MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

lunes, 2 de febrero de 2009

LEY DE TRÁNSITO: DISCORDIAS Y CONTRAPOSICIONES


• Alcoholímetros no responden a exigencias de ley de tránsito. 

• CANATRAC presentará propuesta de enmienda ante el Congreso. 

Laura Mc Quiddy Gómez 
lauramcquiddy@gmail.com


Los escasos 4 meses de vigencia de una parte de la reforma a la Ley de Tránsito, son tan solo el inicio de una legislación que seguirá provocando discrepancias, recursos de amparo, cuestionamientos y consultas de constitucionalidad. 

Aunque muchos conductores coinciden en que la rigurosidad de la normativa dará fin a muchos accidentes y muertes en carreteras, otros insisten en que es una medida draconiana, alejada de la realidad socioeconómica de los costarricenses. 

“La recién aprobada reforma a la Ley de Tránsito, debe necesariamente someterse a un estudio minucioso de la mayoría de sus articulados” indicóFrancisco Quirós, director de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (CANATRAC). La preocupación de este sector es tal, que ultiman los detalles para elevar ante la Asamblea Legislativa una propuesta de enmienda; en caso de que los diputados desestimen su demanda tomarán medidas más severas e incluso recurrirían a recursos de amparo.(Ver recuadro artículos en cuestión).

CANATRAC reitera su llamado de que los cambios futuros o reglamentos que se aprueben deben apegarse a la realidad actual, situación contraria a la reforma existente. Para la Cámara la insistencia de aplicar multas, sanciones y requerimientos de países de primer mundo; con salarios e infraestructura vial de tercer mundo, es excesivo y desproporcionado.

Ese mismo exceso y desproporción de la ley al que se refiere CANATRAC, es respaldado por el diputado del Movimiento Libertario, Mario Quirós quién denuncia que en lo referente a la ingesta de licor la ley sanciona el contenido de alcohol en la sangre no en el aliento, “los alcoholímetros que tenemos no solo miden el alcohol que se toman, miden otras sustancias, las autoridades deben tener cuidado de qué se está midiendo y no extrapolar, es decir no hacer cosas que no estén científicamente comprobadas” cuestionó el legislador.

Quirós aclaró que está totalmente de acuerdo en la inconveniencia de ingerir alcohol cuando se maneja, pero a su juicio se debe contar con equipos que midan el alcohol en la sangre y no otras cosas. Para el diputado éste es tan solo el inicio de una serie de inconformidades e irregularidades que suscita la reforma a la Ley de Tránsito. (Leer posición del MOPT: entrevista Karla González, ministra)

Precisamente, la reprensión a la que se someten los conductores en estado de ebriedad sigue causando discordia, así como el beneplácito de muchos, del 23 de diciembre a la fecha 226 personas fueron aprendidas y presentadas a diferentes instancias judiciales por la policía de tránsito, al conducir con 0.75 gramos de licor por litro de sangre o más. 

“De lo que no ha entrado en vigencia todavía hay errores muy serios, en cuanto a las multas que se están cobrando están fuera de la realidad nacional para favorecer a las personas que tienen recursos, si serían altas en países que tienen hasta 8 veces los ingreso per cápita de los costarricenses, aquí son exageradas y expropiatorias” puntualizó el legislador libertario. (Leer “dudas en la Corte”)

QUÉ DICEN LOS CONDUCTORES 

“En el aspecto de control a conductores en estado de ebriedad me parece bien, pero hay otros aspectos desproporcionados, ejemplo las multas excesivas por una luz quemada, penar a un taxista mal humorado, quién determina que es mal humor o no, una falla de una direccional cuesta 113 mil colones, creo que deben estudiarse las multas estipuladas” Arturo Gudiño

“Me parece que es una ley para países más organizados y con mayores recursos a su disposición, nosotros no estamos preparados para eso, estoy de acuerdo que se multe a gente que maneja en estado de ebriedad con multas fuertes pero siento que no tenemos la cantidad de oficiales de tránsito para hacerla valer, es difícil los conductores saben donde están los policías de tránsito, por lo que toman rutas alternas, hacen faltas recursos” Lorena Di Palma.

“Que pasa con una familia con varios hijos, es un problema esa exigencia de las sillas que deben utilizar los menores de edad, está bien niños pequeños, pero eso de sillas para niños y niñas de 8 a 12 años, eso es querer enriquecer a los empresarios que se encargan de vender este tipo de protecciones”, Sonia, no quiso brindar su apellido. 

“Aunque las multas son excesivas es la única forma en la que pueden responder los conductores irresponsables es cuando les golpean el bolsillo y les retiran las licencias, solo así se conciencian quienes no entienden que es un sistema de tránsito, sin embargo en algún momento se debe someter a revisión para ver el status de cómo se ha desarrollado la aplicación de la misma”, Joaquín Tapia

RODRIGO KENTON CONVOCA A 26 JUGADORES PARA JUEGO ANTE HONDURAS

El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó hoy a 26 jugadores, entre ellos ocho que militan en equipos extranjeros, para el partido del 11 de febrero en casa contra Honduras, en la primera jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial 2010 en la zona Concacaf.

La principal novedad de la lista de Kenton es el regreso del defensa del Brescia italiano Gilberto Martínez, quien regresó a las canchas el año pasado tras estar dos años en el dique seco debido a una lesión en una rodilla.

Martínez se lesionó en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006 en el que Costa Rica cayó por 4-2 ante los anfitriones.

Al defensor del Brescia se suman los laterales derechos Roy Myrie, del Gent belga, y Carlos Johnson, del Bryne noruego; así como el lateral izquierdo del Wisla Cracovia polaco Júnior Díaz, y Gonzalo Segares, defensa central del Chicago Fire estadounidense.

La ''legión extranjera'' la completan el centrocampista del Melburne Victory australiano Carlos Hernández y los delanteros Bryan Ruiz, del Gent belga, y Álvaro Saborío, del Sion suizo.

"En esta semana iniciaremos entrenamientos con parte de este grupo y, posteriormente, se irán incorporando los jugadores legionarios y esperamos hacerle frente con ellos al partido con Honduras, que queremos ganar", dijo Kenton a la prensa, tras dar a conocer la lista.

En la convocatoria también figura el veterano centrocampista creativo Walter Centeno, quien junto a Martínez son los únicos jugadores de este grupo que acumulan dos mundiales en su currículum.

Entre los ausentes más destacados se encuentra el delantero del Admira Wacker australiano Froylán Ledezma, quien se encuentra lesionado, y el lateral izquierdo Leonardo González, quien hoy viajó a Rusia para someterse a una prueba con el equipo Rubin Kazan.

La lista de 26 convocados será reducida a veinte la próxima semana, un par de días antes del denominado ''clásico centroamericano'' entre Costa Rica y Honduras, que se jugará en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, el 11 de febrero.

Este partido corresponde a la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf, para el que también se clasificaron las selecciones de México, Estados Unidos, El Salvador y Trinidad y Tobago.

Los tres primeros clasificados de esta fase obtendrán una plaza directa en el Mundial, mientras el cuarto deberá disputar una repesca con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

La lista de los convocados hoy por Kenton es la siguiente: Porteros: Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González (Herediano) y Patrick Pemberton (Alajuelense).

Defensas: Roy Myrie (Gent-BEL), Carlos Johnson (Bryne-NOR), Gilberto Martínez (Brescia-ITA), Júnior Díaz (Wisla Cracovia-POL), Gonzalo Segares (Chicago Fire-EE.UU.), Michael Umaña (Liberia), Freddy Fernández (Pérez Zeledón) y Roberto Segura (Pérez Zeledón).

Centrocampistas: Carlos Hernández (Melburne Victory-AUS), Cristian Oviedo (Alajuelense), Jorge Davis (Ramonense), Walter Centeno (Saprissa), Celso Borges (Saprissa), Armando Alonso (Saprissa), Pablo Herrera (Alajuelense), Pablo Brenes (Brujas) y Álvaro Sánchez (San Carlos).

Delanteros: Bryan Ruiz (Gent-BEL), Álvaro Saborío (Sion-SUI), Andy Furtado (Herediano), Víctor Núñez (Liberia), William Sunsing (Liberia) y Alejandro Alpízar (Saprissa).

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas