MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

viernes, 29 de septiembre de 2017

Informe Meteorológico N°17 Zona de Convergencia Intertropical se intensifica este viernes 29 de setiembre de 2017 08.20 a.m. Diagnóstico: Luego del paso de la Onda Tropical # 42, la Zona de Convergencia Intertropical se ha intensificado frente a la costa pacífica de Costa Rica, aportando humedad, bruma y nubosidad desde primeras horas del día al país. Sumado a esto, el calentamiento de esta mañana iniciará el proceso de evaporación favoreciendo las condiciones para aguaceros durante tarde en gran parte del territorio nacional. Pronóstico: En general, habrá precipitaciones fuertes con tormenta eléctrica a lo largo de la Vertiente del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte, y en los sectores montañosos del Caribe. En particular, se estiman montos entre 30-60mm en los sectores montañosos de San José, Alajuela, Heredia y la provincia de Cartago. En las regiones del Pacífico, los mayores montos se concentrarán en las partes altas con montos entre 20-40mm y máximos de 50mm, montos similares se presentarán en las llanuras de Zona Norte y el Caribe Norte, principalmente en lugares como Sarapiquí y Guápiles. Advertencia: En los siguientes cantones existe alta probabilidad de precipitaciones superiores a los 30mm: ALAJUELA, ALAJUELITA, ALFARO RUIZ, ASERRI, CARTAGO, CURRIDABAT, DESAMPARADOS, LA UNION, MORA, PURISCAL, SAN RAMON, TURRIALBA, VAZQUEZ DE CORONADO.



Informe Meteorológico N°17
Zona de Convergencia Intertropical se intensifica este viernes
29 de setiembre de 2017
08.20 a.m.

Diagnóstico: Luego del paso de la Onda Tropical # 42, la Zona de Convergencia Intertropical se ha intensificado frente a la costa pacífica de Costa Rica, aportando humedad, bruma y nubosidad desde primeras horas del día al país. Sumado a esto, el calentamiento de esta mañana iniciará el proceso de evaporación favoreciendo las condiciones para aguaceros durante tarde en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico: En general, habrá precipitaciones fuertes con tormenta eléctrica a lo largo de la Vertiente del Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte, y en los sectores montañosos del Caribe. En particular, se estiman montos entre 30-60mm en los sectores montañosos de San José, Alajuela, Heredia y la provincia de Cartago. En las regiones del Pacífico, los mayores montos se concentrarán en las partes altas con montos entre 20-40mm y máximos de 50mm, montos similares se presentarán en las llanuras de Zona Norte y el Caribe Norte, principalmente en lugares como Sarapiquí y Guápiles.

Advertencia: En los siguientes cantones existe alta probabilidad de precipitaciones superiores a los 30mm: ALAJUELA, ALAJUELITA, ALFARO RUIZ, ASERRI, CARTAGO, CURRIDABAT, DESAMPARADOS, LA UNION, MORA, PURISCAL, SAN RAMON, TURRIALBA, VAZQUEZ DE CORONADO.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

ü  Precaución en zonas vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillado ante el incremento del caudal en ríos y quebradas; también en sectores propensos a deslizamientos de las zonas ya afectadas por las lluvias de los últimos días.
ü  En caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento, refugiarse en un sitio seguro.
ü  Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras y por bancos de neblina.
ü  Estar atentos a la emisión de los avisos meteorológicos del IMN que se publican en: Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional, Página WEB: www.imn.ac.cr

Próximo informe hoy a las 2 p.m.

Juan Diego Naranjo Díaz
Meteorólogo
DMSA-IMN

Etiquetas