Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2012

El diputado Luis Fishman comunicó esta tarde que se separaría de la jefatura del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), por la votación emitida de sus otros cinco compañeros de bancada en contra de la reelección del magistrado Fernando Cruz.

El diputado convocó a una reunión de fracción, sin embargo, ninguno de los otros cinco se hizo presente. Fishman comunicó que le dolió profundamente la decisión adoptada por sus compañeros, en vista de que afectaron a un funcionario ejemplar. “Me dolió porque estuve y sigo cada vez más convencido de que la Asamblea actuó de manera injusta, ilegal e inconstitucional, corriendo el riesgo de ganarse más descrédito y crítica pública, como está ocurriendo actualmente”, dijo Fishman. El diputado aseguró que su partido no adoptó una “línea de fracción” en cuanto a como debían votar, como ocurrió en otras bancadas, pero le sorprendió el hecho de que solo él votara a favor de la continuidad del magistrado. “Dada la relevancia y significación de los hechos mencionados, que me separaron a mí de ustedes, y a ustedes de mí, considero que lo que corresponde, para ser consecuente con mis principios, es renunciar de manera irrevocable e inmediata a la Jefatura de Fracción, porque evidentemente yo no…

El diputado Luis Fishman presentó una carta de renuncia a su puesto como jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), molesto por el accionar de sus compañeros de bancada respecto del tema de la no reelección del magistrado de la Sala IV Fernando Cruz. Fishman, además, anuncia que se retira de la bancada socialcristiana y que su decisión es "irrevocable".

El diputado Luis Fishman presentó una carta de renuncia a su puesto como jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), molesto por el accionar de sus compañeros de bancada respecto del tema de la no reelección del magistrado de la Sala IV Fernando Cruz. Fishman, además, anuncia que se retira de la bancada socialcristiana y que su decisión es "irrevocable".

Aviso Meteorológico Condiciones lluviosas en el Caribe y fuertes vientos en el Valle Central 19 de noviembre de 2012

11:00 a.m.

Un sistema de alta presión en el Mar Caribe ha estado generando lluvias y aguaceros en la Zona Norte y Caribe; además se han registrado ráfagas entre 50 y 72 km/h en sectores montañosos del Valle Central y Pacífico Norte. Los acumulados de lluvia en las últimas 24 horas en el Caribe están entre 30 y 100 mm.
Se prevén condiciones lluviosas intermitentes en el Caribe y Zona Norte. También se tendrán fuertes vientos en el Valle Central y Pacífico Norte con ráfagas que lleguen hasta 70 km/h. En el este del Valle Central habrá lluvias y lloviznas ocasionales, además se mantendrá descenso de las temperaturas al este y la zona montañosa del norte del Valle Central.
Se anticipa que las condiciones ventosas en el Valle Central y Pacífico Norte y de lluvias intermitentes en el Caribe estarán presentes durante toda la semana.

El IMN recomienda vigilar el caudal de los ríos en el Caribe y Zona Norte debido a la lluvia que se ha estado presentando en las zonas montañosas y en sectores vuln…

Manifiesto por la ratificación del magistrado Fernando Cruz Calvo y la restitución del equilibrio de poderes / DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA

San José, Costa Rica 19 de noviembre de 2012
Manifiesto por la ratificación del magistrado Fernando Cruz Calvo y la restitución del equilibrio de poderes
Los suscritos, diputados y diputadas de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana, repudiamos la no ratificación del señor Fernando Cruz Castro como Magistrado de la Sala Constitucional.
Considerando que nuestra representación en la Comisión Permanente Especial de Nombramientos avaló afirmativamente la permanencia del señor Cruz Castro en su cargo para un periodo de ocho años, habida cuenta de que sus atestados profesionales y su trayectoria son ejemplo de transparencia, independencia y valentía en el ejercicio de su cargo; y en apego al derecho constitucional que nos rige, manifestamos a la opinión pública:
a.La Procuraduría General de la República ha manifestado que el procedimiento seguido hasta ahora por la Asamblea Legislativa para conocer la reelección de magistrados no es el correcto, ya que ha inducido a suponer que el …

CRHOY - Presidente de la Corte Suprema de Justicia habla sobre destituci...

Diputados cercanos a Arias, Calderón y Guevara se aliaron para destituir a magistrado Cruz

Arias felicitó a diputados por no reelegir a Magistrado Cruz
Noticias Relacionadas Diputados cercanos a Arias, Calderón y Guevara se aliaron para destituir a magistrado Cruz Arias, en una imagen de archivo. A su derecha Vìctor Hugo Vìquez, diputado liberacionista. Foto de lavozliberacionistablogspot.com Pese a que en un comunicado de prensa aseguró  que:- “refuto (…) las afirmaciones o insinuaciones sobre que el resultado (…) de no reelegir al señor Magistrado Fernando Cruz, sea fruto de una maniobra mía. Eso es absolutamente falso…”, dos diputados de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y un asesor legislativo aseguraron a crhoy.com que tras la votación, Rodrigo Arias los felicitó por no reelegir al Magistrado Fernando Cruz. Según el relato de las tres personas, quienes pidieron el anonimato, una vez realizada la votación en el plenario, los diputados se reunieron en la Jefatura de Fracción del PLN. Fue en ese breve momento cuando el diputado oficialista Víctor Hugo Víquez ha…

LA IGNORANCIA JURÍDICA DEL DIPUTADO FABIO MOLINA:

LA IGNORANCIA JURÍDICA DEL DIPUTADO FABIO MOLINA:
Voy a explicarlo en forma simple y no en una forma técnica, para que todos los que lean este correo y no son abogados, lo entiendan:
1.- Cuando queda una vacante de una Magistratura, todos aquellos abogados que  deseen aspirar al cargo, se presentan ante la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa y presentan, dentro de un plazo pre establecido, sus atestados, curriculum, experiencia profesional o en la judicatura, publicaciones especializadas y documentos que prueben, fehacientemente, que reúne las condiciones exigidas por la Constitución Política para el cargo de Magistrado en el Poder Judicial.
2.- La Comisión de Nombramientos, analiza todos esos documentos, convoca a entrevistas a los interesados, los interroga, averigua sobre su idoneidad, pondera sus méritos y propone, al Plenario de la Asamblea Legislativa, una lista de candidatos elegibles que, a juicio de la Comon de Nombramientos, son los mejores candidatos.
3.- E…

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS COMUNICACION INSTITUCIONAL COMUNICADO DE PRENSA INVITACION “CONFERENCIA DE PRENSA CARRERA CORRAMOS POR EL AGUA”

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS COMUNICACION INSTITUCIONAL
COMUNICADO DE PRENSA INVITACION

“CONFERENCIA DE PRENSA CARRERA CORRAMOS POR EL AGUA”
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados le invita a la conferencia de prensa “Corramos Por El Agua”, el día Martes 20 de Noviembre del año en curso a las 8:30 am, en el Auditorio de la Sede Central de AyA ubicada en Pavas.
Esperamos contar con su valiosa presencia y confirmar su asistencia al correo ebrenes@aya.go.cro a los teléfonos 2242-5124 ó 2242-5126 para coordinar y  permitir el ingreso para el espacio de parqueo si lo requieren.

Cordialmente,


Licda. Maritza Alvarado GranadosCOMUNICACION INSTITUCIONAL Teléfono: 242-51-24 Fax: 242-50-27 Correo electrónico: malvarado@aya.go.cr

El discurso del Dr. Luis Paulino Mora Mora, pronunciado en la Sesión de Corte Plena de hoy lunes 19 de noviembre. / Una silla vacía

Buenas tarde colegas, nos permitimos remitir a ustedes el discurso del Dr. Luis Paulino Mora Mora,  pronunciado en la Sesión de Corte Plena de hoy lunes 19 de noviembre.


---------------------------
Una silla vacía


Compañeras y Compañeros, hoy iniciamos esta sesión con un hecho inédito en nuestra historia patria: hay una silla vacía, antes ocupada por un magistrado independiente, honesto, de intachable carrera y reconocido como uno de los mejores juristas del país, todo por una clara censura a sus opiniones como juez, dadas dentro del marco de la ley, así como de censura a la línea jurisprudencial del tribunal que integra: la Sala Constitucional, según ha expresado el vocero del partido de Gobierno.

Se ha dicho que se trata de una advertencia a la Corte Suprema de Justicia o “una llamada de atención”, porque no hay justicia pronta y cumplida, y porque la Sala se ha extralimitado en sus funciones.  Esos argumentos apuntan a que la justicia, y por lo tanto la aplicación de la ley, se ven co…