Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 29, 2011

Juan Diego Castro: "No podemos permitir mas impuestos"

UNA HERRAMIENTA MAL UTILIZADA: LA TARJETA DE DÉBITO ¡Aprenda a cómo sacarle provecho!

Lorena Blanco,
Jefa de Tarjetas, Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
consultoriofinanciero@bp.fi.cr Una tarjeta de débito es aquella donde se deposita el salario o en la que manejamos las cuentas de ahorros o corrientes. Sin duda es el plástico que más se utiliza, pero quizá del que menos control tenemos. Por ejemplo, es muy común observar en los días de pago, grandes filas frente a los cajeros automáticos para sacar el dinero que con tanto esfuerzo ha ganado. Este problema viene dado en parte de una cultura muy arraigada al uso del efectivo y que deja de lado los beneficios que brinda el apropiado uso de la tarjeta. Algunos de los problemas que el mal uso de esta herramienta provoca están ligados a: una mayor exposición a ser víctimas del hampa al cargar grandes cantidades de efectivo, es más fácil que ese dinero se extravíe hasta en su propia casa y es más sencillo caer en la tentación de gastar ese efectivo debido a que lo tenemos en las manos billete sobre billete. Por otro lado, m…

PAC condena represión policial en la Zona Sur

PAC condena represión policial en la Zona Sur ·Vecinos de San Vito de Coto Brus denuncian promesas incumplidas por parte del Gobierno y claman por espacios de diálogo El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jorge Gamboa Corrales, condenó la represión de la Fuerza Pública contra los vecinos de San Vito de Coto Brus, que decidieron alzar su voz y hacerse escuchar ante las promesas incumplidas del Poder Ejecutivo. Hoy, durante una manifestación, los habitantes de la localidad hicieron un señalamiento puntual de las promesas incumplidas por parte del Gobierno de la República en materia agropecuaria, infraestructura vial y servicios de salud, entre otros. “Los gobernantes de turno se han olvidado de la Zona Sur del país. Políticos sin sensibilidad social prometen, una y otra vez, soluciones a las demandas y necesidades de la población, pero al llegar al poder, se burlan de las comunidades. ¡Basta de aislar al Sur!”, enfatizó el legislador Gamboa Corrales.  El representante del PAC en la…

¿ QUE ES UNA GROSERÍA EN MEXICO ?

GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.00
Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso yque los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este paísque están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.Grosería es colocar en la administración a miles de aseso…

Centro Natural La Fuente Heredia. SERVICIO EXPRESS GRATIS ADILIA POVEDA ...

Centro Natural La Fuente Heredia. SERVICIO EXPRESS GRATIS ADILIA POVEDA ...

Conozca Medicamentos del Centro Natural La Fuente COSTA RICA SERVICIO E...

SOGNINAS LO NUEVO Y ÚLTIMO PARA BAJAR DE PESO CENTRO NATURAL LA FUENT...

KUZU DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE ANSIOLITICO Y CON EFECTOS PARA EL INS...

Recetas quequitos SOYALAC 1

Centro Natural La Fuente Heredia. SERVICIO EXPRESS GRATIS ADILIA POVEDA ...

Por opiniones retrógradas La iglesia nos debe una disculpa

LA IGLESIA DEBE UNA DISCULPA
Teresita Aguilar Mirambell
Un día especial para la fe católica. Miles de personas recorren el territorio nacional para encontrarse con “La Negrita”, nuestra Virgen, la que protege a nuestras familias, la que hace milagros, la que nos acompaña en nuestras enfermedades y nos da fuerzas para seguir viviendo cuando las cargas nos pesan tanto que no podemos con ellas.
En ese día, cientos de mujeres y de hombres deciden darle las gracias por las bendiciones recibidas o por el milagro que esperan, en un gran evento de convivencia comunitaria impresionante. Es una fiesta religiosa en la que la fe y el calor humano invaden los caminos, la Iglesia, las provincias, el territorio nacional, sin diferencias sociales, ni étnicas, ni culturales, ni políticas. Cada año ese peregrinaje es mayor y los que por diversas razones no participamos en él directamente, sí los acompañamos en su travesía con energía positiva.
Entonces, ¿por qué esos discursos frente a la Basílica de l…

