lunes, 19 de noviembre de 2012

El diputado Luis Fishman comunicó esta tarde que se separaría de la jefatura del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), por la votación emitida de sus otros cinco compañeros de bancada en contra de la reelección del magistrado Fernando Cruz.


El diputado convocó a una reunión de fracción, sin embargo, ninguno de los otros cinco se hizo presente. Fishman comunicó que le dolió profundamente la decisión adoptada por sus compañeros, en vista de que afectaron a un funcionario ejemplar.
“Me dolió porque estuve y sigo cada vez más convencido de que la Asamblea actuó de manera injusta, ilegal e inconstitucional, corriendo el riesgo de ganarse más descrédito y crítica pública, como está ocurriendo actualmente”, dijo Fishman.
El diputado aseguró que su partido no adoptó una “línea de fracción” en cuanto a como debían votar, como ocurrió en otras bancadas, pero le sorprendió el hecho de que solo él votara a favor de la continuidad del magistrado.
“Dada la relevancia y significación de los hechos mencionados, que me separaron a mí de ustedes, y a ustedes de mí, considero que lo que corresponde, para ser consecuente con mis principios, es renunciar de manera irrevocable e inmediata a la Jefatura de Fracción, porque evidentemente yo no los represento a ustedes”, comunicó Fishman a los diputados mediante una carta.
El diputado socialcristiano presentó un recurso de amparo y una acción de incostitucionalidad el sábado anterior ante la Sala Constitucional ya que consideró que la votación fue extemporánea, pero, además indicó que cada uno de los diputados que votó contra la reelección de Cruz debe dar una explicación de las razones por las cuales lo hizo así.
“Cada diputado debe explicar por qué votó en contra (…) Cruz ha sido un excelente abogado, recto, estudioso e independiente (…) quizás eso es, precisamente, lo que le cobran algunos sectores…”
La votación para determinar la continuidad o salida de Cruz como magistrado de la Sala Constitucional se realizó el jueves anterior de manera secreta. El resultado fue 12 votos a favor de la reelección de Cruz y 38 en contra.
Fishman ha expresado su apoyo a Cruz, incluso presentó la semana una acción de inconstitucionalidad y un recurso de amparo en contra del procedimiento que se llevó a cabo en la votación para decidir el futuro del magistrado Fernando Cruz en la Sala Constitucional.

No hay comentarios: