martes, 13 de julio de 2010

DON DIAL

DON DIAL

GRACIAS A DIOS ES VIERNES (Canal 33-Viernes 2 de julio): “Uno siembra lo que cosecha”. (Lilly Brill).
¿Pero también cosecha lo que siembra? La gente de nuestra televisión es especialista en enredarlo todo.
Otro ejemplo:
CANAL 7 (Sábado 3 de julio): Presentan un comercial de Zidane y Pelé jugando con un futbolín y Leonora Jiménez dijo “que simulaban jugar un partido de tenis”.
¿De dónde les salen semejantes ocurrencias?, muy sencillo: ¡De la jupa!
Otro ejemplo:
TELENOTICIAS (Lunes 5 de julio-7:25 p.m.): “Los Niños Cantores de Viena darán UN SHOW gratis”. (Laura Rodríguez).
Laurita: Cuando se trata de esta clase de espectáculos, es mejor decir: “Harán UNA PRESENTACIÓN GRATUITA”.
Muchachita: a usted solo le falta decir que las óperas son SHOWS. Todos los televidentes sabemos que habla muy bien el Inglés, ahora demuéstrenos que también habla bien el Español.
Otro ejemplo:
CANAL 7 (Partido Uruguay-Holanda-Martes 6 de julio): “Holanda nunca fue campeón, sub-campeón y nunca estuvo en semifinales. Fue finalista en el 74 y 78, pero el énfasis es que nunca ha sido campeón”. (Mario segura).
¡Esa clase de enredos producen hasta dolores de cabeza (y otras cosas)!
DESPUÉS DE LA JORNADA (Viernes 25 de junio-107.1 F.M.): El periodista José Hernández la agarró muy duramente contra el analista arbitral Ramón Luis Méndez. Es más, parecía o se escuchaba como que el comunicador no estaba en sus mejores “condiciones físicas”.
Tenga más cautela muchacho, porque Ramón Luis no es de los que se dejan insultar o avasallar.
Sobre el mismo programa: Es muy notoria la ausencia de Ernesto Gallegos, quien aportaba sus siempre bien argumentados análisis políticos. Sin Ernesto la cosa no es igual, perdió fortaleza informativa y conocimientos.
EN UN MATUTINO (Domingo 27 de junio): “Nombre: Jorge Eduardo Sánchez Sibaja. Profesión: Abogado. Edad: 31 AÑOS”.
¿31 AÑOS de ser diputado y con grandes deseos de repetir? La política electoral nacional se parece mucho a los museos de cera: siempre son las mismas caras.
SENSACIÓN DEPORTIVA (Radio Columbia-Miércoles 23 de junio-3:10 p.m.): “Ya me mandé a hacer EL TRAJE ENTERO”. (René Barboza).
Todos los TRAJES son ENTEROS o COMPLETOS. Ojalá que esto lo aprendan los que tienen el cerebro incompleto.
AUNQUE USTED NO LO CREA: En el Canal 7 escribieron “A Continuación LA PENCIÓN”.
POBRES MUCHACHAS: A dos damas que tienen un programa futbolero nocturno, ya les apodaron “Las Vuvuzelas Ticas”.
LA VOZ DEL PUEBLO (Radio La Gigante,800 A.M.-Viernes 9 de julio-11:10 a.m.): “Ya yo estoy aburrida de escuchar en este país a la gente hablando DE TENER MIEDO”. (Doña Carmen por la vía telefónica).
Tiene razón la brava señora: “Los pueblos cobardes jamás serán libres, aunque crean equivocadamente que lo son”. (Filosofía de Don Dial).
AMIGOS: Les recordamos que el sábado 24 de julio desarrollaremos un conversatorio sobre “La Historia del Bolero” en la biblioteca de San Francisco de Dos Ríos situada 200 metros oeste y 100 al norte de la escuela República Dominicana de 3 a 5 p.m. Esperamos su importante presencia. La asistencia es gratuita.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: