MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

viernes, 4 de noviembre de 2011

Facebook

Facebook

POR UNA MEJOR MUNICIPALIDAD PARA SANTO DOMINGO COMUNICADO Octubre 2011 POSICIÓN DEL PARTIDO MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO – MAS CON RESPECTO A LA SITUACIÓN DEL ACUEDUCTO DOMINGUEÑO


POR UNA MEJOR MUNICIPALIDAD PARA SANTO DOMINGO

COMUNICADO
                     Octubre 2011

POSICIÓN DEL PARTIDO MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO – MAS
CON RESPECTO A LA SITUACIÓN DEL ACUEDUCTO DOMINGUEÑO

EL MAS CUMPLE SUS PROPUESTAS


DOMINGUEÑAS Y DOMINGUEÑOS


Como es del conocimiento de ustedes el MAS es un partido cantonal domingueño independiente, creado en el año 2008, que participó en las elecciones de febrero y diciembre del 2010. Somos una de las cuatro fracciones que integran el Concejo Municipal, nos representa allí el Regidor Roberto González Rodríguez y sus suplente Eliécer Madrigal Méndez. Además, contamos con un síndico por San Vicente, Osliam Castillo y la síndica suplente, Luisa Villalobos Valverde.

Desde nuestra participación en las elecciones mencionadas, una de nuestras preocupaciones principales ha sido el problema de suministro de agua potable en nuestro cantón, muy especialmente en los distritos del Este. Al respecto, es de conocimiento general cómo ha venido posponiéndose una solución integral al problema por parte de las últimas administraciones municipales.

La construcción de la planta para el tratamiento del agua potable, fue un compromiso adquirido por representantes de todas las fracciones municipales al firmar la Agenda de Consenso el 1° de Mayo del 2010.

Por iniciativa y trabajo directo de nuestros representantes en la Comisión de Recurso Hídrico, los compañeros Roberto González y Armando Vázquez, junto al ingeniero Eugenio Azofeifa Bolaños, autor principal de los Planes Maestros de Abastecimiento de Agua de nuestro cantón, en setiembre 2010, se retomó la gestión para construir la planta potabilizadora del Este.

Como primer paso, en setiembre del año pasado, se reanudaron las conversaciones con el IFAM y se logró, no solo la reactivación del préstamo, sino la ampliación del monto a 500 millones de colones para dicha obra. Asimismo, se iniciaron negociaciones con la Asociación de Desarrollo de San Josecito de San Isidro y Municipalidad de ese cantón, con el fin de cambiar el terreno, propiedad de la Municipalidad de Santo Domingo en la Plaza de Santa Elena, por otro más apto cerca de ese lugar, ya que en una área 200 metros cuadrados es imposible instalar este proyecto vital para dar agua potable a los distritos del Este.

Cuando la nueva Administración Municipal inició sus labores en febrero del 2011, se suspendió el proceso de negociación y fue necesario pensar en otra opción. Así fue como la Comisión de Recurso Hídrico investigó y se dio cuenta de que, en 1976, el señor Juan González había donado a la Municipalidad de Santo Domingo un terreno en Santa Elena, donde se ubica un tanque metálico en una pequeña área de 40 metros cuadrados. Con empeño, los representantes del MAS han conseguido que el actual propietario esté de acuerdo con la donación y con vender a la Municipalidad una propiedad de 500 metros cuadrados en ese sitio, para la construcción de la planta potabilizadora y de un tanque de almacenamiento de 500 metros cúbicos de capacidad.
Dada esta gestión nuestra, el Concejo Municipal ha aprobado la compra del terreno y en el mes de noviembre se tiene programado finalizar con el proceso de adquisición. Tenemos claro, sin embargo, que la construcción de la planta de tratamiento es tan solo una solución parcial, pero urgente, al problema. Otras tareas, como la adquisición de terrenos y la construcción de dos tanques de almacenamiento en el distrito de Los Ángeles, la conexión a la red de dos pozos  perforados por particulares cuya producción es de 32 lts/seg, la perforación y equipamiento de un nuevo pozo en el distrito de Los Ángeles con capacidad de 30 lts/seg, más la ampliación de cobertura del sistema de control SCADA permitirán completar las obras establecidas en el Plan Maestro para atender la demanda de los distritos del Este. La compra de terrenos aledaños a las tomas de agua  y el manejo de cuencas, deberán ser realizadas paralelamente y a la mayor brevedad posible, para lo cual se cuenta con el apoyo financiero del IFAM.

El acueducto del cantón de Santo Domingo, se ha planificado y se ha construido con base en los estudios técnicos y los diseños elaborados por profesionales reconocidos. Esto constituye una garantía de buen funcionamiento para el pueblo domingueño.

Sin embargo, en el los últimos 15 años, faltó voluntad política en las autoridades municipales para completar los proyectos considerados en los Planes Maestros. En el Acueducto del Este, del año 1998 al año 2010, la Municipalidad invirtió cerca de 1780 millones de colones, monto que resultó insuficiente. Entre el 2011 y el 2012 se pretenden invertir 735 millones de colones y entre el 2013 y el 2014, 525 millones de colones adicionales. En cuatro años la municipalidad actual invertirá el 70% de lo realizado en 12 años atrás.  

Por lo indicado, nuestra Propuesta es que el Acueducto permanezca en manos Municipales y sigamos la ruta trazada por los  Planes  Maestros de Agua Potable, lo cual requiere del fortalecimiento de la administración, dirección y mantenimiento de todo el sistema del acueducto, pero ante todo, de voluntad política de realizar una fuerte inversión económica.

Con empeño y responsabilidad nuestros abuelos desarrollaron los primeros proyectos del acueducto municipal, otros los han continuado y a los domingueños y domingueñas de hoy, nos corresponde modernizar y fortalecer este gran patrimonio cantonal.

En este sentido, en Sesión Extraordinaria del jueves 13 de octubre, nuestro Regidor expuso dicha propuesta y se logró que el Concejo Municipal la respaldara en forma unánime.
 
Es importante agregar, que desde el mes de abril del presente año, con el apoyo de Movimiento Patriótico Félix Arcadio Montero, se han realizado cuatro actividades educativas e informativas acerca de la historia, conformación y estado del Acueducto Domingueño, dos en San Luis y otra en Santo Tomás. Asimismo, integrantes del MAS en la Comisión de Medio Ambiente están participando junto al Concejo de Distrito de Pará, en la defensa de las nacientes del Río Agrá, donde está ubicada una de las principales tomas de nuestro acueducto.

Reiteramos a la comunidad nuestro compromiso con el bienestar de la población domingueña, actuando en consonancia con nuestras propuestas, llevadas al Concejo el Regidor del MAS y su Suplente, y con la participación de representantes del MAS en las Comisiones de Recurso Hídrico y de Medio Ambiente.

COMPARECENCIA MINISTRA


Este viernes la Ministra de Comercio Exterior visito la Asamblea y reiteró su oposición al impuesto a zonas francas, clasificandolo como un golpe real a la inversión del país.

TEMAS DEL GRUPO DE FOROS LA VOZ DEL PUEBLO


INMUN ESSENCE DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE PRESENTA NUMEROS FAVORECIDOS CON LOS CHANCES. Sorteo N° 5699 del Viernes 04 de Noviembre de 2011 para la Lotería Popular Chances


Sorteo N° 5699 del Viernes 04 de Noviembre de 2011 para la Lotería Popular Chances

SEGUNDO PREMIO
SERIE 851 NUMERO 95
¢ 10.000.000,00
PRIMER PREMIO
SERIE 243 NUMERO 94
¢ 33.000.000,00 


TERCER PREMIO
SERIE 761 NUMERO 90
¢ 5.000.000,00
Todos los billetes con el número 94
excepto el de la serie 243 pagan ¢100.000,00
Todos los billetes con el número 95
excepto el de la serie 851 pagan ¢25.000,00
Todos los billetes con el número 90
excepto el de la serie 761 pagan ¢13.000,00
Premios Especiales
SerieNúmeroEmisiónFracciónPremio
49726105PICK-UP Y CUADRACICLO
49726205SECADORA Y LAVADORA
  • El primer premio correspondiente al sorteo 5699 es la serie 243 número 94, paga por cada fracción un monto de ¢3.300.000,00 y por entero un monto de ¢33.000.000,00
  • El segundo premio corresponde a la serie 851 número 95, paga por cada fracción un monto de¢1.000.000,00 y por entero un monto de ¢10.000.000,00
  • El tercer premio corresponde a la serie 761 número 90, paga por cada fracción un monto de¢500.000,00 y por entero un monto de ¢5.000.000,00
  • El entero consta de 10 fracciones, el costo de fracción es de ¢300,00
  • El premio vence sesenta días posteriores a la realización del sorteo

Fiscalía de Anticorrupción confirma dos detenidos tras allanamientos al Movimiento Libertario - EL PAÍS - La Nación

Fiscalía de Anticorrupción confirma dos detenidos tras allanamientos al Movimiento Libertario - EL PAÍS - La Nación

Fiscalía de Anticorrupción confirma dos detenidos tras allanamientos al Movimiento Libertario - EL PAÍS - La Nación

Fiscalía de Anticorrupción confirma dos detenidos tras allanamientos al Movimiento Libertario - EL PAÍS - La Nación

LO QUE USTED DEBE CONOCER ANTES DE COMPRAR UNA LINEA TELEFONICA DE MOVISTAR EN COSTA RICA . CONOZCA LO QUE SUCEDE EN PERU CON TELEFONICA DE ESPAÑA.

Costa Risa VIDEO DE EL PLAN FISCAL PAYASADAS COSTA RISA

VIDEO SOBRE EL PLAN FISCAL PACosta Risa

Gobierno peruano evalúa renovarle licitación de Telefónica

Etiquetas