Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2017

JUAN DIEGO CASTRO DEL PIN Y ANTONIO ALBAREZ DE SANTI DEL PLN PODRIAN IR A SEGUNDA RONDA SEGUN LA MAS RECIENTE ENCUESTA, EN ELECCIONES DE FEBRERO DEL 2018 PARA NOMBRAR NUEVO GOBIERNO EN COSTA RICA - Según ese estudio de opinión, el liberacionista Antonio Álvarez es quien cuenta un mayor respaldo al sumar un 23,7% de apoyo. En segundo lugar está su más férreo opositor y crítico, Juan Diego Castro, candidato del Partido Integración Nacional (PIN), quien alcanza un apoyo del 11,4%.

Campaña electoral llegará sin un candidato favorito



La lucha para ocupar la silla presidencial está a punto de comenzar. El miércoles 4 de octubre el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hará la convocatoria oficial a los comicios del 4 de febrero, con lo que se da por iniciada la campaña electoral. A cuatro meses para las votaciones, los costarricenses aún no tienen un favorito entre los 11 candidatos que hasta este momento se han postulado para dirigir al país. Para que un candidato sea declarado ganador de la Presidencia tiene que alcanzar como mínimo el apoyo del 40% del padrón electoral. Hasta este momento ninguno alcanza esa cifra. La última encuesta de opinión acerca de la intención de voto de la empresa Enfoques prevé que muy posiblemente el próximo presidente de la República se elija en una segunda ronda el 1 de abril. Según ese estudio de opinión, el liberacionista Antonio Álvarez es quien cuenta un mayor respaldo al sumar un 23,7% de apoyo. En segundo lugar está su más férr…

CORRUPCION PURA EN EL PAC / Comisión desiste de pedir cuentas a Morales Zapata por vínculo con importador de cemento

CORRUPCION PURA EN EL PAC
Comisión desiste de pedir cuentas a Morales Zapata por vínculo con importador de cemento
La Comisión Investigadora de los Créditos del Banco de Costa Rica (BCR) desistió de pedir cuentas a los diputados que habrían mantenido reuniones con el empresario importador de cemento Juan Carlos Bolaños, entre ellos el ahora independiente Víctor Hugo Morales Zapata. Aunque había tres mociones para que se trajera en audiencia a Morales Zapata, a los socialcristianos Luis Vásquez y Johnny Leiva, al libertario Otto Guevara y al liberacionista Rolando González, ninguna de ellas tuvo los votos suficientes para aprobarse. La primera de las mociones, exclusiva para convocar a los parlamentarios, tuvo cuatro votos a favor y cuatro en contra; al repetirse la votación, quedó empatada de nuevo y se desechó. A favor de que se pidiera cuentas a los congresistas votaron Ottón Solís y Nidia Jiménez, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Ronny Monge, del Partido Liberación Nacional (PLN)…