sábado, 16 de junio de 2012

Julio Jaramillo - Sonia Video

FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES DE COSTA RICA


Y A LOS QUE PARTIERON  QUE DIOS LES GUARDE PARA SIEMPRE . PARA TI PAPA 
http://youtu.be/3Xt5wzFyxUU

Silvia Olmedo: "Los hombres no aman menos que las mujeres, aman distinto" - ALDEA GLOBAL - La Nación

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Silvia Olmedo: "Nos da pena mostrar nuestras necesidades sexuales" - ALDEA GLOBAL - La Nación

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Silvia Olmedo: "El problema con el sexo es que nos dijeron que es sucio" - ALDEA GLOBAL - La Nación

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MI VIEJO-Piero - PARA TODOS LOS PADRES EN VIDEO MI VIEJO PIERO

Vaticano advierte a justicia italiana que respete su soberanía


BABA DE CARACOL PRESENTA LA NOTICIA DEL DIA 


Consta en total de unas 200 páginas. Incluye decenas y decenas de emails, apuntes a mano, páginas de una agenda en la que están señaladas citas, encuentros, reuniones… Según sostiene el Corriere della Sera, hasta podría contener información sobre las cuentas bajo código cifrado que la mafia tendría en el Banco Vaticano. Y datos sobre los depósitos con las jugosas comisiones ilegales pagadas por empresas a algunos importantes funcionarios y políticos italianos.

Hablamos del dossier secreto elaborado por  Ettore Gotti Tedeschi , el hombre que hasta su destitución fulminante el pasado 24 de mayo estuvo al frente del Instituto para las Obras Religión, el IOR, más conocido como el Banco Vaticano.  El ya ‘ex banquero de Dios’ reunió toda esa pila de documentos comprometedores para que salieran a la luz en caso de que se cumplieran sus más funestos temores y fuera asesinado. Ahora esa montaña de papeles se encuentra en manos de la Justicia italiana. Y en la Santa Sede cunde el pánico .

En una nota difundida por  el Vaticano reconocía su “sorpresa y preocupación” ante las noticias sobre la incautación por parte de los fiscales italianos del dossier secreto de Gotti Tedeschi. Y no sólo eso: la Santa sede lanzaba una advertencia a los magistrados, expresando su “máxima confianza en que las prerrogativas soberanas reconocidas a las Santa Sede por la legislación internacional sean adecuadamente respetadas ” por las autoridades judiciales italianas. Es decir: que no se les ocurra divulgar ni meter las narices en cuestiones que sólo conciernen al Vaticano.

Los papeles del dossier secreto de Gotti Tedeschi podrían contener importantes revelaciones sobre las luchas dentro del Vaticano para que el IOR siguiera siendo un ente hermético e impenetrable. El ya ex banquero de Dios ha afirmado en varias ocasiones haberse sentido acosado por sus intentos de llevar trasparencia al IOR, sobre todo a determinadas cuentas del IOR. Una referencia que parece bastante clara a  algunos depósitos en clave del Banco Vaticano, cuyos titulares podrían resultar ser importantes miembros del crimen organizado. “Es justo ese el motivo que explicaría los temores de Gotti Tedeschi por su vida” , asegura el Corriere della Sera.

LUCHA POR LA TRANSPARENCIA

El dossier secreto elaborado por Gotti Tedeschi parece ser que contiene sobre todo papeles que demostrarían la fuerte oposición con que se habría topado dentro del Vaticano al tratar de imponer trasparencia en el tradicionalmente opaco funcionamiento del Banco de la Santa Sede.

Esa institución financiera, que gestiona un patrimonio de unos 5.000 millones de euros a través de través de 44.000 cuentas corrientes reservadas a dependientes vaticanos, eclesiásticos y una reducida cantidad de entes privados, se ha visto en numerosas ocasiones salpicada por las sospechas de que podría dedicarse a lavar dinero de muy sucia procedencia.

De hecho, ahora mismo está siendo investigada por una operación de 23 millones de euros que según las autoridades judiciales italianas podría esconder un delito de blanqueo de capitales. Tan oscuras son las operaciones del Banco Vaticano que la Santa Sede no forma parte de la ‘lista blanca’ de países virtuosos que elabora Moneyval, la división del Consejo de Europa encargada de valorar los sistemas contra el blanqueo de dinero de los países.

UN BANCO HERMÉTICO E IMPENETRABLE

El caso es que  Benedicto XVI aprobó en 2010 una ley de trasparencia financiera para tratar de llevar un poco de luz a los oscuros procedimientos del IOR . La ley en cuestión entró en vigor en abril de 2011. Pero su contenido inicial quedó fuertemente diluido por otra normativa aprobada en enero pasado e impulsada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano y número dos de la Santa Sede.

Hasta tal punto  han fracasado los intentos de llevar trasparencia al funcionamiento del Banco Vaticano  que se da por sentado que Mneyval, que entre el 2 y el 6 de julio está previsto que se pronuncie sobre la solicitud de la Santa Sede de entrar a formar parte de la lista de países con una normativa contra el lavado de capitales, emitirá un veredicto negativo.

Informe de Consejo de Gobierno, 12 de junio del 2012

RUTA ZURQUI

ENFRENTAMIENTOS LIMON

SOBRE LA PETICION DE PRESIDENTE COLOMBIANO SANTOS DE QUITARLE VISAS A COLOMBIANOS

VISITA DE PRESIDENTE DE COLOMBIA SANTOS

TLC COLOMBIA-COSTA RICA

ABREN RUTA 32

CONFLICTO LIMON

REGALOS DEL DIA DEL PADRE

Los ticos se apuntaron a preguntar sobre sexo - ALDEA GLOBAL - La Nación

Los ticos se apuntaron a preguntar sobre sexo - ALDEA GLOBAL - La Nación

TRIZU PLANTA CHINA NASA - PRESENTA SORTEO 4189 LOTERIA NACIONAL DEL DOMINGO 17 DE JUNIO 2012

SERVICIO EXPRESS  22505454 -22190505
TRIZU PLANTA CHINA NASA - PRESENTA SORTEO 4189 LOTERIA NACIONAL DEL DOMINGO 17 DE JUNIO 2012
http://www.jps.go.cr/Listas/4189.pdf 

Costa Rica eliminaría visa a colombianos


Negociaciones para TLC arrancarían y concluirían este año
Dentro de poco los colombianos podrían arribar a suelo nacional sin necesitar visa.
Costa Rica y Colombia acordaron iniciar una serie de reuniones que tendrían como desenlace la eliminación de ese requisito de ingreso.
El anuncio lo hicieron el viernes Laura Chinchilla y Juan Manuel Santos, mandatarios de ambas naciones, tras el encuentro que sostuvieron en territorio local.
Para que el levantamiento se logre, primero ambos gobiernos deben mejorar los mecanismos de intercambio de información.
La intención es que los colombianos no realicen el trámite de la visa, pero que sean expuestos a un escrutinio de sus antecedentes cuando arriben a cualquier punto de migración, ya sea en un aeropuerto o en algunas de las fronteras terrestres o marítimas.
Aunque también se valora solo eliminar ese requisito a estudiantes y empresarios, explicó el canciller Enrique Castillo.
La imposición de visas en su momento se debió a temas de seguridad, ante el temor de que guerrilleros de la nación sudamericana se establecieran en el país.
Sin embargo, ante la caída de los índices de criminalidad en Colombia, la mandataria Chinchilla justifica que ya no existe tal amenaza y por ende no es necesario el requerimiento.
Al mismo tiempo, descarta una inmigración masiva, aduciendo que los niveles de desarrollo que experimenta ese país sudamericano no motiva a sus habitantes a migrar.
“Colombia y Costa Rica no habían tenido visas, eso fue una decisión fundamentada en razones de seguridad nacional; si fuera por eso, tendríamos que poner visa a todas las naciones de Centroamérica, México y más allá. Si la preocupación es controlar los flujos migratorios de quienes vienen a hacernos daño, eso no se hace de manera genérica. Muchos colombianos vienen a invertir y trabajar, y lo que hacen las visas es impedir el dinamismo que queremos de los flujos migratorios”, dijo la Presidenta.
En la actualidad, entre las colonias de extranjeros, la colombiana es la segunda en cantidad, solo superada por la nicaragüense.
En suelo nacional viven 16,5 mil cafetaleros, es decir un 4,2% de la población foránea que radica en suelo nacional, revelan datos del último Censo, dados a conocer la semana pasada.
Entre otras cosas, la reunión entre los gobernantes también sirvió para anunciar el lanzamiento de las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.
Se prevé que las mesas de diálogo concluyan en los próximos meses, para que se firme antes de que finalice el año y se pueda enviar al Congreso para su aprobación a principios de 2013.
Por un lado, Costa Rica pretende incrementar la llegada de inversionistas y las exportaciones nacionales de insumos, medicamentos y leche en polvo, entre otros.
Mientras que Colombia busca la llegada de firmas costarricenses de servicios, logística, ingeniería.
Además, quiere vendernos recipientes plásticos y diversos productos alimenticios.

El Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT), denunció que un objetivo que buscaba la cúpula política, a través del Gobierno, con la apertura del mercado de las Telecomunicaciones y la Energía es destruir al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y su modelo solidario.



“La estrategia es manejada políticamente por el PLN,   con una fuerte injerencia desde la casa presidencial y con un cómplice llamado ARESEP/SUTEL”, precisó un informe del FIT..

Aseguró que con la ley No. 8642, Ley General de Telecomunicaciones, publicada el 30 de junio de 2008, surge la SUTEL como órgano regulador y dentro de sus competencias tiene la tarea de fijar las tarifas y el manejo del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, FONATEL, con el fin de procurar acceso universal, servicio universal y solidaridad, en los servicios de telecomunicaciones.

Explicó que el ataque básicamente consiste en minar las finanzas de la institución, por ejemplo, del acuerdo entre el MINAET y el Presidente Ejecutivo del ICE, Ing. Pedro Pablo Quirós con data del 18 de diciembre de 2009 (ante el cual las organizaciones presentamos una apelación a la CGR, una acción de inconstitucionalidad y una denuncia ante los juzgados por ser considerada como ilegal),  el Ing. Quirós acepta un pago de $6,55 millones de dólares por la limpieza de las bandas y entrega de las frecuencias al MINAET, generándose además, la declaratoria de “uso no exclusivo” de frecuencias del espectro radioeléctrico asignadas en el año 1997 al ICE. 

“A la fecha el ICE sigue esperando el pago $6,55 Millones de dólares”, precisaron las organizaciones de trabajadores del ICE..

Tarifas por Interconexión

El FIT denunció también la imposición de tarifas por interconexión por parte de la SUTEL, a través de sus resoluciones RCS 324-210 y RCS 325-210,  por considerar que son tarifas ruinosas por no cubrir los gastos de operación de la institución.

Añadió que mientras al ICE le cuesta ₵8 minuto completar el tráfico, recibe de los operadores ₵3,63 por minuto.  

Destacó que esa situación pone en serio riesgo la estabilidad financiera de la institución, “y como lo dijimos en su momento, esta resolución generaría pérdidas por 30.000 millones de colones anuales, poniendo en riesgo los programas de inversión y la sostenibilidad de la calidad del servicio brindado”.  

“Ante esta situación la Presidencia de la República, a través del ministro de la presidencia obliga al Ing. Eduardo Doryan a retirar  el Contencioso Administrativo que la administración superior había presentado en los tribunales en el último cuatrimestre del 2010”, aseguró el FIT.  

El FIT aclaró que “responsablemente presenta, en representación de los trabajadores, un Contencioso Administrativo, en marzo de 2011, y a la fecha, nos encontramos a la espera de resolución por parte de los tribunales”.

Tarifas por servicios

El ICE tiene tarifas del año 2004 para los servicios fijos y en el 2002 se fijo el precio del minuto celular, Y el ente regulador ni siquiera ha considerado realizar ajustes por inflación de esas tarifas, destacó. 

Resaltó que “también le negó la posibilidad de tarifaria para servicios de valor agregado como el MMS y video-llamada desde el 2009 a marzo de 2012 a la institución; aunado a esto, a la fecha no ha asignado tarifas para datos móviles, obligado al ICE a dar un servicio móvil sin límite de descarga, ocasionando estrés en la red móvil,  deterioro de la calidad y sobre inversión en la red móvil”. 

En cuando a los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), precisó que son de aproximadamente $200 millones de dólares, $170 millones de dólares provenientes principalmente de lo obtenido por las concesiones realizadas para el uso del espectro radioeléctrico de los servicios celulares  y del 1,5% de los ingresos brutos devengados por los operadores desde el año 2010.  

“A la fecha no se ha utilizado ni un solo colón para  procurar la tan llamada solidaridad en el acceso y servicio universal de los servicios de telecomunicaciones. Por el contrario, existen costarricenses como la Sra Rezard de Wuovej, a quien la SUTEL en su oficio 274-SUTEL-DGC-2012 fechada 30 de enero de 2012,  le indica: “En este nuevo escenario los nuevos operadores…….   ….. no están obligados a desarrollar proyectos que no les sea rentables”, así mismo existen comunidades que están quedando aisladas bajo el mismo concepto de la SUTEL, no son rentables, ¿y los fondos de FONATEL, cuando se usaran?”, cuestiona el FIT.

Inversión de los recursos de FONATEL    

“Tampoco sería aceptable el uso de estos $200 millones de dólares para algún festín político, como pareciera ser lo acostumbrado en las últimas administraciones”, lamentó el FIT.  

Por ello cuestiona, “Hacia dónde se dirigen esos fondos, se destinarán al uso de consultorías o asesorías (ver artículo del diario la República del Jueves 7 de Junio 2012 “Consultorías se disparan en la ARESEP” y Documento SUTEL-Términos de referencia para la contratación de Recursos para Conformar la Unidad de Gestión del Fideicomiso) o se duplicarán inversiones contratando lo que el ICE ya realizó, en estudios, diseños y redes,   o bien, como fue sugerido en la Asamblea  Legislativa, para resolver las debilidades del gobierno y sus instituciones”.

En cuanto a la portabilidad numérica, explicó que de los países centroamericanos, Costa Rica es el último en abrir su mercado a la competencia, y en ninguno de ellos se ha implementado la “portabilidad numérica”, pero la SUTEL está contratando a un tercero para que en término de 4 meses la implemente en el país, beneficiando únicamente al capital extranjero y perjudicando la inversión que el pueblo de costarricense ha realizado durante estos 50 años. 

Amenaza 

Además, denunció que “el ente Regulador amenaza con sanción de rebaja de un 21 % en la tarifa celular pasando de 30 colones a 23,7 colones, cuando ha existido responsabilidad del MINAET en  la asignación de enlaces, errores en la metodología utilizada por SUTEL en sitios donde no existe oferta comercial y algunas  mediciones y umbrales establecidos muy alejados de la realidad nacional. Pareciera que  la intención es clara con el ICE, minar sus finanzas y la credibilidad de los clientes”.