debutó en Italia en 1990. Luego de clasificó a Japón/Corea del Sur en 2002 y Alemania-2006.

Para el combinado costarricense el partido ante Granada será una prueba de fuego debido a que sus últimos nueve encuentros han sido poco convincentes y el desempeño sembró las dudas entre la afición y la prensa deportiva. El técnico Hernán Medford, con casi 18 meses en el cargo, ha quedado en deuda y la prensa deportiva cree que Granada podría complicarle las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.


Sin embargo, otros estiman que por tradición y la misma conformación del plantel, los 'ticos' van a pasar sobre los caribeños, la mayoría peones y albañiles de construcción, según informan los enviados de los medios locales.

Entre ellos, además hay universitarios, un contador y empleados de gobierno y no reciben remuneración por jugar al fútbol. "Estamos preparados para enfrentar a Costa Rica", advirtió Norris Wilson, el técnico granadino, en declaraciones al diario costarricense La Nación. Si bien Norris reconoce el favoritismo de Costa Rica para sacar el resultado, "eso no significa que vayamos a perder", subrayó.

Medford insistió antes de partir a Granada el jueves, que el rival es complicado y al que sus pupilos no están obligados a golear, sobre todo después de que le ganó a Jamaica 2-1 el pasado martes, resultado que encendió la alarma en las filas costarricenses. "Le ganó a la mejor selección del Caribe y eso ratifica que no va a ser nada fácil", remató Medford, quien convocó a ocho ex mundialistas de Alemania-2006 y a Rolando Fonseca, un sobreviviente de Japón/Corea 2002.

Una de las cartas que Medford posiblemente baraja es el joven Bryan Ruiz, de 22 años, el goleador del Gent de Bélgica en el pasado torneo y pretendido por el Nápoles de Italia.

Fonseca, de 34 años, quizá sea de la partida ya que lo respaldan las 46 anotaciones en el combinado en poco más de 100 partidos oficiales y amistosos, lo que le dio el sello de goleador histórico de Costa Rica.

Probables formaciones:

Granada: Andre Chare - Anthony Modeste, Patrick Modeste, Ricky Charles, Jason Roberts, Shane Rennie, Barron Buw, Marc Marshall, Lindon Antoine, Jake Rennie y Cassing Langaigne. DT: Norris Wilson.

Costa Rica: Ricardo González - Ricardo Harrys, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Gonzalo Segares, Junior Díaz - José López, Armando Alonso, Randal Azofeifa - Rolando Fonseca, Víctor Núñez. DT: Hernán Medford.