RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 30 de julio de 2013

Fabio Chávez objeta candidatura diputadil de Jorge Arguedas en el Frente Amplio

Fabio Chávez objeta candidatura diputadil de Jorge Arguedas en el Frente Amplio


San José, 28 jul (Elpais.cr) - Una fuerte discusión se presentó esta mañana en la Asamblea Nacional del Frente Amplio (FA) entre los sindicalistas Fabio Chávez de ASDEICE y Jorge Arguedas de ANTTEC.Fabio Chávez objeta candidatura diputadil de Jorge Arguedas en el Frente Amplio

Chávez presentó una moción para no ratificar la candidatura a diputado de Arguedas por el segundo lugar de la papeleta de San José.
La base de la moción de Chávez es la demanda que presentó Arguedas contra el ICE, por mil millones de colones.
La discusión se extiendió por varios minutos entre señalamientos entre uno y otro ante la Asamblea Nacional.
El asambleísta y candidato a diputado Edgardo Araya pidió que el tema se vaya al Tribunal de Ética y de acuerdo a lo que este resuelva mantener o no la candidatura de Arguedas.

La votación de la moción de Araya fue acogida por 54 delegados y rechazada por 9 asambleístas. Por lo cual el tema lo resolverá el mencionado tribunal.

El Infierno en Costa Rica - El Negociazo de la Expo-Empleo

El Infierno en Costa Rica



ACTUALIZACIÓN: Expo Empleo contesta a nuestras críticas en los siguientes términos.

Saludos queridas almas: No entiendo como es posible que se cobre dinero de donde no se tiene para ingresar a las famosas ferias de empleo. Para nadie es un secreto las promesas de miles de empleo de estas famosas ferias. Después de hacerle números uno entiende que esto no es más que un negociazo para los organizadores. Veamos:

9000 participantes por día a mil quinientos colones por tres días que dura el evento: 40 millones y medio de colones.

Alrededor de 75 stands para las empresas cuyos precio ronda los $1600 en promedio: $120 000 que al tipo de cambio actual serían unos 59 millones de colones.

Como verán, al suave, gracias a la necesidad de los desempleados del Valle Central, esta empresa cobra casi 100 millones de colones. Y para que vean que no hablo paja, les dejo este documento donde está la oferta económica que se le hace a las empresas para participar.


El Ministerio de Trabajo debería ser la entidad que organice estas ferias de manera exclusiva, sin costo para los participantes y con un leve costo para las empresas para pagar los gastos de operación, pero dejar esta carajada en manos de empresarios privados es una estafa tanto para empleadoores como para desempleados, esta empresa vive literalmente del desempleo de los demás.

Curiosamente hace unos días hice un comentario al respecto en Facebooky al día siguiente empezaron a tirar algunas entradas "de cortesía", las cuales les apuesto que no llegan ni al 5% del total...pero en fin, cada quien hace de su plata lo que quiera, y si desean regalarla a esta honorable empresa es cosa de cada uno de ustedes.

¡Al infierno el lucro con el desempleo!

