viernes, 11 de julio de 2014

GUANTE DE ORO : EL ARQUERO DE LA SELECCION DE COSTA RICA KEILOR NAVAS ES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDIAL BRASIL 2014 ELEGIDO POR FIFA.

El portero costarricense Keylor Navas luchará por el Guante de Oro del Mundial 2014 ante los arqueros Manuel Neuer (Alemania) y Sergio Romero (Argentina), luego de que este viernes la FIFA diera a conocer los nominados a ese galardón.
La Copa del Mundo se ha caracterizado por las buenas actuaciones de los guardametas, y la del tico no fue la excepción, siendo quizás el más exigido del torneo. 

De los tres nominados, solo Navas estuvo fuera de los semifinalistas con Costa Rica, mientras que Neuer y Romero disputarán el domingo la gran final. 
El costarricense también destaca por ser el menos batido del torneo, al encajar solo dos goles. Mientras que Romero ha recibido tres goles y Neuer cuatro. 
FIFA describió las características de los tres guardametas. 
Keylor Navas
El arquero del Levante brilló con luz propia entre los mejores jugadores de Costa Rica en Brasil 2014. Sus actuaciones incluyen un espectacular desempeño en la victoria de octavos de final contra Grecia. Con sus 21 atajadas en los cinco partidos de los Ticos, se proclamó Jugador Budweiser del Partido en tres ocasiones. A sus 26 años, tiene por delante los mejores años de su carrera.

Manuel Neuer
Hasta la fecha, el guardameta alemán ha jugado los seis partidos que su selección ha disputado en la competición, en los que ha ofrecido un total de 25 atajadas y ha completado 202 pases. Ha mantenido su puerta en cero en tres encuentros y ha destacado como una presencia dominante en el equipo de Joachim Löew. Ganador de un montón de títulos nacionales, de la Liga de Campeones de la UEFA y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, tiene el Guante de Oro en la punta de los dedos.

Sergio Romero
Sus atajadas de los lanzamientos desde el punto penal de Ron Vlaar y Wesley Sneijder clasificaron a la Albiceleste para la gran final de la competición y pusieron el broche de oro al excelente Mundial que hasta la fecha ha ofrecido el jugador de 27 años. El arquero del Mónaco ha mantenido su puerta imbatida en cuatro partidos, con un total de 15 paradas por el momento en Brasil 2014. En los últimos cinco años, desde que Diego Maradona lo hizo debutar en el fútbol internacional, se ha convertido en titular indiscutible de la Selección de Argentina.