Ir al contenido principal

El diputado Luis Fishman comunicó esta tarde que se separaría de la jefatura del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), por la votación emitida de sus otros cinco compañeros de bancada en contra de la reelección del magistrado Fernando Cruz.


El diputado convocó a una reunión de fracción, sin embargo, ninguno de los otros cinco se hizo presente. Fishman comunicó que le dolió profundamente la decisión adoptada por sus compañeros, en vista de que afectaron a un funcionario ejemplar.
“Me dolió porque estuve y sigo cada vez más convencido de que la Asamblea actuó de manera injusta, ilegal e inconstitucional, corriendo el riesgo de ganarse más descrédito y crítica pública, como está ocurriendo actualmente”, dijo Fishman.
El diputado aseguró que su partido no adoptó una “línea de fracción” en cuanto a como debían votar, como ocurrió en otras bancadas, pero le sorprendió el hecho de que solo él votara a favor de la continuidad del magistrado.
“Dada la relevancia y significación de los hechos mencionados, que me separaron a mí de ustedes, y a ustedes de mí, considero que lo que corresponde, para ser consecuente con mis principios, es renunciar de manera irrevocable e inmediata a la Jefatura de Fracción, porque evidentemente yo no los represento a ustedes”, comunicó Fishman a los diputados mediante una carta.
El diputado socialcristiano presentó un recurso de amparo y una acción de incostitucionalidad el sábado anterior ante la Sala Constitucional ya que consideró que la votación fue extemporánea, pero, además indicó que cada uno de los diputados que votó contra la reelección de Cruz debe dar una explicación de las razones por las cuales lo hizo así.
“Cada diputado debe explicar por qué votó en contra (…) Cruz ha sido un excelente abogado, recto, estudioso e independiente (…) quizás eso es, precisamente, lo que le cobran algunos sectores…”
La votación para determinar la continuidad o salida de Cruz como magistrado de la Sala Constitucional se realizó el jueves anterior de manera secreta. El resultado fue 12 votos a favor de la reelección de Cruz y 38 en contra.
Fishman ha expresado su apoyo a Cruz, incluso presentó la semana una acción de inconstitucionalidad y un recurso de amparo en contra del procedimiento que se llevó a cabo en la votación para decidir el futuro del magistrado Fernando Cruz en la Sala Constitucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264