miércoles, 25 de abril de 2012

LA GUANABANA CURA EL CÁNCER


Propiedades de la guanabana

Beneficios de la guanabana

La annona muricata, nombre científico de la guanabana, es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al organismo. Los efectos anticancerígenos de la guanabana han sido muy difundidos, sin embargo, no son estas sus únicas propiedades medicinales. Conoce las propiedades nutricionales de la guanabana y cómo su consumo puede beneficiar a tu salud.


Las propiedades curativas de la guanabana en el tratamiento del cáncer han sido muy difundidas. Sin embargo, la annona muricata, nombre científico de la guanabana, brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional. Entre otros componentes, el fruto de la guanabana poseevitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud. 

Cada 100 gramos la guanabana aporta: 1 gr. de proteína, 0.95 gr. de grasas, 16.5 grs. de carbohidratos, 3.2 grs. de fibra, 58 grs. de cenizas, 10.3 mg de calcio, 26.9 mg de fósforo, 270 mg de potasio, 0.64 mg de hierro, 2 IU de Vitamina A, 28.5 mg de Vitamina C, 0.10 mg de tiamina, 0.06 mg de riboflavina, 1.3 mg de niacina, 11 mg de triptofáno, 8 mg de metionina y 60 mg de lisina. Además, posee un gran contenido de agua, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías.

Se consume como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licoresy mermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanabana son aprovechables para diferentes funciones. El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativasantidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas. Por último, las semillas se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

