Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 17, 2009

Jóvenes voluntarios de UTPMP programan actividades para el Día Internacional de Lucha contra la Pobreza en 12 países

Santiago de Chile, 16 de octubre de 2009. En el marco del “Día Internacional de Lucha Contra la Pobreza”, sábado 17 de octubre, losvoluntarios de Un Techo para mi País (UTPMP) realizarán distintas actividades en 12 países de Latinoamérica. Construcción de viviendas de emergencia, un concierto, dos exposiciones fotográfica y visita a las familias beneficiadas por la organización son algunas de las actividades previstas.

La bandera de lucha de los jóvenes voluntarios es denunciar la urgencia de terminar con la miseria de miles de latinoamericanos que viven sin un techo digno, y actuar en una lucha que intenta involucrar a todos los actores de la sociedad. El 17 de octubre fue establecido como Día de Combate a la Pobreza en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“En UTPMP hemos aprendido el valor de actuar antes que hablar. Nuestra denuncia es nuestro trabajo, y nuestra experiencia es la de las miles de familias que viven en asentamientos latinoamericanos”, afirma Claudio Cas…