Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2013

Sobre el Informe de Labores de la Alcaldía de Sto Domingo 2012 Fracción Partido Movimiento Avance Santo Domingo – MAS

Contexto en el que analizamos el Informe de Labores:Antes de referirnos al Informe de Labores, queremos comentar brevemente el contexto en que nos parece adecuado realizarlo. Para ello nos referiremos al papel del Concejo y de la Alcaldía en el funcionamiento de la Municipalidad,  analizaremos la tendencia de algunos indicadores de gestión de los últimos seis años,  así como el cumplimiento de la Agenda de Consenso elaborada y aprobada por todas las fracciones de los partidos políticos representados en este Concejo. Papel del Concejo y la Alcaldía:Cuando se critica a la municipalidad, la gente se refiere a una sola institución, sin distinguir las responsabilidades del Concejo Municipal y de la Alcaldía. Según el artículo 12 del Código Municipal, “el gobierno municipal estará compuesto por un órgano deliberativo denominado Concejo e integrado por los regidores que determine la ley, por un alcalde y su respectivo suplente, todos de elección popular”. En Santo Domingo, el Concejo lo compon…

EL PARTIDO MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO, envía el análisis realizado al Informe de Labores de la Alcaldía de Santo Domingo, correspondiente al año 2012.

EL PARTIDO MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO, envía el análisis realizado al Informe de Labores de la Alcaldía de Santo Domingo, correspondiente al año 2012.

De acuerdo al Código Municipal es obligatorio para las Alcaldías Municipales presentar su Informe de Labores, tanto al Concejo Municipal como a la ciudadanía en un acto de Rendición de Cuentas. Sin embargo este año a raíz de la incapacidad laboral que tuvo la Señora Alcaldesa de Santo Domingo, Licda. Laura Prado Chacón, por un lamentable accidente de tránsito, la le presentación pública no se efectúo. Ese acto debió de haberlo realizado el Señor Vice Alcalde y en consecuencia Alcalde a.i Ing. Randall Madrigal, sin embargo en incumplimiento a sus deberes y funciones no lo realizó. 
El PARTIDO MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO, por medio de nuestra fracción municipal y en especial por medio de nuestro regidor propietario, Ing. Roberto González Rodríguez, con la responsabilidad y seriedad, con que hemos asumido nuestro posición de Partido …

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 4 may 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 4 may 13«HE PENSADO DEJAR EL TRABAJO PARA ESTAR CON MI HIJO»por Carlos Rey
En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:
«Me casé hace tres años.... Tenemos un niño que va a cumplir un año.... Trabajo ocho horas [al día], y [luego estoy] con mi bebé [tres horas y media]. Trato de pasarlas jugando [con él], pero lamentablemente sigue más a mi mami y llora [porque quiere estar con ella].
»Me duele [tanto que] a veces he pensado dejar el trabajo para estar con mi hijo. Pero recientemente solicitamos un préstamo para comprarnos una casa.... No sé qué hacer, si dedicarme a mi hogar o dejar el trabajo de diez años. Quisiera escuchar una opinión.»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga:
»Muchas mujeres se identifican con el conflicto que usted tiene. El que sea tan polémico y difícil se debe a que no se trata de un di…

Autoridades califican de exitosa operación de seguridad

Comunicado de prensa N° CP-286-2013 Sábado  4 de mayo   del 2013 Tras visita del Presidente Obama y 8 mandatarios del SICA Autoridades califican de exitosa operación de seguridad La operación de seguridad preparada por  la llega del Presidente estadounidense Barack Obama y de los 8  mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) fue todo un éxito, según lo manifestó esta tarde el Viceministro de Seguridad Pública, señor Walter Navarro. “Tener a uno de los  hombres más poderosos del mundo puso a prueba la clase de profesionalismo de nuestros cuerpos policiales, todos los detalles fueron coordinados por horas con el Servicio Secreto de los Estados Unidos y tuvimos la oportunidad de preparar a nuestros funcionarios.  Además, el Viceministro resaltó que tener  a estos mandatarios en el país dejó la satisfacción de demostrar al mundo que somos un país civilista, capaz de ofrecer un servicio de seguridad de muy alto nivel con cuerpos policiales. El señor Navarro agradeció el enorme …