En la guanábana podría estar la cura para el cáncer


El Mundo al Instante publica este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, advirtiendo que su contenido  es responsabilidad exclusiva  del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya pagina Web y dirección se encentran al final del escrito.
La Guanábana  o la fruta del árbol de  Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.  
Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.
¿Por qué no estamos enterados de ello?  Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así  que  de ahora en adelante  usted  puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber  que le conviene beber jugo de guanábana  para prevenir la enfermedad.  
Su  sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero.  Todas  sus  partes son útiles. 
La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. 
¿Cuántas personas mueren  mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
?Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio,  Se le conoce con el nombre de Graviola en  Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop”  en Inglés.
La fruta es muy grande y su   pulpa blanca,  dulce , se come directamente o se la emplea  normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. 
El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anti cancerígenos.   Y aunque se  le atribuyen muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce  sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como  un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las  infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula  tensión arterial alta  y es antidepresiva,  combate  la tensión y los  desórdenes nerviosos. 
La verdad es  simple:  En lo profundo de la  selva  Amazónica  crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del  cáncer y las  oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor.. 
Las muestras de la investigación,  con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:
* Es una   terapia  natural que no causa náuseas  extrema, ni  pérdida de    peso o del  cabello.
* Protege  el  sistema inmunológico,  evitando  las infecciones mortales 
* La persona se siente más fuerte  y más saludable a lo largo del tratamiento 
* Esa energía renovada  mejora sus  perspectivas  en la vida  
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo,  quien  afirma que después de más de  20 pruebas  de laboratorio,  realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: 
Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho,  de próstata, del  pulmón y del páncreas… 
Los compuestos de este  árbol demostraron actuar  10,000 veces mejor  retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el producto  Adriamycin,  una droga quimioterapéutica,  normalmente usada en el mundo. 
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el extracto  de Graviola, o Guanábana,   destruye tan  sólo las malignas células del  cáncer y no afecta  las células sanas
La pregunta que surge es:  Y si las propiedades  anti-cancerígenas  de la  Graviola  han sido  investigadas tan intensamente,  por qué usted nunca había  oído hablar al respecto  ¿Si ese extracto  tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye,  por qué los  oncólogo , en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo? 
La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico.   Y la Graviola es una  planta que trabaja muy bien. 
Una corporación americana,  multimillonaria,  inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación  se centró en la Graviola. 
Todas sus partes mostraron  ser  útiles: , hojas, raíces,  la pulpa y las semillas–se han sido  usada durante siglos por los curanderos y los indígenas  nativos en América del Sur , en el tratamiento  de enfermedades  del corazón,  asma, problemas  artritis.  
Ante las primeras  evidencias,  la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para  probar  las propiedades anti-cancerígenas del árbol–y se asombró  por los resultados.  Parecía que se iba a convertir en la fuente de   millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable:   el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural,  razón por la cual no es patentable  bajo la ley federal.  No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer  ganancias serias de él. 
La compañía optó entonces  por tratar de  sintetizar  dos de los ingredientes del   potente anti- cancerígeno   del árbol dela  Graviola.  Si ellos  hubieran podido  aislarlos,  estarían en condiciones  de patentarlo  y ganar billones de dólares. Peros se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había  manera alguna para que la compañía  mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
Como ese  sueño  se  ha  evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de  publicar los resultados de su investigación. 
Por suerte, un científico que participó en  investigación, cuya ética profesional  no le permitiría cohonestar tal  decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma  dedicada  a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los  investigadores del  Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas,  comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola  pudiera combatir el cáncer.   La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad  no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.
 El Instituto  Nacional del Cáncer  realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que  las hojas de la  Graviola y sus  tallos son eficaces  atacando y destruyendo las células  malignas.  Inexplicablemente, los resultados se recogieron  en un informe confidencial  y nunca fueron  entregados  a la opinión pública. 
Desde entonces ,  la Graviola ha mostrado  en 20 pruebas de laboratorio, independientes ,  que  su poder anti-cancerígeno  es muy potente ,  aunque todavía no se ha  adelantado pruebas  a ciegas   (doble-ciego)  que son las utilizadas por la ciencia médica  como   referencia  para juzgar  el valor de tratamiento, este se comenzó . 
 Un estudio publicó en el Periódico  Natural Products ( Productos Naturales) , recogió siguiendo un reciente estudio  de la Universidad   Católica de Corea Sur, declararó que  un  elemento, un químico de la  Graviola (Guanábana) fue  utilizado  para matar las células de cáncer de colon  de manera selectiva, con   una potencia  “10,000 superior  a la  Adriamicina   normalmente usada… “ 
La parte más significativa  del estudio de  la Universidad Católica  de Corea afirma  que la Graviola  mostró ser selectiva al atacar  las células del cáncer, mientras dejaba  intactas  las células sanas, al contrario de  la quimioterapia tradicional  que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello)  , causando  efectos colaterales a menudo devastadores como  náusea s y la pérdida del  pelo en los pacientes que la reciben.
Otro  estudio reciente ,  de la  Universidad de  Purdue , Lafayette, Indiana,  encontró que las hojas del   árbol de Graviola  matan  las células de seis  tipos de  cáncer, en especial   de  la próstata,  el páncreas  y los pulmones.    ! Una verdad  ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada.
Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido   por las los indígenas del  Brasil, está finalmente disponible en América. 
 Ese crucial reporte  (con cinco reportes más GRATIS)    se puede obtener en el  Instituto de las Ciencias   de La Salud.   

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 21201

Celos y envidia
Al definir los celos es importante distinguirlos de la envidia. A pesar de que en el uso cotidiano la confusión entre ambos es frecuente, los celos y la envidia son psicológicamente muy diferentes. Por lo general, la envidia involucra a dos personas. La persona envidiosa quiere algo que le pertenece a la otra persona, y no quiere que esa otra persona lo tenga. El objeto de la envidia puede ser el compañero de la otra persona, una buena relación, un rasgo deseable como la belleza o la inteligencia, una posesión, el éxito o la popularidad. Los celos, en cambio, involucran por lo general a tres personas. La persona afectada por los celos está respondiendo a lo que percibe como una amenaza que un tercero representa para una relación que ella considera valiosa. Esto es válido aun en el caso de que el tercero exista sólo en la imaginación de la persona celosa.
La envidia y los celos están en sintonía con dos de las condiciones más básicas de la existencia humana. La envidia está conectada con el no tener. Los celos están conectados con el tener.
La gente tiende a confundir la envidia con los celos, pero no a la inversa. ¿Le diría usted a su marido que al verlo con su antigua novia siente envidia o que se pone celosa?
¿Diría que está celosa de una amiga que acaba de heredar una fortuna, o que la envidia? Si usted es como la mayoría las personas se describiría en ambos casos como celosa, aun que lo que realmente siente en el segundo caso es envidia.
Si esta transposición ocurre con frecuencia, es porque la envidia tiende a estar cargada de una connotación más negativa: resulta menos mitigada por el amor que los celos. En tanto que los celos son una respuesta a una amenaza que se cierne sobre una relación Considerada valiosa, la envidia es una expresión de hostilidad hacia alguien a quien se percibe como superior y un deseo que apunta no sólo a la posesión de esa ventaja sino a la destrucción de ese superior.
Las diferentes actitudes hacia los celos y la envidia se han estudiado en muchos países. Una investigación que compara las reacciones a los celos y a la envidia en siete países (Hungría, Irlanda, México, Holanda, la Unión Soviética, Yugoslavia y Estados Unidos) muestra reacciones semejantes a los celos y a la envidia en todos ellos.
Silos celos y la envidia son tan diferentes, ¿por qué la gente los confunde con tanta frecuencia? Parte de la razón reside en el hecho de que la respuesta Celosa incluye, en muchos casos, un componente de envidia. Por ejemplo, es probable que un hombre que está celoso porque su esposa está teniendo un amorío con su mejor amigo, sienta envidia del éxito que su amigo tiene con su esposa.
Por otra parte, los celos y la envidia se originan en etapas diferentes de nuestro desarrollo psíquico. Como veremos más adelante, al analizar las raíces inconscientes de los celos, éstos se originan primordialmente en las experiencias emocionales que los niños tienen durante la etapa edípica, alrededor de los tres años de edad. La envidia, por su parte, se origina mucho antes, durante las primeras semanas de vida del niño.
Según Freud, durante la etapa edípica los niños experimentan los primeros indicios de sexualidad Sus impulsos sexuales se dirigen hacia la persona más cercana del sexo opuesto En el caso de un niño, la madre. En el caso de una niña, el padre. El niño quiere que la madre sea para él. Desgraciadamente, tiene un competidor muy fuerte: el padre. El competidor es más grande y más fuerte y tiene además otras ventajas de modo que el niño "pierde" la competencia. (A través de un proceso similar, la niña "pierde" al padre a manos de la madre.) Cuando el niño se vuelve adulto, cada vez que por obra de un tercero se cierne una amenaza sobre una relación sentimental valorada, la antigua y dolorosa herida vuelve a abrirse y se experimenta como celos.
La envidia, según la analista de niños Melanie Klein, se desarrolla durante el período que va desde el nacimiento hasta el primer año de vida y es una respuesta a la dependencia e indefensión totales del niño respecto de la madre. "Des de el comienzo de su vida el niño acude a la madre para satisfacer todas sus necesidades", escribió Melanie Klein. El pecho materno, hacia el cual están dirigidos los deseos del niño, es sentido instintivamente no sólo como una fuente de nutrición sino como la fuente de la vida misma.
No obstante, en la primera relación del bebé con la madre se introduce inevitablemente un elemento de frustración, porque "aun en el caso de que se sienta satisfactoriamente alimentado, ello de ninguna manera reemplaza la unidad prenatal con la madre". La frustración e indefensión que el niño hambriento experimenta son las raíces de la envidia. El bebé "envidia" a su madre por el poder que ella tiene de alimentarlo o privarlo del alimento. En su frustración, quiere devorar la fuente de su alimento y del poder de ella: el pecho.
Aun en el caso de que no aceptemos la idea de Melanie Kleinde que el bebé "envidia" el poder que su madre tiene de alimentarlo, podemos sí aceptar la idea de que ese primer vínculo con la madre contiene los elementos fundamentales de la futura relación del bebé con el mundo. Si el vínculo es amoroso y satisfactorio, el bebé desarrollará un sentido básico de seguridad y confianza hacia la gente. Si el vínculo no es ni amoroso ni satisfactorio, se desarrollarán una inseguridad y una envidia pro fundamente arraigadas y el bebé se convertirá con el tiempo en un adulto envidioso. Cada vez que la envidia se desencadena en un adulto de esas características, las heridas de la primera infancia se reabren con todo su poder destructivo.
Melanie Klein piensa que los celos se basan en la envidia, pero que de todos modos son muy diferentes de ella. La distinción que ella establece entre ambos es similar a la que planteamos aquí: "La envidia es el sentimiento de enfado porque otra persona posee y disfruta algo deseable, y el impulso envidioso apunta a despojarla de ese algo o echarlo a perder". Los celos, por su parte, conciernen a la relación de la persona con por lo menos otras dos personas, "y se relacionan principalmente con un amor que el individuo siente que le corresponde y le ha sido arrebatado, o bien está a punto de serle arrebatado".
La envidia, según la describe Melanie Klein, es una emoción anterior, más primitiva y más destructiva que los celos. Es diferente del deseo que impulsa a los celos, en el que se trata de proteger la relación o de recuperar al ser ama do. Cuando en una situación de celos hay un componente de envidia éste se manifiesta como impulso de destruir a la persona que goza de la ventaja envidiada, sea ésta el rival o el amado, que tiene el poder de hacernos felices y prefiere no ejercerlo.

