lunes, 16 de septiembre de 2013

Baja presión sobre el país propicia actividad lluviosa fuerte para hoy lunes -Válido para el 16 de setiembre de 2013- 9:40 a.m.

Baja presión sobre el país propicia
actividad lluviosa fuerte para hoy lunes
-Válido para el 16 de setiembre de 2013-
9:40 a.m.

Un sistema de baja presión localizado entre Panamá y Costa Rica mantiene condiciones muy inestables sobre nuestro territorio. Los sectores marítimos amanecen con lluvias de variable intensidad y se ha iniciado el desarrollo nubosidad en el Pacífico Central y en la Zona Norte. Además se reporta levemente crecido el río Frío-Muerte en San Juan de Guatuso.

Se prevé que en el transcurso de la mañana se den lluvias de carácter aislado en el Pacífico, Zona Norte y Valle Central; para la tarde -en estas regiones- la actividad sería de variable intensidad, en algunos casos cosas con la ocurrencia de aguaceros fuertes y tormenta eléctrica. Se estima que las precipitaciones se extenderán hasta avanzadas horas de la noche. El Caribe registrará lluvias moderadas en las montañas, pocas precipitaciones en la costa.

El IMN recomienda extremar la vigilancia en lugares propensos a inundaciones repentinas y deslizamientos, así como el incremento en el caudal de quebradas y acequias, especialmente en los sectores de la GAM que ya se han visto afectados por los fuertes aguaceros de los últimos días. En caso de presentarse tormenta eléctrica recuerde buscar un refugio cerrado y seco. Conducir preventivamente debido a la presencia de bancos de niebla. Precaución en caso de eventos de granizo y ráfagas fuertes de viento generadas por los cumulonimbus o nubes de tormenta.