sábado, 14 de junio de 2008

Costa Rica ante la desconocida Granada / Comienzan las eliminatorias de CONCACAF



SAN JOSE, Costa Rica - La selección de fútbol de Costa Rica, con nueve ex mundialistas en sus filas, debuta el sábado ante la desconocida Granada en la larga eliminatoria de la Concacaf, de donde espera salir con vida para conseguir uno de los boletos al Mundial de Sudáfrica-2010.

El juego será en Saint George's y el encuentro de vuelta está previsto para el 21 de junio en San José.

Costa Rica registra tres asistencias a Copas del Mundo, desde que debutó en Italia en 1990. Luego de clasificó a Japón/Corea del Sur en 2002 y Alemania-2006.

Para el combinado costarricense el partido ante Granada será una prueba de fuego debido a que sus últimos nueve encuentros han sido poco convincentes y el desempeño sembró las dudas entre la afición y la prensa deportiva. El técnico Hernán Medford, con casi 18 meses en el cargo, ha quedado en deuda y la prensa deportiva cree que Granada podría complicarle las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.


Sin embargo, otros estiman que por tradición y la misma conformación del plantel, los 'ticos' van a pasar sobre los caribeños, la mayoría peones y albañiles de construcción, según informan los enviados de los medios locales.

Entre ellos, además hay universitarios, un contador y empleados de gobierno y no reciben remuneración por jugar al fútbol. "Estamos preparados para enfrentar a Costa Rica", advirtió Norris Wilson, el técnico granadino, en declaraciones al diario costarricense La Nación. Si bien Norris reconoce el favoritismo de Costa Rica para sacar el resultado, "eso no significa que vayamos a perder", subrayó.

Medford insistió antes de partir a Granada el jueves, que el rival es complicado y al que sus pupilos no están obligados a golear, sobre todo después de que le ganó a Jamaica 2-1 el pasado martes, resultado que encendió la alarma en las filas costarricenses. "Le ganó a la mejor selección del Caribe y eso ratifica que no va a ser nada fácil", remató Medford, quien convocó a ocho ex mundialistas de Alemania-2006 y a Rolando Fonseca, un sobreviviente de Japón/Corea 2002.

Una de las cartas que Medford posiblemente baraja es el joven Bryan Ruiz, de 22 años, el goleador del Gent de Bélgica en el pasado torneo y pretendido por el Nápoles de Italia.

Fonseca, de 34 años, quizá sea de la partida ya que lo respaldan las 46 anotaciones en el combinado en poco más de 100 partidos oficiales y amistosos, lo que le dio el sello de goleador histórico de Costa Rica.

Probables formaciones:

Granada: Andre Chare - Anthony Modeste, Patrick Modeste, Ricky Charles, Jason Roberts, Shane Rennie, Barron Buw, Marc Marshall, Lindon Antoine, Jake Rennie y Cassing Langaigne. DT: Norris Wilson.

Costa Rica: Ricardo González - Ricardo Harrys, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Gonzalo Segares, Junior Díaz - José López, Armando Alonso, Randal Azofeifa - Rolando Fonseca, Víctor Núñez. DT: Hernán Medford.

No hay comentarios: