martes, 30 de julio de 2013

El Infierno en Costa Rica - El Negociazo de la Expo-Empleo

El Infierno en Costa Rica



ACTUALIZACIÓN: Expo Empleo contesta a nuestras críticas en los siguientes términos.

Saludos queridas almas: No entiendo como es posible que se cobre dinero de donde no se tiene para ingresar a las famosas ferias de empleo. Para nadie es un secreto las promesas de miles de empleo de estas famosas ferias. Después de hacerle números uno entiende que esto no es más que un negociazo para los organizadores. Veamos:

9000 participantes por día a mil quinientos colones por tres días que dura el evento: 40 millones y medio de colones.

Alrededor de 75 stands para las empresas cuyos precio ronda los $1600 en promedio: $120 000 que al tipo de cambio actual serían unos 59 millones de colones.

Como verán, al suave, gracias a la necesidad de los desempleados del Valle Central, esta empresa cobra casi 100 millones de colones. Y para que vean que no hablo paja, les dejo este documento donde está la oferta económica que se le hace a las empresas para participar.


El Ministerio de Trabajo debería ser la entidad que organice estas ferias de manera exclusiva, sin costo para los participantes y con un leve costo para las empresas para pagar los gastos de operación, pero dejar esta carajada en manos de empresarios privados es una estafa tanto para empleadoores como para desempleados, esta empresa vive literalmente del desempleo de los demás.

Curiosamente hace unos días hice un comentario al respecto en Facebooky al día siguiente empezaron a tirar algunas entradas "de cortesía", las cuales les apuesto que no llegan ni al 5% del total...pero en fin, cada quien hace de su plata lo que quiera, y si desean regalarla a esta honorable empresa es cosa de cada uno de ustedes.

¡Al infierno el lucro con el desempleo!

No hay comentarios: