miércoles, 6 de julio de 2011

Broncolito

A 5 LLEGAN LOS MUERTOS HOY EN EL PAIS POR VIOLENCIA

Dos mujeres fueron localizadas asesinadas hoy dentro de un negocio y una tercera resultó herida en un aparente asalto a un negocio de venta de ropa en San Joaquín de Flores, Heredia.

El hecho se descubrió hoy alrededor de la 1 p. m. cuando un familiar llegó a la casa y observó algo extraño por lo cual dio aviso a la Fuerza Pública.

Cuando los oficiales llegaron encontraron a dos mujeres asesinadas a balazos y otra herida que fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

Hasta el momento no se tienen mas detalles sobre el hecho.

SUCESOS SANTO DOMINGO DE HEREDIA

El suceso ocurrió a eso de las 3:30 a.m. en Santa Rosa de Santo Domingo, luego de que Carballo y su compañero, José Hodgson, detuvieran a un conductor que manejaba de forma errática, informó Reinaldo González, subdirector regional de la Fuerza Pública de Heredia.

El chaleco antibalas que portaba el oficial Diego Carballo, de la Fuerza Pública de Santo Domingo de Heredia, le salvó la vida esta madrugada, cuando un conductor, en estado de ebriedad, le disparó en la espalda.

Carballo, de 24 años, relató esta mañana en la Comandancia de Heredia, que estaban haciendo un recorrido en patrulla cuando notaron la presencia del vehículo Mitsubishi Montero, color azul, conducido por un hombre de apellido Arce. Lograron que el chofer se orillara cerca de la escuela de la localidad y le pidieron que se identificara y que bajara del carro.

El sujeto accedió y empezó a hablar con los policías. Ellos sintieron que estaba ebrio y llamaron a la Policía de Tránsito para que le realizaran una prueba con el alcohosensor.

Según Carballo, el sujeto insinuó que les ofrecería un soborno. "Como le dijimos que no, empezó a insultar y amenazar", explicó.

Arce les dijo que iba a buscar unos cigarros al carro, pero Hodgson, de 25 años, trató de impedírselo. En ese momento empujó al policía y subió al carro para huir.

Hodgson trató de detenerlo pero el chofer movió el carro en reversa y golpeó al oficial con la puerta delantera que estaba abierta y lo botó. Al ver lo que sucedía Carballo quiso subir a la patrulla para perseguir al sospechoso pero en ese momento sintió el impacto de bala en la espalda.

"Escuché la detonación y sentí un gran dolor, en la parte baja de la espalda por la columna. Mi compañero respondió al fuego y luego se me acercó para preguntarme si estaba bien. La bala quedó atrapada en el chaleco", expresó Carballo.

Los policías pidieron apoyo a otras unidades. Tras una búsqueda en la zona, encontraron el vehículo y a Arce en un taller mecánico de Santa Rosa de Santo Domingo que al parecer es de su propiedad. El sitio está a un kilómetro y medio del lugar donde se dio la balacera.

El sospechoso fue trasladado esta mañana a la Fiscalía de Heredia para ser indagado. No quiso referirse al asunto cuando se le consultó.

Carballo fue atendido en la Comandancia de Heredia pero no requirió traslado a un centro médico. Su compañero se encuentra ileso.

Nota del editor: Esta noticia fue actualizada a las 11:28 a. m.