L. Boff: EE.UU. ha abierto el espacio para el control de toda la humanidad

Ante la imposibilidad de convencer a la humanidad con argumentos y con el ejemplo, utiliza instrumentos de fuerza ideológica o militar.
América Latina también está incluida en el mayor esquema de control y vigilancia global puesto en marcha por Estados Unidos, según se desprende de los reportes del diario O Globo que se basan en las filtraciones de Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), que se encuentra retenido en el aeropuerto de Moscú.
Los países afectados por el espionaje de Estados Unidos: Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, entre otros, reaccionaron frente a estos hechos y anunciaron que pedirán explicaciones a Estados Unidos.
Para el profesor de ética y teólogo brasileño, Leonardo Boff, el espionaje es una señal de debilidad del imperio de Estados Unidos que al sentirse atacado por todos lados se defiende controlando todo y ante la imposibilidad de convencer a la humanidad con argumentos y con el ejemplo, utiliza instrumentos de fuerza ideológica o militar.
En entrevista concedida a Fernando Velázquez, director del Proyecto Informativo Pacifica, de Los Ángeles, Estados Unidos, Boff señaló que la noticia del espionaje estadounidense en Brasil ha provocado un gran impacto negativo, por lo que la presidenta Dilma Roussef “declaró públicamente que era inaceptable porque iba contra los derechos humanos de la privacidad y contra la soberanía de un país” y anunció que encaminará una queja oficial en la ONU “para pedir leyes y medidas que limiten el alcance del espionaje, para que se preserven derechos conquistados de privacidad, de soberanía, y no sencillamente estar expuestos a los intereses de una nación imperial como los Estados Unidos”.
Boff agregó que hay “una discusión muy amplia en la sociedad, e incluso hubo una profunda decepción porque Brasil siempre ha tenido relaciones buenas con Estados Unidos, y ahora se siente como que traicionado”.
Este es el diálogo que Boff mantuvo con el periodista Fernando Velásquez:
¿Y qué le parece a usted el hecho de que este espionaje ocurre cuando Estados Unidos es gobernado por el primer presidente norteamericano galardonado con el Premio Nobel de la Paz?
Creo que fue un equívoco enorme de los que deciden el premio de la paz, porque Obama estaba prolongando la guerra contra Irak y concederle el premio de la paz era una contradicción, y casi un escándalo, pero se pensaba que era una especie de presión para que terminara la guerra, pero nada, la ha continuado y sigue la lógica de Bush, lo que nos está decepcionando mucho, porque esperábamos que él, (que) a nivel interno ha hecho muchas modificaciones, pero a nivel internacional ha seguido la misma línea imperial de utilizar la violencia, los aviones drones que pueden atacar y matar a personas. Yo personalmente, como profesor de ética y teólogo, considero un crimen que él decidió mandar a matar a Bin Laden, nadie tiene poder de mandar a matar, tiene poder de mandar a aprenderlo, juzgarlo, condenarlo, pero determinar la muerte, eso es un asesinato público intolerable en términos de él.
Señor Leonardo Boff, el hecho de que Estados Unidos está perdiendo hegemonía, perdiendo control y fuerza a nivel global, no piensa usted que a lo mejor este espionaje busca una especie de poder para poder influenciar más al mundo.
Yo creo que, Estados Unidos, especialmente los órganos de seguridad que son varios, y el Act Patriot han abierto el espacio para el control de toda la humanidad y eso significa que es un imperio militarmente más poderoso del mundo, tiene formas de destruir toda la humanidad con armas químicas, biológicas y nucleares, pero se siente en decadencia, es decir no tiene la hegemonía moral por los derechos humanos, por la democracia, por la búsqueda de relaciones pacíficas; utiliza la mentira, como Bush utilizó para justificar la guerra contra Irak, Obama no ha resuelto el problema de Guantánamo, que es una vergüenza, especialmente el día de hoy que empieza el día del ramadán, donde ellos ayunan, no comen nada, les obligan a ellos a comer, contra todos sus convicciones, eso es un crimen contra el respeto a la religión, entonces es un imperio incontestable, pero que se siente atacado por todos los lados, y entonces se defiende controlando todo, pero para mí gusto, es una señal de debilidad, que ya se da cuenta que no puede con argumentos, con ejemplos, convencer a la humanidad, y tiene que utilizar instrumentos que son de fuerza, sea fuerza ideológica, sea fuerza militar, y me temo mucho que eso no se quedará así, que habrá siempre reacciones, porque toda violencia provoca otro tipo de violencia, y que eso puede hacer resurgir y van a nacer grupos que van a utilizar también violencia contra Estados Unidos, y eso es malo para la humanidad, porque necesitamos de una paz mínima para salvar el planeta, para enfrentar el calentamiento global y tener una mínima atmósfera de paz entre las naciones.
http://alainet.org/active/65598
- See more at: http://www.anep.or.cr/article/l-boff-eeuu-ha-abierto-el-espacio-para-el-control-/#sthash.Cg4Pc4Sv.7iqx475A.dpuf

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 30 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia
30 jul 13
de nuestro puño y letra
«¿CON QUIÉN VAMOS?»
por Carlos Rey

Con los caimanes al acecho en las desiertas playas del ancho y solitario río del que son terribles dueños, avanza un bongo por el Arauca en los llanos de Venezuela. Se trata de una canoa mercante, capitaneada por el patrón, que lleva a bordo a dos pasajeros: Santos Luzardo y el Brujeador. El patrón le dice a Luzardo que no acepte nunca a un compañero de viaje a quien no conozca como a sus manos. Con eso se refiere a que no debió haber accedido a que el Brujeador, que se parece al diablo mismo, los acompañara en la canoa. Pero más tarde le dice que no hay que preocuparse. Además de que van con ellos cuatro hombres y un rifle, «el Viejito viene con nosotros», le asegura el capitán.
Luego de descansar en la orilla, embarcan, pero al rato uno de los remeros advierte: «¡Vamos solos, patrón!» Ante esto, el patrón manda que se devuelvan, porque «se nos ha quedado el Viejito en tierra», explica. Al salir de nuevo del punto de partida, el patrón alza la voz y pregunta: «¿Con quién vamos?» Los remeros responden: «¡Con Dios!» Y el patrón le explica a Luzardo: «Ese era el Viejito que se nos había quedado en tierra. Por estos ríos llaneros, cuando se abandona la orilla, hay que salir siempre con Dios. Son muchos los peligros de trambucarse, y si el Viejito no va en el bongo, el bonguero no va tranquilo. Porque el caimán... el temblador y la raya... y... los caribes... dejan a un cristiano en los puros huesos, antes de que se puedan nombrar las Tres Divinas Personas.»
De ahí que Rómulo Gallegos, el célebre autor venezolano, concluya el primer capítulo de su clásica novela Doña Bárbara con estas elocuentes palabras: «¡Cuán inútil resonaría la demanda de auxilio, al vuelco del coletazo del caimán, en la soledad de aquellos parajes! Sólo la fe sencilla de los bongueros podía ser esperanza de ayuda, aunque fuese la misma ruda fe que los hacía atribuirle poderes sobrenaturales al siniestro Brujeador.»1
Menos mal que, a diferencia de los cristianos de nombre nada más, cada uno de nosotros, como verdadero seguidor de Cristo, puede conocer al «Viejito», al Padre celestial, «como a sus manos». No tenemos que ampararnos en preguntas sacramentales como «¿Con quién vamos?», ni en ritos o supersticiones semejantes, ni nos hace falta tener a Dios por amuleto o talismán. Comprendemos, más bien, que Dios, a quien el profeta Daniel trata como «el venerable Anciano»,2 envió al mundo a su Hijo Jesucristo, la Segunda de «las Tres Divinas Personas», para vivir entre nosotros, morir por nosotros y ascender al cielo para interceder por nosotros. Y tenemos plena confianza en las últimas palabras que pronunció Cristo antes de ascender a la presencia del Padre celestial: «Les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.»3
De modo que si alguien pregunta: «¿Con quién vamos?», no titubeamos en contestar: «¡Con Dios!», inspirados por una fe sencilla y una esperanza de ayuda perpetua que se cimentan en la interrogación retórica: «Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?»4

1Rómulo Gallegos, Doña Bárbara (Caracas: Sonia Gallegos de Palomino y Biblioteca Ayacucho, 1977), pp. 7‑14.
2Dn 7:9,13,23
3Mt 28:20
4Ro 8:31

LA GUANABANA UNA FRUTA MILAGROSA DE LAS MEJORES OBRAS QUE DIOS NOS HA DEJADO. CURA EL CANCER Y ES 10 MIL VECES MAS FUERTE QUE LA QUIMIOTERAPIA. Usos recomendados de la Guanábana en temas de salud: Antitumoral Anticancerígeno Antiespasmodica Sedativa Combate el asma Combate la hipertensión Combate la diabetes Corrige desordenes del higado Propiedades medicinales de la Guanábanasegún las partes de la planta en general Anticancerígeno: Hojas y brotes tiernos Antibacteriana: Corteza Antiparasitario: Semillas y corteza Antiulceroso: Corteza Galactogogo: Fruto Antiespasmódico: Hojas Sedativo: Hojas Antimalárico: Hojas Antidiabético: Hojas Vasodilatador: Hojas Pectoral: Flores Amebicida: Corteza Vermífugo: Corteza y hojas Insecticida: Hojas y raíz Propiedades de la Guanábana Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomatico, astringente, citotoxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo. Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores)actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones, cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 grms diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses. Antirreumático, antiartrítico, tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento. Antidiabético, por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Si se aplica insulina, debe consumirse 1 ó 2 semillas, peladas y machacadas de la fruta (guanábana) en ayunas, por siete días. Para los cólicos de ovarios, tomar té de Guanábana (graviolas), dejar entibiar y colar antes de tomarlo, repetir a las dos horas. Anti- inflamatorio, endocrinológico y hepático, por su extenso poder desinflamatorio y/o al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunólogico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate la gastritis y úlceras. Contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto. Sedativo, para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día. Antidiarreico, por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho mas efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicoticas elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpes, psoriasis). Dermatológicas: Soriasis, lupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis. Antiparasitarias, por su potente acción insecticida ayuda a eliminar los parásitos, especialmente en los niños, disolver una cápsula antes de sus comidas por 7 días. Digestivo, por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia. Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión. Antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares. Poder sedativo, es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas por su poder sedativo es anticonvulsivo. Obesidad, al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente. Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales)


