Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2009

Zelaya rumbo a Honduras

Nadie puede dudar de que se hayan empleado todos los recursos accesibles a la comunidad internacional para revertir el golpe de estado en Honduras. Presidentes de aquí y acullá han andado llevando y trayendo mensajes y empleando, desde la retórica hasta la grave admonición para intentar que las partes en conflicto en Honduras lleguen a una solución pacífica de la situación creada por la intransigencia del Presidente Zelaya y el posterior golpe de estado que lo echó de su país.
Desafortunadamente, el impasse persiste y cada día que pasa se crean realidades que indican que quienes se instalaron en el poder en Honduras y tienen a su disposición, tanto la maquinaria del estado, como el ejército, no están dispuestos a aceptar el retorno del depuesto presidente.

En esta tercia de poderes, afloran las pasiones y la desesperación. El Presidente Zelaya intenta ahora entrar a Honduras, a través de la frontera con Nicaragua. Uno no puede menos que pensar en las consecuencias que esto tendrá tanto …

La política nacional en las noticias de hoy Lunes 27 de julio 2009 Gloria Álvarez Desanti, Ph. D.

Diarios Digitales NoticiasAsamblea capitalina del Frente Amplio respalda a Eugenio Trejos (CRH) acuerda respaldar la candidatura presidencial del Dr. Eugenio Trejos, encabezando una Coalición que agrupe a las fuerzas patrióticas, democráticas y progresistas del país. (…) El Frente Amplio se compromete asimismo, en el marco de la creación de la Coalición Patriótica, ha impulsar procesos unitarios consecuentes, basados en un programa de lucha y propuesta para el Cantón Central de San José. http://costaricahoy.info/nacionales/asamblea-capitalina-del-frente-amplio-respalda-a-eugenio-trejos/21761/PAC dice si a las alianzas, pero con Ottón Solís de candidato (Carlos Salazar)La Asamblea Nacional del (PAC), defendió que la candidatura de su líder fundador, Ottón Solís Fallas, no se negociará para integrar una coalición o alianza nacional de partidos políticos. (…)Rechazan voto de censura contra Alberto Cañas (…) En la Asamblea también se aprobó el reglamento que se aplicará en la elección de …

El Ejército de Honduras dejaría que Zelaya retorne al país

Mientras Manuel Zelaya continúa refugiado en la localidad nicaragüense de Ocotal, cercana a la frontera con su país, las Fuerzas Armadas confirmaron su respaldo al plan del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien propuso la restitución con ciertas condiciones.“Como institución respaldamos una solución a la problemática que atraviesa nuestro país, mediante un proceso de negociación en el marco del Acuerdo de San José. Asímismo, reiteramos nuestro apoyo irrestricto a los resultados de la misma, conforme a nuestra Constitución y demás Leyes”, afirmaron en un comunicado de apenas tres puntos fechado el último viernes, pero recién difundido ayer, domingo, en el que aseguran “su subordinación a la autoridad civil”.A propósito de la postura que adquirieron las Fuerzas Armadas, un ministro que acompaña al presidente depuesto en la frontera con Nicaragua declaró que el comunicado es “un primer paso en el camino correcto”, pero aclaró que no confiaban en el Ejército.“Sabemos el modus opera…