Zona Norte Norte del país realizó importantes avances gracias a proyecto de cooperación internacional y acción ciudadana




Heredia: El Proyecto Río Frío, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y administrado por el Instituto Nacional de Biodiversidad, INBio, en sus cinco años de ejecución, ha logrado una importante contribución en el impulso de una gestión integral del capital natural que dispone la Zona Norte del país.

Este proyecto, el cual se planteó como objetivo, “mejorar la calidad de vida y reducir la vulnerabilidad social económica y ambiental de los habitantes de la cuenca del Río Frí­o, mediante un ordenamiento territorial orientado hacia la sostenibilidad del suministro de bienes y servicios ambientales”, puede satisfactoriamente para su cierre de labor, dar fé que logró su cometido y hoy los habitantes de este sector del país, disfrutan de múltiples beneficios y oportunidades, que han cambiado sus vidas.

Entre los principales logros para dicha zona, se pueden destacar:

  • Planes de Manejo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro y Parque Nacional Volcán Tenorio.
  • Creación de material didáctico único en el país para la enseñanza de la lengua Malekú: como lo son el Silabario para I y II Ciclo, Libro de Leyendas, Diccionario Maleku – Español, que ha permitido una revalorización cultural y lingüística Maleku con participación activa de líderes.
  • Las municipalidades y las áreas de conservación directamente involucradas en la gestión del capital natural disponen de información actualizada y cuentan con herramientas de gestión para hacer más efectivo el manejo sostenible del capital natural (planes de manejo, planes reguladores y planes de gestión de residuos sólidos).
  • El 78% de las ASADAS de esta región norte-norte, han recibido apoyo de parte del proyecto, que se ha traducido en que 23,600 usuarios tengan acceso al agua potable y se disponga de un mejoramiento de estas organizaciones, en sus capacidades administrativas, financieras y orgánicas
Una vez más, nuestro país gracias al apoyo internacional, disfruta de grandes beneficios, que se reflejan en mejor calidad para sus habitantes.

INA abre curso de Inglés en Tirrases


INA abre curso de Inglés en Tirrases

El Centro de Formación del INA ubicado en Tirrases de Curridabat, informa que abre pre-matrícula en el  “Programa de Inglés Ejecutivo para Serviciosdesde hoy miércoles hasta el viernes 27 de abril de 2012, desde las 7:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde.
                                                                                                                                           
                                                                                                                                                         
Las personas interesadas, deben presentar los siguientes requisitos: original y copia del título de  noveno como mínimo, cédula de identidad al día, en caso de ser extranjero debe aportar la cédula de residencia al día, ser mayor de quince años y someterse al proceso de selección.
                                                                                                 
La dirección del Centro de Formación, es contiguo a la terminal de buses de Tirrases de Curridabat.

Para mayor información pueden llamar al tel. 227676-83 o bien presentarse en las Instalaciones del INA en Tirrases de Curridabat.                                                                                                               
El cupo para el curso es limitado.

Recordar que los cursos del INA son gratuitos y de calidad.
                                                                                   
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.                              
              INA Sede Central, La Uruca  Apartado Postal: 5200-1000, Costa Rica.    
Tel.:(506) 2210-6261 / (506) 2210-6421  Fax: (506) 2210-6087
 asesoriadecomunicacion@ina.ac.cr  www.ina.ac.cr


INFORMATICO NOTICIAS DE HOY


Los siguientes son los principales titulares de nuestra edición del día de hoy.
Víctor Emilio Granados fue condenado por estafa

El candidato del pacto PLN-PASE para presidir el Congreso a partir del 1 de mayo, Victor Emilio Granados, tiene una sentencia firme por estaba.
Contraloría: fallas en contrato de aeropuerto de Liberia
La Contraloría ordenó al ministro Francisco Jiménez que proceda a garantizar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el contrato de concesión del aeropuerto.
Panamá: Periodistas marchan en defensa de los periodistas
Más de un millar personas junto a periodistas y estudiantes protestaron frente a la Presidencia en señal de desagravio al ataque a un colega del presidente Martinelli
PAC ratificó apoyo a la Alianza y a candidato Libertario
La fracción legislativa y la Comisión Política del PAC ratificaron su apoyo a la Alianza por Costa Rica y al candidato que designen los Libertarios
Pobladores de los Territorios Costeros vienen por la Ley
Delegados de comunidades costeras de Guanacaste, Puntarenas y Limón se movilizarán hacia el Congreso para pedir que sin más demora aprueben la Ley de Territorios Costeros
Revelan mutaciones en Golfo de México por derrame petrolero
250 investigaciones independientes estudian los efectos del derrame que causó la petrolera British Petroleum hace dos años en el Golfo de México.
Voraz expansión de Wal-Mart arrasó al pequeño comercio
La voraz expansión de Wal-Mart provoca la quiebra de pequeños negocios en todo México generando una verdadera crisis de desocupación

Los hogares trabajadores financiarán el subsidio de la tarifa de luz de las grandes empresas El “rebalanceo” tarifario del TLC en perjuicio de “los y las de abajo”


Comunicado de Prensa conjunto

ANEP
FIT-ICE

¡Inaudito! Sigue el
proceso concentrador de riqueza

Los hogares trabajadores
financiarán el subsidio
de la tarifa de luz de las grandes empresas

El “rebalanceo” tarifario del TLC
en perjuicio de “los y las de abajo”

La decisión de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), de pedir una rebaja en la tarifa de luz para grandes empresas, específicamente para cuatro emporios transnacionales y por el orden de un 16 %; no es más que un elemento adicional que se agrega al proceso concentrador de riqueza que vive Costa Rica y que, dolorosamente, continúa golpeando los bolsillos de la clase trabajadora asalariada, especialmente la de ingresos medios y bajos; sin hablar ya de esa enorme conglomerado laboral que trabaja en el mercado informal.

Sabemos que este rebajo, que favorece a grandes empresas, obedeció a un acuerdo del Gobierno con la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCAEPP); que bajo el pretexto de la competitividad internacional impuesta en la aprobación del TLC con EEUU, aprobado en el 2007, siguen con estos privilegios empresariales a costas del sacrificio del pueblo trabajador, como en el presente caso.

Pensamos que se trata de una errónea decisión con serias consecuencias para las economías familiares asalariadas, ya de por sí acongojadas por una cadena de alzas en lo que va del año que parece no contenerse.

Resulta inadmisible que, por ejemplo, los vecinos de Hatillo, emblemático vecindario urbano, subsidien la electricidad de la todopoderosa transnacional Intel, cuyo valor agregado a la economía nacional deja mucho que desear.

Exigimos al Gobierno de la República en explicarle a la población trabajadora que sufrirá esta especie de expolio, cuál es la naturaleza de la aportación en materia tributaria que estos consorcios hacen, cuyas ganancias son impresionantemente gigantescas por su acción empresarial global.

San José, miércoles 25 de abril de 2012.




Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)

Fabio Chaves Castro
Coordinador General
Frente Interno de
Trabajadores y de Trabajadoras del
Instituto Costarricense de Electricidad