martes, 13 de julio de 2010

El dengue se multiplica por seis en Costa Rica durante el primer semestre

Los casos de dengue en Costa Rica durante el primer semestre del año sumaron 12.143, lo que supone un incremento de seis veces en comparación con los 1.760 registrados en el mismo periodo de 2009, informó hoy una fuente oficial.
La viceministra de Salud Ana Morice explicó hoy a Efe que "el tipo de dengue existente en Costa Rica es de patrón cíclico" y en años anteriores se registraron menos casos porque las lluvias no fueron tan intensas como lo están siendo este año.
"Por eso", recalcó Morice, "creemos que los ciudadanos han bajado la guardia este año", por lo cual el ministerio está llevando acabo campañas para combatir la propagación del virus.
Las regiones más afectadas por el dengue son las costeras, en especial la provincia de Guanacaste (Pacífico norte) con el 26,7% de las infecciones, y Puntarenas (Pacífico central y sur), con el 20,7% de los casos.
Morice indicó que también se contabilizan ocho casos de dengue hemorrágico, el tipo más grave de esta enfermedad, de los cuales una mujer de 42 años falleció en la localidad de Abangares (Guanacaste) en el pasado mes de mayo.
La fallecida, además "presentaba una artritis reumatoide para la cual recibía tratamiento", detalló la viceministra.
El Ministerio de Salud está realizando estudios para determinar cuáles son los lugares en los que el mosquito "Aedes aegypti" (cuya picadura transmite esta enfermedad) tiene más probabilidades de sobrevivir.
"Los lugares favoritos de este mosquito son las llantas (neumáticos) de los automóviles en desuso que acumulan agua en su interior y son de color oscuro", señaló Morice.
El Gobierno lleva a cabo junto con una empresa privada una campaña de recolección y reutilización de neumáticos para que los ciudadanos que tengan alguno, no estén expuestos a la picadura del mosquito.
También se están realizando campañas informativas en escuelas y comunidades de todo el país en las que se recomienda que no se dejen recipientes de agua fuera de las casas o, si es necesario, se laven con frecuencia.
El dengue produce fiebre y dolores corporales, mientras la variedad hemorrágica ocasiona además, pérdida de sangre que puede conducir a la muerte.

HUELGA PANAMAÑA ES EXITOSA SEGÚN PRENSA Y SINDICATOS


Sindicatos panameños confirman que huelga general fue acatada en 90%

teleSUR TV - ‎hace 1 hora‎
La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) de Panamá afirmó que la huelga general convocada para este martes en rechazo a la Ley 30 ...

Huelga nacional en Panamá busca derogar Ley que viola derechos humanos

Agencia Venezolana de Noticias - ‎hace 2 horas‎
Caracas, 13 Jul. AVN.- Este martes se desarrolló en Panamá una huelga nacional de distintos sectores laborales, magisteriales, construcción, ...

Sindicatos celebran el éxito de la huelga y empresarios señalan el ...

EFE - ‎hace 2 horas‎
Panamá, 13 jul (EFE).- Dirigentes de los sindicatos y de las organizaciones panameñas celebraron hoy el éxito de la primera huelga general durante el ...

Obreros y educadores paralizan labores en Panamá

El Nuevo Herald - ‎hace 2 horas‎
AP PANAMA -- Las autoridades levantaron las órdenes de arresto contra 17 dirigentes sindicales, al tiempo que obreros de la construcción y educadores ...

Huelga sólo ha paralizado sector de construcción según empresarios ...

El Tiempo.com.ve - ‎hace 3 horas‎
PANAMÁ.- La Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá aseguró hoy que la huelga general convocada para hoy por sindicatos y organizaciones ...

Panamá, en huelga nacional contra ley laboral

El Economista.com.mx - ‎hace 5 horas‎
Al menos seis centrales obreras de Panamá, con miles de trabajadores afiliados, iniciaron hoy un paro de 24 horas en todo el país para exigir la derogación ...

Organizaciones populares de Panamá convocan a huelga general

Agencia Venezolana de Noticias - ‎hace 8 horas‎
Caracas, 13 Jul. AVN.- Organizaciones sindicales y estudiantiles de Panamá convocaron a una posible huelga general en rechazo a las medidas antipopulares ...

Huelga nacional paraliza colegios y construcciones en Panamá

El Universal (Venezuela) - ‎hace 9 horas‎
09:36 AM Ciudad de Panamá. - La huelga nacional de 24 horas decretada por los sindicatos y gremios profesionales se inició en Panamá con una mínima ...

Gobierno panameño se enfrenta a huelga nacional

Prensa Latina - ‎hace 11 horas‎
13 de julio de 2010, 08:08Panamá, 13 jul (PL) El gobierno de Panamá se enfrenta hoy a una huelga nacional convocada por organizaciones sindicales, ...

Panamá en crisis social

LaRepública.com.uy - ‎hace 15 horas‎
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá que ganó las elecciones prometiendo mano dura y hablando loas del "mercado", está cumpliendo su palabra. ...

Gloria Valerín inscribe su candidatura por la Alcaldía de San José


CONFERENCIA DE PRENSA


Gloria Valerín inscribe

 su candidatura
 por la Alcaldía de San José 

TRANSMISION DE LA VOZ DEL PUEBLO
DESDE LAS 10 AM 
FRECUENCIA 800 AM 
O POR INTERNET EN 
www.lavozdelpueblo.net


Día: Miércoles 14 de julio  de 2010
 Hora: 10 am


Lugar: Sede Central del Partido Acción Ciudadana

 (400 sur de ferreterías El Mar, San Pedro )

Contacto: 

Gabriela Cob 88 23 45 01

Cuba Fidel Castro 4/6 Los orígenes de las guerras NUCLEAR WAR Israel Irá...

Cuba Fidel Castro 3/6 Los orígenes de las guerras NUCLEAR WAR Israel Irá...

Cuba Fidel Castro 2/6 Los orígenes de las guerras NUCLEAR WAR Israel Irá...

Fidel en la Mesa Redonda (I Parte)

PRIMER DÍA DE CAMINATA HACIA CRUCITAS

Primer día: Lunes 12 de Julio
Salida de Casa Presidencial
 
 
 
  
 
LA CAMINATA HOY LUNES 12 DE JULIO DUERME EN ALAJUELA
 
MAÑANA SALIDA DE ALAJUELA RUMBO A SARCHÍ
 
PARQUE CENTRAL DE ALAJUELA
 
7 AM.
 

DON DIAL

DON DIAL

GRACIAS A DIOS ES VIERNES (Canal 33-Viernes 2 de julio): “Uno siembra lo que cosecha”. (Lilly Brill).
¿Pero también cosecha lo que siembra? La gente de nuestra televisión es especialista en enredarlo todo.
Otro ejemplo:
CANAL 7 (Sábado 3 de julio): Presentan un comercial de Zidane y Pelé jugando con un futbolín y Leonora Jiménez dijo “que simulaban jugar un partido de tenis”.
¿De dónde les salen semejantes ocurrencias?, muy sencillo: ¡De la jupa!
Otro ejemplo:
TELENOTICIAS (Lunes 5 de julio-7:25 p.m.): “Los Niños Cantores de Viena darán UN SHOW gratis”. (Laura Rodríguez).
Laurita: Cuando se trata de esta clase de espectáculos, es mejor decir: “Harán UNA PRESENTACIÓN GRATUITA”.
Muchachita: a usted solo le falta decir que las óperas son SHOWS. Todos los televidentes sabemos que habla muy bien el Inglés, ahora demuéstrenos que también habla bien el Español.
Otro ejemplo:
CANAL 7 (Partido Uruguay-Holanda-Martes 6 de julio): “Holanda nunca fue campeón, sub-campeón y nunca estuvo en semifinales. Fue finalista en el 74 y 78, pero el énfasis es que nunca ha sido campeón”. (Mario segura).
¡Esa clase de enredos producen hasta dolores de cabeza (y otras cosas)!
DESPUÉS DE LA JORNADA (Viernes 25 de junio-107.1 F.M.): El periodista José Hernández la agarró muy duramente contra el analista arbitral Ramón Luis Méndez. Es más, parecía o se escuchaba como que el comunicador no estaba en sus mejores “condiciones físicas”.
Tenga más cautela muchacho, porque Ramón Luis no es de los que se dejan insultar o avasallar.
Sobre el mismo programa: Es muy notoria la ausencia de Ernesto Gallegos, quien aportaba sus siempre bien argumentados análisis políticos. Sin Ernesto la cosa no es igual, perdió fortaleza informativa y conocimientos.
EN UN MATUTINO (Domingo 27 de junio): “Nombre: Jorge Eduardo Sánchez Sibaja. Profesión: Abogado. Edad: 31 AÑOS”.
¿31 AÑOS de ser diputado y con grandes deseos de repetir? La política electoral nacional se parece mucho a los museos de cera: siempre son las mismas caras.
SENSACIÓN DEPORTIVA (Radio Columbia-Miércoles 23 de junio-3:10 p.m.): “Ya me mandé a hacer EL TRAJE ENTERO”. (René Barboza).
Todos los TRAJES son ENTEROS o COMPLETOS. Ojalá que esto lo aprendan los que tienen el cerebro incompleto.
AUNQUE USTED NO LO CREA: En el Canal 7 escribieron “A Continuación LA PENCIÓN”.
POBRES MUCHACHAS: A dos damas que tienen un programa futbolero nocturno, ya les apodaron “Las Vuvuzelas Ticas”.
LA VOZ DEL PUEBLO (Radio La Gigante,800 A.M.-Viernes 9 de julio-11:10 a.m.): “Ya yo estoy aburrida de escuchar en este país a la gente hablando DE TENER MIEDO”. (Doña Carmen por la vía telefónica).
Tiene razón la brava señora: “Los pueblos cobardes jamás serán libres, aunque crean equivocadamente que lo son”. (Filosofía de Don Dial).
AMIGOS: Les recordamos que el sábado 24 de julio desarrollaremos un conversatorio sobre “La Historia del Bolero” en la biblioteca de San Francisco de Dos Ríos situada 200 metros oeste y 100 al norte de la escuela República Dominicana de 3 a 5 p.m. Esperamos su importante presencia. La asistencia es gratuita.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.