PIDA PASTILLAS DE GUANABANA AVALADAS EN COSTA RICA POR EL MINISTERIO DE SALUD AL 22192727 - 22191922 -22505454 -22190505

Hojas y pulpa de Guanábana

Escrito por Varien Moos el 21 Febrero 2013.
Es una planta que crece en áreas tropicales, en América del Centro y del Sur, especialmente en la Amazonía. También es llamado Guanábana, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole. La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.
Todas las partes de la planta son usadas en la medicina natural, incluyendo cortezas, hojas, raíces y frutos, pero la parte que contiene la mayor concentración de principios activos es la hoja, en donde se encuentran las ACETOGENINAS ANONACEAS, quienes han sido ampliamente estudiadas desde los años 1940 en que se empezó a usar como insecticida, llegando a asombrar a los científicos por su amplio poder, sin causar ningún efecto nocivo en los animales y el hombre, por lo que accedieron a costear investigaciones donde, cada día se descubrían nuevas propiedades, las cuales, por efecto del celo científico e intereses creados, se mantuvo en custodia por mas de 20 años. La globalización y estudios paralelos en Japón y China, descubrieron a la luz, las maravillas de esta generosa planta.
La hoja de la Guanábana y corteza (micropulverizada), curan la diabetes, al regular el azúcar en la sangre, lo que demuestra su alta efectividad en compromisos endocrinos: hígado, riñón, tiroides, páncreas, ovarios, próstata; intestinos, relajante del músculo liso (corazón), vesícula, apéndice y combate el cáncer al pulmón o de Lewis, cáncer al seno y tumores cerebrales, hipotensivo, anti- espasmódico, vasodilatador, elimina ácaros que producen el asma y enfermedades bronquiales. El té de la hoja cura los problemas del hígado, mejora la función del páncreas. Es efectivo para desparasitar a los niños, cura la malaria; indicado para levantar las defensas en personas con quimioterapias y también para las personas con VIH (Sida).
El fruto se ha usado como antiparasitario, antipirético (disminuye las fiebres) y astringente en casos de diarrea. Los tallos, hojas y raíces son considerados sedantes, hipotensivos (disminuyen la presión arterial), antiespasmódicos y antidiabético. Las hojas se utilizan en forma de infusión contra catarros (inflamación de las mucosas). Las semillas molidas son utilizadas por las tribus andinas contra parásitos intestinales.
En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde marzo de 2003, e-mails circulan por la internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer.
Las acetogeninas de las anonáceas son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena).
Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.
Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones. No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.
La Guanábana es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia.

Estudios y descubrimientos

Guanábana
En 1976 el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón.
Estudios realizados en 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa. La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.
Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 - 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin.
Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a los laboratorios que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta.
Se hicieron estudios a la guanábana comparándolo con el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona náuseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunólogico.
Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos. Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las proteasas convirtiendo a cancerosas las células.
Estudios científicos han demostrado que la guanábana contiene cierto tipo de compuestos bioactivos conocidos como acetogeninas de anonáceas, las cuales solo se han encontrado en esta planta y algunas otras de esa familia, siendo la hoja su fuente principal. Las investigaciones demuestran que los principales efectos son los mencionados anteriormente y además tienen propiedades, anticonvulsivas, antimicrobianas y anticancerigenas.

Composición química de hojas y semilla de la Guanábana

Guanábana

Composición química del fruto de laGuanábana

Composición Química y valor nutricional del fruto (100 gramos de fruta fresca de la parte comestible)
  • Humedad 80,6%
  • Fibra 1,63%
  • Cenizas 0,73%
  • Grasa 0,31%
  • Proteína 1,22%
  • Almidón 1,62%
  • Vitamina C 0,021%
  • Azúcares ( Gluc., Fruct.) 15,63%
  • Potasio 45,8mg
  • Sodio 23mg
  • Magnesio 23,9mg
  • Fósforo 26,0mg
  • Hierro 47mg
  • Citrulina (proteína) (10)
  • Arginina (aminoácido) (10)
  • Acido caproico (lípido) (10)
  • Anonaine (isoquinolina) (10)
  • Anoniine (isoquinolina) (10)
  • Asimilobine (isoquinolina) (10)

Componentes químicos de la hoja

Lactonas
  • Annohexocina
  • Annomuricina A, B, C y E
  • Annomutacina
  • Annopentocinas A, B y C
  • Muricoreacina
  • Gigantetronemina
  • Murihexocina A y C
  • Javoricina
Isoquinolinas
  • Anonaine
  • Anoniine
  • Atherospermine
  • Coreximine
Lípidos
  • Acido gentísico
  • Acido lignocérico
  • Acido linoleico
  • Acido esteárico

Componentes químicos de la semilla

  • Lactonas
  • Annomonicina
  • Annomontacina
  • Annonacina
  • Annomuricatina
  • Annonacinona
  • Javoricina
Contiene además:
  • Annomuricatina (proteína)
  • Acido linoleico (lípido)
  • Bullatacin
  • Bullatacinone
  • Muricoreacin
  • Murihexocin C
  • Annomuricin A
  • Annomuricin B
  • Muricatocin A
  • Muricatocin C
  • Muricapentocin

Usos recomendados y propiedades de la Guanabana

Graviola
Usos recomendados de la Guanábana en temas de salud:
  • Antitumoral
  • Anticancerígeno
  • Antiespasmodica
  • Sedativa
  • Combate el asma
  • Combate la hipertensión
  • Combate la diabetes
  • Corrige desordenes del higado
Propiedades medicinales de la Guanábanasegún las partes de la planta en general
Anticancerígeno: Hojas y brotes tiernos
Antibacteriana: Corteza
Antiparasitario: Semillas y corteza
Antiulceroso: Corteza
Galactogogo: Fruto
Antiespasmódico: Hojas
Sedativo: Hojas
Antimalárico: Hojas
Antidiabético: Hojas
Vasodilatador: Hojas
Pectoral: Flores
Amebicida: Corteza
Vermífugo: Corteza y hojas
Insecticida: Hojas y raíz

Propiedades de la Guanábana

Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomatico, astringente, citotoxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.
Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores)actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones, cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 grms diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses.
Antirreumáticoantiartrítico, tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento.
Antidiabético, por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Si se aplica insulina, debe consumirse 1 ó 2 semillas, peladas y machacadas de la fruta (guanábana) en ayunas, por siete días.
Para los cólicos de ovarios, tomar té de Guanábana (graviolas), dejar entibiar y colar antes de tomarlo, repetir a las dos horas.
Anti- inflamatorioendocrinológico hepático, por su extenso poder desinflamatorio y/o al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunólogico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate la gastritis y úlceras.
Contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto.
Sedativo, para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día.
Antidiarreico, por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho mas efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicoticas elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpespsoriasis).
Dermatológicas: Soriasislupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis.
Antiparasitarias, por su potente acción insecticida ayuda a eliminar los parásitos, especialmente en los niños, disolver una cápsula antes de sus comidas por 7 días.
Digestivo, por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia.
Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión.
Antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.
Poder sedativo, es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas por su poder sedativo es anticonvulsivo.
Obesidad, al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente.
Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales)

Aplicación de la Guanábana contra el Cáncer

Guanábana
La mejor forma de consumir la Guanábana o Graviola es consumiéndolo directamente, olvidase de una vez por todas el comprar pastillas en las tiendas naturistas, no caiga en esos negocios, porque la cura de las enfermedad y la verdadera alimentación esta en consumir directamente el elemento curativo, en este caso es el fruto de la Guanábana, y también sus hojas preparándolos como lo haría con cualquier té o agua de tiempo.
Si usted desea consumir las hojas deGuanábana, intente conseguir las hojas en su estado natural, evite comprar productos como té's filtrantes, etc. Y volvemos a repetir... no adquiera "productos naturales" en las tiendas naturistas comerciales, aunque no se haya dado cuenta antes, los productos naturales están en realidad en los mercados, allí si se puede encontrar los elementos que la naturaleza nos ofrece en su estado natural. Sin embargo en las tiendas naturistas muchas veces esos productos son alterados, y en el peor de los casos disminuyen a proposito sus efectos curativos para que actúen en el paciente lentamente creando así un ciclo de consumismo y vuelva a comprar el producto, si usted desea aplicar la verdadera medicina natural no mire a las tiendas naturistas, más bien mire al mismo fruto, después no vale quejarse de la medicina natural cuando no logra sus cometidos. Es momento de despertar y abrir sus ojos a la verdadera medicina natural.