jueves, 20 de septiembre de 2012

Solicitan prisión preventiva contra policía y expolicía de Fuerza Pública


Solicitan prisión preventiva contra policía y expolicía de Fuerza Pública


20 de setiembre de 2012. La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada solicitó tres meses de prisión preventiva contra los dos hombres detenidos ayer como sospechosos de asesinar a un taxista informal.

Los imputados responden a los apellidos Enriquez Ruiz y Fonseca Chavarría, expolicía y policía de la Fuerza Pública de Pavas, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2011 en Lomas del Río, Pavas, cuando –presuntamente- los imputados tomaron represalias contra el taxista luego de que éste se negara a trasladar droga.

La solicitud se realizó al Juzgado Penal de Pavas al final de la tarde de este miércoles.

Gobierno y Microsoft impulsan desarrollo tecnológico para pymes

FISCALÍA DE DELITOS ECONÓMICOS PIDIÓ SIETE AÑOS DE PRISIÓN CONTRA EXPRESIDENTE DE BANCO ELCA


COMUNICADO DE PRENSA



FISCALÍA DE DELITOS ECONÓMICOS PIDIÓ SIETE AÑOS DE PRISIÓN CONTRA EXPRESIDENTE DE BANCO ELCA

·        Los hechos acusados forman parte de las irregularidades que cometió durante su administración, que llevaron a la entidad a la quiebra

·        Juicio concluyó ayer; mañana se conocerá el por tanto


20 de setiembre de 2012. Por haber ordenado sin autorización del titular de una cuenta bancaria, la liquidación y utilización de $2.791.106, para atender obligaciones del antiguo banco ELCA, la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales, pidió siete años de prisión contra un hombre de apellidos Alvarado Moya, expresidente de la entidad.

El delito que le atribuye la Fiscalía es administración fraudulenta. De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron durante la crisis que atravesó el banco, a finales del 2003 e inicio del 2004. El dinero correspondía a un hombre de nacionalidad estadounidense, de apellido Carabetta, que mantenía certificados a plazo.

La utilización de los recursos de manera irregular, según la tesis de la Fiscalía, fue ordenada por el imputado el 16 de mayo de 2004, poco antes de que se conociera la declaratoria de quiebra del banco.

Las partes conciliaron en el 2006, no obstante, el imputado incumplió el acuerdo, razón por la que en octubre de 2008 se elevó la causa a juicio.

Por hechos diferentes pero relacionados con el Banco ELCA, en el 2008, el Ministerio Público acusó a Alvarado por los delitos de estafa, administración fraudulenta, uso de información privilegiada y suministro de información bancaria falsa. El imputado fue condenado a 23 años de prisión, pena que descuenta en la actualidad.

Por la nueva acusación, mañana a las 9:00 a.m. se conocerá el por tanto en el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José, ubicado en Goicoechea.






 Oficina de Prensa
Tel: 2248 3172

iPhone, iPad o iPod Touch a iOS6. -Paso a paso: cómo actualizar el iPhone o el iPad a iOS6 SIGA LOS PASOS Y ACTUALIZE SI IPHONE CON EL iOS 6.


Paso a paso: cómo actualizar el iPhone o el iPad a iOS6

Desde este jueves, los poseedores de la mayoría de los dispositivos móviles de Apple pueden actualizarlos a iOS 6, la nueva versión del sistema operativo. iOS 6 aporta numerosas mejoras a los equipos existentes, dotándolos de la mayoría de las funcionalidades del nuevo iPhone 5 que no dependen estrictamente del hardware. Por ejemplo, desde ahora se le puede hablar a Siri también en español en el iPhone 4S y hacerlo en los últimos iPad e iPod Touch; es tan fácil publicar enlaces en Facebook como lo era en Twitter; la aplicación de Teléfono permite filtrar llamadas por remitente y rechazarlas con un SMS; en algunos modelos la cámara ofrece encadenar varias fotografías para componer una imagen panorámica; se incorpora la aplicación Passbook; y se desvincula iOS de los servicios de Google, suprimiendo la aplicación nativa de YouTube e introduciendo un nuevo Mapas que no utiliza Google Maps. A continuación les ofrezco indicaciones paso a paso para actualizar su iPhone, iPad o iPod Touch a iOS6.
Lo primero es confirmar si su equipo es compatible con el nuevo iOS6. Según la web de Apple, lo son los iPhone 3GS, 4 y 4S; los iPad 2 y 3; y los iPod Touch de cuarta generación. Por lo tanto, no se moleste en probarlo si tiene usted un iPhone 3G, un iPad de los originales o un iPod Touch anterior.
Ello tampoco implica que todas las funciones de iOS 6 estén disponibles en todos los modelos actualizables. Por ejemplo, he comprobado que la nueva función de panorámicas de la aplicación Cámara aparece en mi iPhone 4S, pero no en mi iPad 3, y un lector me indica que tampoco en su iPhone 4. Siri, la secretaria virtual, entiende ahora también español en el iPhone 4S y hace su aparición en el iPad 3, pero no está -ni estará- en el iPhone 4 ni en los dos primeros modelos de iPad. Habrá que ir descubriendo esos flecos.
El proceso de actualización a iOS propiamente dicho se puede llevar a cabo de dos maneras: a través de iTunes y directamente en el propio dispositivo. En el primer caso, hay que conectar el equipo al ordenador, esperar a que iTunes detecte la disponibilidad de una versión nueva y seguir los pasos habituales de descarga y sincronización. Yo me he centrado en la actualización OTA (Over The Air, a través de la red inalámbrica). Si va usted a actualizar un iPhone o un iPad con conectividad 3G, recuerde conectarse a una red WiFi. Y en cualquier caso, compruebe que la batería está completamente cargada o enchufe el aparato a su cargador; más abajo le muestro lo que ocurre de no hacerlo.
Los pantallazos siguientes corresponden a un iPhone 4S. El proceso en un iPad es idéntico. Resérvese entre 30 minutos y una hora para completar el proceso.
1. Abra la aplicación de Configuración. En ella, elija la opción General.
IMG 1445
2. En General, elija la opción Actualización de software.
IMG 1446
3. El equipo detectará la disponibilidad de una nueva versión del software. De no ser así, conéctelo al ordenador y actualice mediante iTunes.
IMG 1447
4. Si desea conocer en detalle las novedades de la nueva versión, haga clic en Más información:
IMG 1448
5. De vuelta a Actualización de software, haga clic en Descargar e instalar. Aparecerán los Términos y condiciones legales, esa ‘letra pequeña’ de la que nunca pasaríamos si la leyéramos alguna vez:
IMG 1449
6. Una vez aceptada la licencia, comienza la descarga, pero no sin antes recordarnos que el equipo debería estar completamente cargado o bien enchufado a la corriente:
IMG 1450
7. Comienza la descarga del software. El tiempo necesario depende de la velocidad de conexión y de la carga de los servidores de Apple, pero la indicación de tiempo restante es más bien orientativa. En mi caso, la descarga propiamente dicha tardó unos 15 minutos.
IMG 1451
8. Una vez finalizada la descarga de la actualización, mi iPhone 4S a media carga y sin enchufar se niega a continuar con el proceso hasta que lo enchufe:
IMG 1452
9. Tras enchufar el teléfono a la corriente, el proceso ofrece la posibilidad de reanudar la instalación del software ya descargado. Al cabo de unos 20 minutos con varios reinicios automáticos, aparece la esperada pantalla que confirma que el equipo ya funciona con iOS6:
IMG 1454
10. Deslizando el cursor inferior de desbloqueo, donde van alternando todos los idiomas disponibles, aparece la confirmación definitiva de actualización que insta a realizar los últimos pasos de configuración:
IMG 1455
11. El primero es decidir si se activan o no los servicios de localización, imprescindibles para el funcionamiento de la aplicación de Mapas y convenientes en otras. El enlace inferior enlaza a la página de información de Apple sobre lo que hará con nuestros datos de posición. Allá usted.
IMG 1457
12. En la siguiente pantalla se introduce la contraseña de la cuenta Apple ID (el proceso detecta automáticamente el nombre de cuenta que teníamos configurada en el equipo), a fin de registrar el dispositivo en los servicios iCloud (almacenamiento en la nube y gestión remota del terminal), iMessage (chat entre equipos de Apple) y FaceTime (videollamadas):
IMG 1458
13. Otra pantalla de Términos y condiciones, en este caso, los de los servicios de Apple en la nube. El botón superior sirve para enviarnos el documento por correo electrónico, por si preferimos leerlo más cómodamente antes de aceptar (o no) encomendarnos al diablo:
IMG 1459
14. ¡Y se acabó! Una vez aceptada la licencia de uso de iCloud, el equipo queda listo para ser utilizado con iOS6:
IMG 1460
Desde que Apple lanzó la actualización a iOS6, muchos usuarios han protestado por un mal funcionamiento de la conexión WiFi de sus equipos, que les lleva sistemáticamente a una ‘página no encontrada’ de la web de Apple. En mi caso no he tenido ningún problema, por lo que no puedo confirmarlo, pero parece que existe una solución y es relativamente sencilla: basta con entrar en laConfiguración del navegador Safari y borrar todos los datos de navegación (historial, cookies y contraseñas) para recuperar el funcionamiento normal.
Ahora toca probar el rendimiento de los dispositivos de Apple con el nuevo sistema operativo. Les invito a comentar su experiencia de actualización en los cometarios al pie.

PLN aviva fuegos electorales mientras la oposición duerme…


Liberación Nacional (PLN) define cada vez más su camino hacia las elecciones de 2014 mientras la oposición parece no lograr una alianza que le permita confrontar al partido que ostenta el poder desde hace 8 años. Y aún cuando los propios representantes de estos partidos están claros en que separados no lograrán vencer, las acciones para alcanzar un acuerdo se ven muy lejanas.
Al menos así lo vislumbran los analistas políticos Alonzo Mora y Luis Emilio Jiménez, quienes coinciden en que cualquier partido que se enfrente -en solitario- al PLN lleva las de perder y aseguran que las diferencias ideológicas y la búsqueda de sus propios intereses le impiden a los opositores alcanzar una negociación.
DENTRO DEL LIBERACIONISMO
Divisiones internas, diferencias de criterio, ausencia de una agenda país y de un líder que logre sostener y unificar a un electorado tan disperso, son algunas de las barreras que dificultan el consenso al seno de la oposición.
En la otra acera los caminos parecen aclararse… Johnny Araya se mantiene a la cabeza en las encuestas, y ya logró que uno de sus adversarios desistiera de la contienda y se adhiriera a su movimiento. Rodrigo Arias se mantiene en campaña desde el día en que terminó el gobierno de su hermano Óscar; José María Figueres, expresidente e hijo del caudillo, cuenta con el afecto de las bases y, finalmente, Fernando Berrocal, ha desarrollado una intensa campaña en contra del “Arismo”.
Expertos indican que es más probable una coalición a lo interno del PLN que en la oposición. CRH
Expertos indican que es más probable una coalición a lo interno del PLN que en la oposición. CRH
¿UN SOLO BLOQUE OPOSITOR?
“Veo más probable una coalición en el oficialismo que en la oposición. Veo probable que el otro candidato que no tiene ninguna posibilidad y que es Fernando Berrocal, se le una a Jhonny o a Figueres. Creo que está bastante polarizado el ambiente. Pero en la oposición lo veo difícil, con relación a los intereses subyacentes de la oposición”, asegura Alonzo Mora.
Mora plantea que hay más probabilidades de un acuerdo dentro del PLN que entre los cuatro de oposición. Esto por que hasta ahora el Partido Acción Ciudadana (PAC) muestra opciones múltiples: Epsy Campbell, Luis Guillermo Solís, Claudio Monge, Juan Carlos Mendoza y además un sector que “pide” a Ottón Solís. En la Unidad Social Cristiana (PUSC) se mantiene el silencio, en el Movimiento Libertario (ML) se  muestra a un único interesado desde su fundación –Otto Guevara- y en el Partido Acesibilidad sin Exclusión (PASE) no se señala a un claro candidato presidencial.
El analista Luis Emilio Jiménez comparte la posición de Mora y añade que la falta de una cabeza que funcione como líder para unir los intereses comunes polariza aún más las diferencias. “No existe una figura lo suficientemente potable como para poder liderar las fuerzas. Al final de cuentas, la política es de ideas y planteamientos pero éstos deben converger en una gran figura, y entre la oposición parece no existir”, asegura Jiménez.
El individualismo de cada una de las agrupaciones es otro punto que, según los analistas, separa a la oposición. “Las discusiones sobre la necesidad de generar una coalición se quedan a lo interno de cada partido y no se externa”, indica Jiménez.
MANTIENEN LA ESPERANZA
Pese a la opinión de los expertos, los representantes de los partidos mantienen la esperanza… Al menos la mayoría, pues el ex candidato “menos malo”, Luis Fishman, la descartó de plano.
El más optimista, Otto Guevara, asegura en que sí es posible e incluso mencionó fechas para eventos clave, como la convención para elegir al candidato presidencial de esa “alianza”.
“Se viene conversando desde el año pasado y más después del logro que se generó cuando la alianza logró arrebatar el poder del Directorio Legislativo al PLN. Después de esto, se generan conversaciones entre partidos políticos, ciertos sectores, sobre la posibilidad de hacer lo mismo para la elección presidencial”, dice Guevara.
El libertario dijo que su partido pediría como condiciones para integrar la “alianza” el desarrollo de una agenda país que indique la forma de resolver los problemas y una convención nacional para elegir al candidato.
La Alianza que se construyó hace poco más de un año en el Congreso se desmoronó poco después. CRH
La Alianza que se construyó hace poco más de un año en el Congreso se desmoronó poco después. CRH

Señaló además que tras la “convención”, quienes obtengan más votos después del candidato electo por la alianza se quedarían con los puestos de primer y segundo vicepresidente.
“Los tiempos dan, nosotros deberíamos de pensar en agosto del próximo año para la convención de la oposición”, dice Guevara.
Pero aunque el libertario vea el panorama de manera tan positiva, a Ottón Solís no le pasa ni por la mente una coalición con éste, pues ha dejado muy claro que si el PAC entra a una alianza tendría que ser sin Guevara y sin Rafael Ángel Calderón Fournier.
Quien no la descarta pero tampoco la confirma es el presidente del PASE, Oscar López, quien dijo que las estructuras de su partido se deben renovar  para ingresar a la coalición. Esto a pesar de que el secretario de su agrupación, Hugo Navas, ha dicho en reiteradas ocasiones que una alianza electoral con la oposición significaría la desaparición del PASE como partido.
RECOMIENDAN UN CAMBIO
Los especialistas consultados aseguran que un cambio en el partido gobernante es recomendable para nuestro sistema democrático.
Según  Mora, un nuevo gobierno del PLN sería tan dañino para el país como para el partido mismo. Esto porque el costo político de los últimos dos gobiernos ha sido un “importante desgaste en las estructura” y una creciente ola de corrupción que se ha destapado, que genera una sensación de incertidumbre en la ciudadanía.
Jiménez agrega que  el sistema político se perjudicaría con el PLN en el poder. Un juego democrático en donde el mismo  ”siempre gana genera desinterés, genera descontento, de forma tal que es saludable que se dé una condición para la alternabilidad en el poder”.

EDICION DIARIO EXTRA DE HOY PORTADA JUEVES 20 SETIEMBRE 2012


KOLBI Y LOS NUMEROS AMIGOS. SUPER PROMOCION A PARTIR DEL 29 DE SETIEMBRE 2012 EXPLICACION DE COMO FUNCIONAN LOS NUMEROS FAVORITOS EN KOLBI INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD


KOLBI Y LOS NUMEROS AMIGOS. SUPER PROMOCION A PARTIR DEL 29 DE SETIEMBRE  2012 EXPLICACION DE COMO FUNCIONAN LOS NUMEROS FAVORITOS EN KOLBI INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
PUEDES HACERTE POR SEMANA O POR MES DE NUMEROS O AMIGOS  FAVORITOS CON TU LINEA PREPAGO O POSTPAGO DEL ICE.

POR SEMANA 
1 AMIGO FAVORITO ¢ 1000
2 AMIGOS  FAVORITOS ¢ 1250
3 AMIGOS FAVORITOS ¢ 1500
AL ESCOGER CUALQUIERA DE ESTAS OPCIONES TIENES UNA SEMANA COMPLETA PARA LLAMADAS ILIMITADAS CON TUS NUMEROS ESCOGIDOS.
CADA SE MANA PUEDEN VARIAR TUS AMIGOS FAVORITOS SI LO DESEAS. 

PLANES MENSUALES DE AMIGOS FAVORITOS
1 AMIGO FAVORITO X MES ¢ 3500
2 AMIGOS FAVORITOS X MES ¢ 5000
3 AMIGOS FAVORITOS X MES ¢ 6000

MAYOR INFORMACION EN EL  800 PREPAGO 
O ES LO MISMO  800 7731246
AL NUMERO 1193 O AL 1115.

A ESTOS TRES NUMEROS DEL ICE LAS LLAMADAS SON GRATUITAS 


INSTITUTO DE COSTAS
Ocean. Gmo Quirós   oceano@racsa.co.cr
M7.6 - 10km NE of Hojancha, Costa
Rica 2012-09-05 14:42:10 UTC
Epicentro - 2 -
Área de impacto posible
El área dentro circulo amarillo debe presentar mayor impacto.
Posible licuefacción en playas, provocando hundimientos, pendientes
abruptas, fracturas, ..Caída arboles, palmeras, oleaje de baja altura: 10-
20cm de altura. - 3 -
Mareas de hoy :
Indica que va en descenso. Imposible daños por este origen.
2012-09-04  23:17 CST   0.38 feet  Low Tide
2012-09-05  05:29 CST   Sunrise
2012-09-05  05:37 CST   9.13 feet  High Tide
2012-09-05  09:26 CST   Moonset
2012-09-05  11:45 CST   0.48 feet  Low Tide
2012-09-05  17:45 CST   Sunset
2012-09-05  17:58 CST   8.31 feet  High Tide
2012-09-05  21:24 CST   Moonrise
2012-09-05  23:55 CST   0.83 feet  Low Tide
2012-09-06  05:29 CST   Sunrise
ULTIMO ALERTA DE TSUNAMI
TSUNAMI BULLETIN NUMBER 004
PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER/NOAA/NWS
ISSUED AT 1702Z 05 SEP 2012
THIS BULLETIN APPLIES TO AREAS WITHIN AND BORDERING THE
PACIFIC OCEAN AND ADJACENT SEAS...EXCEPT ALASKA...BRITISH
COLUMBIA...
WASHINGTON...OREGON AND CALIFORNIA.
... TSUNAMI WARNING CANCELLATION ...
THE TSUNAMI WARNING AND/OR WATCH ISSUED BY THE PACIFIC
TSUNAMI WARNING CENTER IS NOW CANCELLED FOR
COSTA RICA / PANAMA / NICARAGUA
THIS BULLETIN IS ISSUED AS ADVICE TO GOVERNMENT AGENCIES.
ONLY NATIONAL AND LOCAL GOVERNMENT AGENCIES HAVE THE
AUTHORITY TO MAKE DECISIONS REGARDING THE OFFICIAL STATE OF
ALERT IN THEIR AREA AND ANY ACTIONS TO BE TAKEN IN RESPONSE.
AN EARTHQUAKE HAS OCCURRED WITH THESE PRELIMINARY
PARAMETERS
ORIGIN TIME -  1442Z 05 SEP 2012
COORDINATES -   9.9 NORTH   85.5 WEST
DEPTH       -   46 KM
LOCATION    -  OFF COAST OF COSTA RICA
MAGNITUDE   -  7.6
MEASUREMENTS OR REPORTS OF TSUNAMI WAVE ACTIVITY
GAUGE LOCATION        LAT   LON
-------------------  ----- ------- 4 -
ACAJUTLA SV          13.6N  89.8W  NO TSUNAMI WAS OBSERVED
LAT  - LATITUDE (N-NORTH, S-SOUTH)
LON  - LONGITUDE (E-EAST, W-WEST)
TIME - TIME OF THE MEASUREMENT (Z IS UTC IS GREENWICH TIME)
AMPL - TSUNAMI AMPLITUDE MEASURED RELATIVE TO NORMAL SEA
LEVEL.
        IT IS ...NOT... CREST-TO-TROUGH WAVE HEIGHT.
        VALUES ARE GIVEN IN BOTH METERS(M) AND FEET(FT).
PER  - PERIOD OF TIME IN MINUTES(MIN) FROM ONE WAVE TO THE
NEXT.
EVALUATION
ALTHOUGH SEA LEVEL READINGS DO NOT INDICATE THAT A TSUNAMI
WAS  GENERATED... THERE MAY HAVE BEEN DESTRUCTIVE WAVES
ALONG COASTS  NEAR THE EARTHQUAKE EPICENTER.
FOR THOSE AREAS - WHEN NO MAJOR WAVES ARE OBSERVED FOR
TWO HOURS  AFTER THE ESTIMATED TIME OF ARRIVAL OR DAMAGING
WAVES HAVE NOT  OCCURRED FOR AT LEAST TWO HOURS THEN
LOCAL AUTHORITIES CAN ASSUME  THE THREAT IS PASSED. DANGER
TO BOATS AND COASTAL STRUCTURES CAN  CONTINUE FOR SEVERAL
HOURS DUE TO RAPID CURRENTS. AS LOCAL  CONDITIONS CAN CAUSE
A WIDE VARIATION IN TSUNAMI WAVE ACTION THE  ALL CLEAR
DETERMINATION MUST BE MADE BY LOCAL AUTHORITIES.
NO TSUNAMI THREAT EXISTS FOR OTHER COASTAL AREAS IN THE
PACIFIC  ALTHOUGH SOME OTHER AREAS MAY EXPERIENCE SMALL
SEA LEVEL CHANGES.
THE TSUNAMI WARNING IS NOW CANCELLED FOR ALL AREAS
COVERED BY  THIS CENTER.
THIS WILL BE THE FINAL BULLETIN ISSUED FOR THIS EVENT UNLESS
ADDITIONAL INFORMATION BECOMES AVAILABLE.
THE WEST COAST/ALASKA TSUNAMI WARNING CENTER WILL ISSUE
PRODUCTS FOR ALASKA...BRITISH
COLUMBIA...WASHINGTON...OREGON...CALIFORNIA.

OPINION DE LIDERES POLITICOS SEGUN BORGE Y ASOCIADOS


OPINIÓN LÍDERES POLÍTICOS

Agrada
Desagrada
No sabe quién es
José María Figueres
33,5%
61,5%
3,5%
Rodrigo Arias
34,1%
59,6%
4,7%
Otto Guevara
43,4%
51,5%
3,3%
Ottón Solís
48,8%
45,8%
4,0%
Antonio Álvarez Desanti
47,3%
41,4%
7,9%
Fernando Berroca
26,7%
39,3%
32,2%
Johnny Araya
58,9%
36,1%
2,9%
Epsy Campbell
44.50%
27,0%
26,8%
Óscar López
20,9 %
19,8%
57,0%
Luis Guillermo Solís
7,0%
17,1%
74,7%
Juan Carlos Mendoza
5,7%
14,0%
79,5%
Claudio Monge
 6,6%
15,4%
77,1%

LA VOZ DEL PUEBLO JUEVES 20 DE SETIEMBRE 2012, DE 10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODIA. RADIO GIGANTE 800 AM O A TRAVÉS DE INTERNET EN www.lavozdelpueblo.net INVITADO DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA VIERNES 21 DE SETIEMBRE 2012 DIPUTADO JOSÉ MARIA VILLALTA ESTRADA DEL FRENTE AMPLIO 10 AM EN LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE. DIRECTOR WALTER RODRIGUEZ CAMPOS TEL. 87151515 - 40003333 -22443333 -22446060


LA VOZ DEL PUEBLO JUEVES 20 DE SETIEMBRE 2012, DE 10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODIA. RADIO GIGANTE 800 AM O A TRAVÉS DE INTERNET EN www.lavozdelpueblo.net INVITADO DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA 

VIERNES 21 DE SETIEMBRE 2012 DIPUTADO JOSÉ MARIA VILLALTA ESTRADA DEL FRENTE AMPLIO 10 AM EN LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE. DIRECTOR WALTER RODRIGUEZ CAMPOS TEL. 87151515 - 40003333 -22443333 -22446060

NOTICIAS DE COSTA RICA 20 DE SETIEMBRE 2012


  1. Costa Rica y Canadá revisan avances en TLC bilateral

    Pueblo en linea-hace 5 horas
    La ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, sostuvo el miércoles una reunión con su homólogo de Canadá, Edward ...

    Impacto: El Diario
  2. Costa Rica busca vender sus productos a 220 importadores de 30 ...

    Lainformacion.com-hace 11 horas
    Costa Rica buscará a partir de hoy cerrar negocios con 220 importadores de 30 países en la "Buyers Trade Mission (BTM)" o Misión de ...

    EntornoInteligente
  3. Déficit fiscal de Costa Rica llega al 2,6 % del PIB en agosto

    Lainformacion.com-hace 8 horas
    El déficit fiscal de Costa Rica alcanzó el 2,6 % del producto interno bruto (PIB) en agosto pasado, lo que se mantiene dentro del objetivo del ...
  4. Costa Rica y UE lanzan proyecto para fortalecer calidad de la PYME ...

    TicoVisión-hace 3 horas
    La Unión Europea contribuye con 4 millones de euros (¢2.498 millones) para su ejecución. Gobierno deCosta Rica aporta 2 millones de ...

    TicoVisión
  5. Extranjeros que militan en clubes de Costa Rica saldrán del país ...

    Univisión-hace 12 horas
    SAN JOSE - Los futbolistas extranjeros en equipos de Costa Rica que deben regularizar su situación migratoria y laboral se aprestan a ...

    Univisión
  6. Supuestos empleados de Televisa ingresaron a Costa Rica casi ...

    www.nssoaxaca.com-hace 5 horas
    San José, Costa Rica.- Al menos 15 de los 18 falsos periodistas detenidos en Nicaragua con 9.2 millones de dólares en efectivo ingresaron a ...
    Casi 200 veces entraron a Costa Rica falsos periodistas El Arsenal, diario administrado y hecho por periodistas,
  7. Costa Rica será sede de congreso internacional del café

    Pueblo en Linea-hace 4 horas
    Costa Rica recibirá en noviembre a expertos mundiales del sector cafetalero cuando sea el primer país centroamericano en dar lugar a la ...
  8. Buscan México y Costa Rica promover el desarrollo cultural

    Milenio.com-hace 10 horas
    Buscan México y Costa Rica promover el desarrollo cultural ... Valle junto al ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica, Manuel Obregón.

    Milenio.com
  9. Daños materiales millonarios por sismo en Costa Rica

    Prensa Latina-hace 10 horas
    San José, 19 sep (PL) El Gobierno de Costa Rica estimó que el ... La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que prorrogó por una ...

    El Nacional.com
  10. Costa Rica: PLN promueve privatización de Isla Plata - TicoVisión

    TicoVisión-hace 6 horas
    La alcaldía de Santa Cruz, en Guanacaste, promueve la privatización de Isla Plata, ubicada frente a playa Flamingo, en el Pacífico Norte.