HAY CIENTOS DE TESTIMONIOS QUE SE TRANSMITEN TODOS LOS DIAS SOBRE LOS EFECTOS DE TUMBAGRASA DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE. PIDALO SERVICIO EXPRESS GRATIS 22190505

el servicio a domicilio es gratis .....HAY CIENTOS DE TESTIMONIOS QUE SE TRANSMITEN TODOS LOS DIAS SOBRE LOS EFECTOS DE TUMBAGRASA DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE. UN SEÑOR BAJO 15 KILOS EN 1 MES TOMANDO 2 PASTILLAS DIARIAS DE ESTE PRODUCTO. PIDA ASESORIA AL 22190505

DIARIO LA REPUBLICA DIFUNDE PLANES DE DANIEL ORTEGA

Daniel Ortega construye dos aeropuertos, multiplicó la velocidad en el dragado del río San Juan y arrancó con los estudios de factibilidad para construir un canal seco en el Caribe Sur.

Daniel Ortega construye dos aeropuertos, multiplicó la velocidad en el dragado del río San Juan y arrancó con los estudios de factibilidad para construir un canal seco en el Caribe Sur.

Vecino problemático construye aeropuertos y marina en zona fronteriza
Ortega planea ir más allá de Calero
Mientras, Costa Rica suspendió carretera limítrofe y solo colocará cámaras de vigilancia




Nicaragua tiene su “Sur” bien trazado, llevar el desarrollo a la zona fronteriza con Costa Rica, un panorama muy diferente al que se vive en territorio nacional, donde los trabajos de modernización fueron suspendidos por falta de financiamiento.
Por un lado, Daniel Ortega construye dos aeropuertos, multiplicó la velocidad en el dragado del río San Juan y arrancó con los estudios de factibilidad para construir un canal seco en el Caribe Sur.
Asimismo, no descarta llevar a cabo el proyecto hidroeléctrico Brito, desarrollar un canal que comunique los dos océanos y explorar la presencia de petróleo en las cercanías de isla Calero-Portillo.
Por su parte, al otro lado de la frontera, la presidenta Laura Chinchilla suspendió la construcción de la carretera paralela a la línea limítrofe, que pretendía ser …

DESAYUNOS ALMUERZOS Y CENAS IDEALES CON PRODUCTOS DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE RADIO GIGANTE www.lavozdelpueblo.net

DESAYUNOS ALMUERZOS Y CENAS IDEALES CON PRODUCTOS DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE USTED NO PASARA 


HAMBRES, QUEDARA SACIADO Y BAJARA DE PESO DE MANERA INCREIBLE. ESCUCHE AHORA LA VOZ DEL PUEBLO EN 800 AM 


RADIO GIGANTE www.lavozdelpueblo.net

Cuanto mayor es la satisfacción, mayor es la protección cardiovascular

Llevar una vida satisfactoria, estar contento y satisfecho con ella parece tener un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con un estudio que se publica en European Heart Journal. Mientras que la depresión y la ansiedad han sido reconocidos como factores de riesgo cardiovascular, apenas había datos sobre los efectos beneficiosos de un estado psicológico positivo; ahora, a raíz de un estudio llevado a cabo sobre 8.000 funcionarios británicos, parece que llevar una vida satisfactoria es bueno para el corazón.
Los funcionarios públicos británicos fueron interrogados sobre de siete áreas específicas de su vida cotidiana: relaciones amorosas, actividades de ocio, calidad de vida, trabajo, familia, sexo, y sobre uno mismo. Se les pidió que calificaran su satisfacción en una escala de 1 (muy insatisfecho) al 7 (muy satisfecho). En cada caso se examinaron sus antecedentes en cuanto a muertes relacionadas con patología coronaria, infarto no fatal y angina de pec…

Estar casado puede ser cardioprotector

Los hombres que están casados o tienen una pareja estable parecen buscar antes atención médica ante un ataque cardiaco que los solteros, divorciados o viudos, lo que explicaría de alguna manera porque la tasa de mortalidad por eventos cardiacos es menos en los casados que en los solteros, asegura una investigación que se publica hoy en Canadian Medical Association Journal. Son conocidos los beneficios para la salud de vivir en pareja, especialmente para los varones. Existen muchos datos que demuestran que se ha producido una reducción en el tiempo de acceso a urgencias tras una ataque al corazón. En este trabajo se ha evaluado cómo influye el estado civil en el tiempo que transcurre desde que se experimenta un dolor en el pecho hasta que se acude al hospital. Los investigadores analizaron los datos de 4.403 pacientes en Ontario, Canadá, que sufrieron ataques al corazón (infarto agudo de miocardio). La edad media fue 67,3 años, y el 33,7% eran mujeres. Casi la mitad de los pacientes (46,…

El ejercicio, aunque poco, es cardioprotector

Las personas que realizan alguna actividad física de intensidad moderada durante 150 minutos a la semana tienen un 14% menos de posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria en comparación con los que no realizan ningún ejercicio físico. A medida que aumenta la actividad del ejercicio, el riesgo relativo de enfermedad coronaria es cada vez más bajo. Los investigadores, del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Sanidad de Harvard (EE.UU.), ha visto que observaron que incluso las personas que realizan una actividad física por debajo de las recomendaciones, 2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado a la semana, presentan un menor riesgo de padecer patologías cardiacas que aquellos que no realizan ninguna actividad. «Los resultados del estudio corroboran que el hecho de que se practique un poco de ejercicio esto ya es beneficioso, pero cuanto más, mejor -150 minutos de ejercicio a la semana es beneficioso, 300 minutos por semana es aun mejor», afirma Jacob Sattelmair, coordinad…

El chocolate es cardiosaludable

Buenas noticias para los adictos al chocolate. Según un estudio del British Medical Journal (BMJ), que acaba de ser presentado en el Congreso de Sociedad Europea de Cardiología, tomar mucho chocolate puede ser cardiosaludable ya que, según el trabajo, reduce en casi un tercio el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Los hallazgos confirman los resultados de estudios previos en los que se aventuraba una posible relación beneficiosa entre el consumo de chocolate y la salud del corazón. Sin embargo, los autores reconocen que se necesitan más estudios para comprobar si el chocolate causa realmente dicho reducción, o si puede ser explicado por factores otros no valorados en el estudio. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2030, casi 23,6 millones de personas morirán a causa de las enfermedades del corazón. Sin embargo, el estilo de vida y la dieta son factores clave en la prevención de las enfermedades del corazón. Son muchas las investigaciones que han demostrado que …

Médico desnuda intereses de diputados oficialistas sobre Ley Antitabaco Diputado Aiza denunciado ante la Fiscalía del Colegio de Médicos

El médico y Diputado Luís Aiza Campos fue denunciado ante la Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica por defender a las tabacaleras y obstruir la aprobación de la Ley Antitabaco en la Asamblea Legislativa. La denuncia fue presentada por el destacado galeno Rodrigo Cabezas Moya, Especialista en Cirugía de Tórax y Profesor de la Escuela de Medicina, Universidad de Costa Rica (UCR). La llamada Ley del Tabaco responde a la necesidad para que Costa Rica ponga en vigencia el Convenio Marco, que firmó con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace más de dos años. Cabezas aseguró que contrario a lo que han difundido las tabacaleras, esa ley no prohíbe el fumado ni erradica su cultivo o comercialización. "Lo que sí hace es tratar de evitar el que personas adquieran la adicción, particularmente los jóvenes, haciendo menos accesibles los cigarrillos como fuera permitir el que se vendan en cajetillas de diez, proteger la salud de los no fumadores y trabajadores que frecue…

Un Mensaje a la Conciencia

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 29 ago 11NUEVE AÑOS PARA ENCONTRARSE A SÍ MISMOpor el Hermano Pablo
Fueron nueve años de su vida, quizá los nueve que pudieran haber sido los más productivos: de los veintisiete a los treinta y seis. Pero fueron nueve años que pasó en prisión. Y no sólo en prisión, sino en el pabellón de los condenados a muerte.
«Tuve que contemplar mi muerte durante nueve años —escribió David Mason— para comenzar a descifrar la vida. Nueve años para comprender el dolor que causé. Nueve años para aceptar responsabilidad por mis crímenes, y nueve años para sentir remordimiento por lo que hice.»
David Mason, quien había estrangulado a cinco personas, pagó su deuda a la sociedad en la cámara de gas un día martes, 24 de agosto. Joven todavía, terminó sus días con fuertes sentimientos encontrados, por un lado lamentando su vida perdida, pero por el otro dando gracias a Dios que había hallado la salvación de su alma. Porque durante esos nueve años encontró a Dios y com…

COLOMBIANOS DETENIDOS

Intentan controlar incendio en el norte de Grecia

En China, 22 mineros continúan atrapados en un yacimiento

Taiwán se prepara para el tifón Nanmadol

Exigen referendo para reforma constitucional en España

Mezcla exitosa de ingeniería técnica y financiera en el ICE

Gracias a esquemas diseñados  y evaluados por las Gerencias de Finanzas y de Electricidad se han venido garantizando la disponibilidad de recursos financieros para llevar  por buen camino las plantas de generación eléctrica  Pirrís, Garabito y Pailas entre otras obras.
Esa mezcla exitosa de ingeniería técnica y financiera ha facilitado el procedimiento de adquisición de bienes y servicios ágiles, a un nivel de costos financieros competitivos para nuestros clientes del servicio eléctrico en todo el país y para el ICE, permitiendo demostrar la enorme capacidad técnica, profesional del ICE en materia de ejecución de mega proyectos de interés nacional.
Planta Hidroeléctrica Pirrís
El financiamiento del Proyecto Hidroeléctrico Pirrís, ubicado en Llano Bonito de León Cortés, fue un importante desafío dadas las enormes fluctuaciones en los precios internacionales de las materias primas, embates de la naturaleza que afectaron sus procesos constructivos de manera muy importante y aspectos contrac…

MANIFIESTO COLECTIVO EN SOLIDARIDAD CON EL DOCUMENTALISTA PABLO ORTEGA

MANIFIESTO COLECTIVO EN SOLIDARIDAD CON EL DOCUMENTALISTA PABLO ORTEGA

Tras la noticia de que el documentalista y profesor M.Ph. Pablo Ortega
fue cesado de su cargo de realizador audiovisual en la Vicerrectoría
de Acción Social  (VAS) de la UCR el pasado 1 de julio, poco después
de la presentación del documental El Oro de los Tontos realizada el
pasado 14 de junio en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la
Facultad de Derecho de la UCR, y tras más de cuatro años de realizar
documentales de denuncia sobre temas de realidad nacional, los abajo
aquí firmantes, deseamos manifestar lo siguiente:

Primero: externamos nuestro profundo asombro por varias circunstancias
vividas por el señor Pablo Ortega y el  equipo a cargo de la
producción de este documental que impidieron la presentación del
documental El Oro de los Tontos sobre la minería en Crucitas, previo
al fallo del Tribunal Contencioso Administrativo sobre el caso. Esta
situación fue debidamente constatada por el Ministerio de Trabajo en
una inspec…