Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2010

NOTICIAS DE ELECCIONES DE VENEZUELA DE ESTE 26 DE SETIEMBRE 2010 / HUGO CHAVEZ FRÍAS SERÍA EL GRAN TRIUNFADOR

Después de cinco años de mantener el control absoluto de la Asamblea Nacional de Venezuela, el presidente Hugo Chávez y su Partido Socialista Unido, Psuv, saldrán este domingo a las urnas con el único propósito de evitar que la oposición les arrebate el número de escaños suficientes para detener el avance del llamado Socialismo del Siglo XXI. Un avance que el presidente Chávez logró, en gran medida, gracias a que en las elecciones pasadas la oposición retiró a sus candidatos a una semana de los comicios y el oficialismo se alzó con el 100% de las curules. Pero hoy sus detractores, compactados en la Mesa de Unidad Democrática, MUD, no piensan repetir los errores de antes. Saben que si el Mandatario maneja la totalidad de las instituciones del Estado, los organismos de control y los demás poderes públicos fue gracias ese error de cálculo político que permitió que Chávez hiciera del Legislativo un apéndice del Ejecutivo y ordenara aprobar reformas y leyes que ajustaron buena parte de la Co…

CIENCIA DEMUESTRA QUE MOISES NO ABRIO EL MAR ROJO. DESDE LUEGO FUE DIOS Científicos: Moisés no abrió Mar Rojo

El cruce a pie de las aguas del mar Rojo descrito en las escrituras bíblicas pudo haber sido un fenómeno causado por fuertes vientos, según investigadores estadounidenses.

Simulaciones por computador realizadas por los científicos muestran como la fuerza del viento pudo haber creado un pasaje de tierra que habría permitido escapar a los israelitas guiados por Moisés de los soldados egipcios, tal como se describe en el libro del Éxodo.

"Las simulaciones encajan bastante con el relato", aseguró Carl Drews, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por su sigla en inglés) de Estados Unidos, quien encabezó el estudio.

Los investigadores creen que un viento fuerte del este de unos 101 kms/h pudo soplar durante la noche, haciendo retroceder las aguas en una curva en la que se cree que un antiguo río se fundió con una laguna costera.

Con el agua retirada de ambos cauces, se habría abierto un pasaje de tierra por el que podrían haber escapado los judíos.

Una vez los vientos …