viernes, 1 de julio de 2011

EXCURSION A EUROPA EGIPTO JORDANIA E ISRAEL VIAJES ALCALA TEL. 22446938 - 22442730 - 22443737 - 22443838




EL SUEÑO DE SU VIDA UN VIAJE PARA RECORDARLO SIEMPRE EUROPA, EGIPTO, JORDANIA, Y TIERRA SANTA . TEL 22443737 -22443838

de Walter Eduardo Rodriguez Campos, el Viernes, 01 de julio de 2011 a las 23:28

EL SUEÑO DE SU VIDA

UN VIAJE PARA RECORDARLO SIEMPRE

EUROPA, EGIPTO, JORDANIA, Y TIERRA SANTA

AGENCIA DE VIAJES ALCALA

40 AÑOS AL SERVICIO DE COSTA RICA

TEL. 22446938 - 22443838 -

22443737 - 22442730

CELULARES 87151515 - 57070707

www.viajesalcala.com

EGIPTO / JORDANIA / ISRAEL - 14 días

PARÍS, BRUJAS-GANTE-BRUSELAS

AMBERES-LA HAYAAMSTERDAM

7 DÍAS

La Cuna de las Civilizaciones

EUROPA

Salida 12 de Setiembre del 2011

Día 12. Llegada al Cairo.

Recepción, traslado al hotel.

Yo soy Dios, el Dios de tu padre, no temas de descender a Egipto, porque yo te pondré allí en gran gente. Yo descenderé contigo a Egipto” (Gen 46: 3-4)

Cena y alojamiento Cairo

Día 13. Los Tesoros del Cairo

Visita en la ciudad de El Cairo. Las tres pirámides de Khufu (Cheops), Khafra (Chefrén) y Menkaura (Micerino), la esfinge de Giza y el Museo Egipcio. Paseos por “Cairo Cristiana” y el Mercado de Kan el Khalili.

Retorno al hotel y, luego, salida a un crucero por el Nilo en el cual se tomara la cena acompañada por un show folclórico.

Cena y alojamiento Cairo

Día 14. Cairo, santuarios Cristianos

Visita a las antiguas iglesias del Cairo como la de San Jorge, la Iglesia Colgada y la Sinagoga de Eben Ezra prosiguiendo a la Ciudadela de Saladino. Cena y alojamiento Cairo

Día 15 El Éxodo de Egipto

Salida del Cairo siguiendo la ruta del Éxodo de los hebreos guiados por Moisés. Viaje a través del desierto de Sinaí atravesando el Canal de Suez pasando por algunos de los Oasis en los cual acamparon los hebreos durante el Éxodo: Elim, Refidim y Mara, Camino a Santa Caterina y el Monte Sinaí. Cena y alojamiento Santa Caterina

“Después entraron Moisés y Aarón a Faraón y le dijeron:

Jehová, el Dios de Israel, dice así:

Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” (Ex 5:1)

Día 16. Al Monte Sinaí y, vía Taba, a Eilat

De madrugada, subida al monte Sinaí para una oración. Esta es la montaña en la que el Señor habló con Moisés y le entregó las Tablas de la Ley. Visita al Monasterio Copto de Santa Caterina y regreso al hotel para tomar el desayuno y descansar un tiempo antes de salir camino a Taba, frontera con Israel. Luego de acabar las formalidades fronterizas, entramos a Eilat. Hermosa ciudad balnearia. Cena y alojamiento Eilat

Día 17. Camino a Petra

Luego del desayuno se cruzara la frontera entre Israel y Jordania en Aravá. Proseguimos el viaje entrando en las tierras de los Idumeos, Amonitas y Moabitas, pueblos de la Biblia que quedaron en el camino de Moisés a la Tierra Prometida. Viaje a Petra, la capital de los Nabateos desde el siglo 3 antes de Cristo. Visita en los principales monumentos maravillosamente cavados en las rocas rojas de Petra, la cual ha sido escondida y olvidada durante casi 2 milenios. Caminando por ella veremos sus gigantescos monumentos estatales como sepulcrales.

“Y llamó Moisés a todo Israel, y díjoles: Oye, Israel, los estatutos y derecho que yo pronuncio hoy en vuestros oídos: y aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. Jehová, nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb” (Deut 5:1-2)

Cena y alojamiento Petra

Día 18. De Petra a Amman

Salimos de Petra a lo largo del Mar Muerto llegando al Monte Nebó, del cual Moisés avisto la Tierra Prometida, a la cual no se le permitió la entrada.

“Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo: Sube a este monte de Abarim, al monte Nebó, que está en la tierra de Moab, que está en derecho de Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel.

Y muere en el monte al cual subes, y sé reunido a tus pueblos (Deut 32:48-50).

A seguir visita de Mádaba con su iglesia griego ortodoxa en la cual se verá, en forma de musaico, el más antiguo mapa de Israel y, en especial, el de Jerusalén. Continuación a Amman, capital de Jordania, antigua ciudad de los hijos de Amón, derrotados por los soldados de David.

“Entonces los hijos de Ammón, viendo que los Sirios habían huido, huyeron también ellos delante de Abisai, y entráronse en la ciudad. Y volvió Joab de los hijos de Ammón, y vínose a Jerusalén” (2 Sam 10:14).

Cena y alojamiento Amman

Día 19. De Amman a Israel

City Tour de la ciudad de Amman saliendo en dirección al Puente Alenby, frontera con Israel. Luego de ser recibidos por nuestro representante y guia, viaje en dirección a Tiberias visitando al sitio bautismal sobre el Rio Jordán. Estamos en las orillas del mar de Galilea, centro del Ministerio de Cristo. Cena y alojamiento Tiberias

Día 20. Juventud, Adolescencia, y Ministerio de Jesús en la Galilea

Travesía del lago en barco desembarcando en el valle de Magdala. Continuación hasta las ruinas de CAPERNAUM, donde estaba la casa de la suegra de Pedro y allí Jesús estuvo hospedado y tuvieron lugar muchos de sus milagros. Proseguiremos a Tabgha, sitio de la multiplicación de los panes y los peces. Finalizaremos la parte de la mañana con una oración en el Monte del Sermón de la Montaña. Por la tarde, En la tarde se visitara Cana de Galilea, donde Cristo realiza el primer milagro, transformado agua en vino durante las Bodas de Cana de Galilea. Seguimos a Nazaret visitando la Basílica de la Anunciación y la adjunta “Carpintería de San José”. Cena y alojamiento Tiberias

Día 21. Al Monte Tabor, Monte Carmelo y Jerusalén

Salida de Tiberias al corazón de la Galilea a visitar al Monte de la Tabor y basílica de la Transfiguración. Atravesamos el valle de Armagedón en dirección al Monte Carmelo y la ciudad de Haifa. Aquí visitaremos al Monasterio Carmelita de Stella Maris y, en el, veremos la gruta del Profeta Elías ligada con el desafío del profeta frente a los 400 falsos profetas del Baal. Seguimos a lo largo de la orilla del Mar Mediterráneo llegando a Caesaréa Marítima, mayor centro político de los romanos durante la conquista de los romanos. Veremos al acueducto, castillo de las cruzadas y teatro romano, recordando la conversión de Cornelio como el aprisionamiento de Pedro y Pablo. Cruzando al Valle del Sharon y el Valle de Ayalon subimos por las colinas de Galilea entrando a Jerusalén. Ceremonia de Entrada triunfal con oración especial:

Pedid la paz de Jerusalén.

Haya paz en tu antemuro, y descanso en tus palacios.

Cena y alojamiento Jerusalén

Día 22. Jerusalén Montes alrededor de ella

Las visitas del día de hoy comenzaran viajando por el Monte Scópus, donde se verá la Universidad hebrea, a seguir la exploración espiritual de los santuarios principales en el Monte de los Olivos incluyendo la Roca de la Ascensión, Gruta del Padre Nuestro, Lagrima del Señor, Camino de Hosanna, Jardín de Getsemaní, Basílica de Todas las Naciones y Valle del Cedrón. Seguimos al Monte Sion conociendo la Tumba del Rey David, Sala de la Última Cena y, vía la Puerta de Sion, entraremos a la ciudad antigua pasando por el barrio Musulmán, Armenio y Judío hasta llegar al Muro de los Lamentos en las laderas del Monte Moriah.

Cena y alojamiento Jerusalén

Día 23. Nacimiento, Pasión, Crucifixión y Resurrección

Las visitas del día comenzaran en Belén. Veremos a la tumba de Raquel y el Campo de los Pastores llegando al gran complejo de santuarios dentro de la Basílica de la Natividad. Aquí visitaremos, principalmente, a la gruta del Pesebre siguiendo a la adjunta basílica de Santa Catarina. Regresamos a Jerusalén entrando a la antigua ciudad por la Puerta de San Esteban. Visitamos las Piscinas de Betesda y la Basílica de Santa Ana. Proseguiremos a pie al lugar del Pretorio donde Jesús fue condenado por Poncio Pilatos y, de allí, seguiremos los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa, hacia llegar al Monte Gólgota, lugar de la Crucifixión y del Sepulcro Vacío. Tiempo para la oración y comunión.

Cena y alojamiento Jerusalén

Día 24. Jerusalén – Ciudad Moderna y vista al Mar Muerto

Hoy visitaremos la parte Moderna de Jerusalén comenzando por la MENORAH – candelabro de 7 brazos frente a la Knesset, parlamento de Israel. Seguimos al Museo de Israel a conocer la Maqueta de Jerusalén en los días de Cristo. A su lado está el Santuario del Libro, donde se verán algunos de los Pergaminos del Mar Muerto. De aquí es corto el camino hasta llegar al Museo YAD VA SHEM, museo del Holocausto en el cual recordaremos las atrocidades realizadas por el régimen Nazi durante la segunda guerra mundial. En la tarde bajaremos a la zona del Mar Muerto para gozar de sus reconocidas cualidades terapéuticas.

Cena y alojamiento Jerusalén

Día 25. Traslado al Aeropuerto

Después del desayuno viaje al aeropuerto.

Fin de la peregrinación a Israel.

DÍA 26. PARÍS. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. Excursión incluida al París iluminado.

París, es la ciudad de la luz, de noche estalla en mil colores que dan un encanto especial a la majestuosa Torre Eiffel, la belleza del Arco del Triunfo, los inmensos Campos Eliseos, la Ópera Garnier, la Plaza de la Concordia, Trocadero, etc. Alojamiento.

DÍA 27. PARÍS. Desayuno buffet. Hoy tenemos incluidas diversas visitas y atractivos que nos proporcionarán una gran visión de París. Iniciaremos con la visita panorámica de la ciudad, donde veremos: la Catedral de Nôtre Dame, pieza maestra del arte medieval; el Barrio Latino; la Sorbona; el Panteón de los hombres Ilustres donde se encuentra el mausoleo de Napoleón; el Palacio y los Jardines de Luxemburgo; la Torre Eiffel, símbolo de París y de Francia; la Plaza de la Concordia;la Plaza Etoile con el Arco del Triunfo, Plaza Vendôme, la Ópera Garnier, etc. A continuación embarque en el puerto de Lena para dar un paseo en barco por el Sena. Bajo los románticos puentes de París el barco va deslizándose a lo largo del río, disfrutando de los célebres monumentos que se concentran en sus orillas: Torre Eiffel, La Cité, Nôtre Dame, etc. Almuerzo. A continuación subida al 2.º piso de la famosa Torre Eiffel, desde donde obtendrá

una panorámica única y bellísima de la gran ciudad que es París. Terminaremos el día con un recorrido a pie por Montmartre, la Plaza de Tertre con sus retratistas y el Sagrado Corazón. Cena . Alojamiento.

DÍA 28. PARÍS. Estancia en régimen de media pensión. Día libre en el que podra disfrutar de algunos de los siguientes atractivos: el Palacio de Versalles, el más suntuoso del mundo que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa y fiel reflejo de la voluntad del rey Luis XIV. También puede visitar el Museo

Louvre: una de las mayores pinacotecas del mundo que alberga entre mucha sobras de arte la famosa Gioconda. Cena y alojamiento.

DÍA 29. PARÍS-BRUJAS-GANTE-BRUSELAS. Desayuno buffet y salida hacia Brujas, una de las más pintorescas ciudades de Europa, un museo romántico al aire libre hecho de iglesias, casas gremiales, canales famosos y puertos interiores.

Esta ciudad es una de las mejor conservadas de la época medieval en Europa y es Patrimonio de la Humanidad. Visita panorámica, almuerzo . Continuación del viaje hacia Gante, "ciudad hermana" de Brujas, destaca la Catedral de San Bavón de estilos románico, gótico y barroco, en la cual se encuentra el políptico de los hermanos Van Eyck "La adoración del Cordero Místico". Realizaremos una breve visita. Finalmente terminaremos

nuestra jornada llegando a Bruselas, centro de numerosas sedes de instituciones internacionales europeas. Cena y alojamiento. Recorrido

nocturno por la Grand Place, una de las más bellas del mundo.

DÍA 30. BRUSELAS-AMBERES-LA HAYAAMSTERDAM. Desayuno buffet. Por la mañana visita de la ciudad sede de gran número de organizaciones internacionales y por consiguiente, el lugar donde se toman las decisiones más importantes del Viejo Continente. Destaca su Grand Place, dominada por la majestuosa Torre del Ayuntamiento, la Catedral, con sus museos que contienen grandes obras de los maestros flamencos; su Palacio de Justicia, etc. Continuación hacia Amberes, llegada y visita panorámica, destacamos la Catedral de Nuestra Señora, monumental obra del gótico barbanzón, la mayor iglesia de Bélgica y de los Países Bajos. Almuerzo. Salida hacia

La Haya, típica ciudad holandesa, es la capital económica de Holanda y residencia del Tribunal Internacional de Arbitraje. Llegada y visita a la ciudad.

Continuación hasta Amsterdam. Cena y alojamiento.

DÍA 1. AMSTERDAM-MARKEN Y VOLENDAM-AMSTERDAM. Desayuno buffet. Realizamos la visita panorámica, lo más maravilloso de Amsterdam es el encanto personal con el que combina todas las ventajas de una gran ciudad con los atractivos de la aldea histórica que la caracteriza. Destaca La Plaza Dam en pleno centro antiguo de la ciudad, el mercado flotante de Flores en el Canal Singel y el Barrio Judío. Después daremos un precioso paseo en barco por sus típicos canales. Almuerzo.

Por la tarde excursión opcional a Marken y Volendam, bonitos pueblos de pescadores, que conservan todo su tipismo. Regreso a Amsterdam.

Alojamiento. Cena.

DÍA 2. AMSTERDAM- SAN JOSE. Desayuno buffet. A la hora que se indique, se efectuará el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a casa. Fin del viaje y de nuestros servicios

INCLUYE

Transatlántico- San José-Cairo-Tel Aviv-Madrid-San José

Asistencia en aeropuertos de destino, traslado a hoteles y viceversa.

Autopullman para el recorrido terrestre interno.

Alojamiento en habitaciones dobles con baño o ducha.

Comidas y cenas según programa

Visitas con guía local

Además de las visitas panorámicas a París, Bruselas, Gante, Brujas,

Amberes, La Haya, Colonia, Amsterdam y Frankfurt se incluye:

Subida a Torre Eiffel. (Ahorro: 30 $).

Paseo en barco por el Sena. (Ahorro: 30 $).

Crucero por canales Amsterdam. (Ahorro: 40 $).

París iluminado y Paseo por Montmartre. (Ahorro: 55 $).

Paseo nocturno por la Grand Place de Bruselas. (Ahorro: 35 $).

NOTA: El orden de las visitas puede ser alterado.

VIAJE MUY BIEN APROVECHADO. Un viaje perfectamente organizado que nos permitirá aprovechar el tiempo al máximo. Siempre guiados y acompañados de uno de nuestros guías expertos.

Precio por pax en habitación doble USD 5.850

EL VIAJE DE SU VIDA EUROPA, EGIPTO JORDANIA Y TIERRA SANTA SALIDA 12 DE SETIEMBRE 2011 AGENCIA DE VIAJES ALCALA TEL 22442730





EGIPTO / JORDANIA / ISRAEL - 14 días


PARÍS, BRUJAS-GANTE-BRUSELAS

AMBERES-LA HAYAAMSTERDAM

7 DÍAS

      La Cuna de las Civilizaciones

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.




EUROPA

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

      Salida 12 de Setiembre del 2011







      Día 12. Llegada al Cairo.

      Recepción, traslado al hotel.

      Yo soy Dios, el Dios de tu padre, no temas de descender a Egipto, porque yo te pondré allí en gran gente. Yo descenderé contigo a Egipto” (Gen 46: 3-4)

      Cena y alojamiento Cairo

      Día 13. Los Tesoros del Cairo

      Visita en la ciudad de El Cairo. Las tres pirámides de Khufu (Cheops), Khafra (Chefrén) y Menkaura (Micerino), la esfinge de Giza y el Museo Egipcio. Paseos por “Cairo Cristiana” y el Mercado de Kan el Khalili.

      Retorno al hotel y, luego, salida a un crucero por el Nilo en el cual se tomara la cena acompañada por un show folclórico.

      Cena y alojamiento Cairo

      Día 14. Cairo, santuarios Cristianos

      Visita a las antiguas iglesias del Cairo como la de San Jorge, la Iglesia Colgada y la Sinagoga de Eben Ezra prosiguiendo a la Ciudadela de Saladino. Cena y alojamiento Cairo

      Día 15 El Éxodo de Egipto

      Salida del Cairo siguiendo la ruta del Éxodo de los hebreos guiados por Moisés. Viaje a través del desierto de Sinaí atravesando el Canal de Suez pasando por algunos de los Oasis en los cual acamparon los hebreos durante el Éxodo: Elim, Refidim y Mara, Camino a Santa Caterina y el Monte Sinaí. Cena y alojamiento Santa Caterina

      “Después entraron Moisés y Aarón a Faraón y le dijeron:

      Jehová, el Dios de Israel, dice así:

      Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto” (Ex 5:1)

      Día 16. Al Monte Sinaí y, vía Taba, a Eilat

      De madrugada, subida al monte Sinaí para una oración. Esta es la montaña en la que el Señor habló con Moisés y le entregó las Tablas de la Ley. Visita al Monasterio Copto de Santa Caterina y regreso al hotel para tomar el desayuno y descansar un tiempo antes de salir camino a Taba, frontera con Israel. Luego de acabar las formalidades fronterizas, entramos a Eilat. Hermosa ciudad balnearia. Cena y alojamiento Eilat

Día 17. Camino a Petra

      Luego del desayuno se cruzara la frontera entre Israel y Jordania en Aravá. Proseguimos el viaje entrando en las tierras de los Idumeos, Amonitas y Moabitas, pueblos de la Biblia que quedaron en el camino de Moisés a la Tierra Prometida. Viaje a Petra, la capital de los Nabateos desde el siglo 3 antes de Cristo. Visita en los principales monumentos maravillosamente cavados en las rocas rojas de Petra, la cual ha sido escondida y olvidada durante casi 2 milenios. Caminando por ella veremos sus gigantescos monumentos estatales como sepulcrales.

      “Y llamó Moisés a todo Israel, y díjoles: Oye, Israel, los estatutos y derecho que yo pronuncio hoy en vuestros oídos: y aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. Jehová, nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb” (Deut 5:1-2)

      Cena y alojamiento Petra

      Día 18. De Petra a Amman

      Salimos de Petra a lo largo del Mar Muerto llegando al Monte Nebó, del cual Moisés avisto la Tierra Prometida, a la cual no se le permitió la entrada.

      “Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo: Sube a este monte de Abarim, al monte Nebó, que está en la tierra de Moab, que está en derecho de Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel.

      Y muere en el monte al cual subes, y sé reunido a tus pueblos (Deut 32:48-50).

      A seguir visita de Mádaba con su iglesia griego ortodoxa en la cual se verá, en forma de musaico, el más antiguo mapa de Israel y, en especial, el de Jerusalén. Continuación a Amman, capital de Jordania, antigua ciudad de los hijos de Amón, derrotados por los soldados de David.

      “Entonces los hijos de Ammón, viendo que los Sirios habían huido, huyeron también ellos delante de Abisai, y entráronse en la ciudad. Y volvió Joab de los hijos de Ammón, y vínose a Jerusalén” (2 Sam 10:14).

      Cena y alojamiento Amman

      Día 19. De Amman a Israel

      City Tour de la ciudad de Amman saliendo en dirección al Puente Alenby, frontera con Israel. Luego de ser recibidos por nuestro representante y guia, viaje en dirección a Tiberias visitando al sitio bautismal sobre el Rio Jordán. Estamos en las orillas del mar de Galilea, centro del Ministerio de Cristo. Cena y alojamiento Tiberias

      Día 20. Juventud, Adolescencia, y Ministerio de Jesús en la Galilea

      Travesía del lago en barco desembarcando en el valle de Magdala. Continuación hasta las ruinas de CAPERNAUM, donde estaba la casa de la suegra de Pedro y allí Jesús estuvo hospedado y tuvieron lugar muchos de sus milagros. Proseguiremos a Tabgha, sitio de la multiplicación de los panes y los peces. Finalizaremos la parte de la mañana con una oración en el Monte del Sermón de la Montaña. Por la tarde, En la tarde se visitara Cana de Galilea, donde Cristo realiza el primer milagro, transformado agua en vino durante las Bodas de Cana de Galilea. Seguimos a Nazaret visitando la Basílica de la Anunciación y la adjunta “Carpintería de San José”. Cena y alojamiento Tiberias

      Día 21. Al Monte Tabor, Monte Carmelo y Jerusalén

      Salida de Tiberias al corazón de la Galilea a visitar al Monte de la Tabor y basílica de la Transfiguración. Atravesamos el valle de Armagedón en dirección al Monte Carmelo y la ciudad de Haifa. Aquí visitaremos al Monasterio Carmelita de Stella Maris y, en el, veremos la gruta del Profeta Elías ligada con el desafío del profeta frente a los 400 falsos profetas del Baal. Seguimos a lo largo de la orilla del Mar Mediterráneo llegando a Caesaréa Marítima, mayor centro político de los romanos durante la conquista de los romanos. Veremos al acueducto, castillo de las cruzadas y teatro romano, recordando la conversión de Cornelio como el aprisionamiento de Pedro y Pablo. Cruzando al Valle del Sharon y el Valle de Ayalon subimos por las colinas de Galilea entrando a Jerusalén. Ceremonia de Entrada triunfal con oración especial:

Pedid la paz de Jerusalén.

Haya paz en tu antemuro, y descanso en tus palacios.

      Cena y alojamiento Jerusalén

      Día 22. Jerusalén Montes alrededor de ella

      Las visitas del día de hoy comenzaran viajando por el Monte Scópus, donde se verá la Universidad hebrea, a seguir la exploración espiritual de los santuarios principales en el Monte de los Olivos incluyendo la Roca de la Ascensión, Gruta del Padre Nuestro, Lagrima del Señor, Camino de Hosanna, Jardín de Getsemaní, Basílica de Todas las Naciones y Valle del Cedrón. Seguimos al Monte Sion conociendo la Tumba del Rey David, Sala de la Última Cena y, vía la Puerta de Sion, entraremos a la ciudad antigua pasando por el barrio Musulmán, Armenio y Judío hasta llegar al Muro de los Lamentos en las laderas del Monte Moriah.

      Cena y alojamiento Jerusalén

      Día 23. Nacimiento, Pasión, Crucifixión y Resurrección

      Las visitas del día comenzaran en Belén. Veremos a la tumba de Raquel y el Campo de los Pastores llegando al gran complejo de santuarios dentro de la Basílica de la Natividad. Aquí visitaremos, principalmente, a la gruta del Pesebre siguiendo a la adjunta basílica de Santa Catarina. Regresamos a Jerusalén entrando a la antigua ciudad por la Puerta de San Esteban. Visitamos las Piscinas de Betesda y la Basílica de Santa Ana. Proseguiremos a pie al lugar del Pretorio donde Jesús fue condenado por Poncio Pilatos y, de allí, seguiremos los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa, hacia llegar al Monte Gólgota, lugar de la Crucifixión y del Sepulcro Vacío. Tiempo para la oración y comunión.

      Cena y alojamiento Jerusalén

      Día 24. Jerusalén – Ciudad Moderna y vista al Mar Muerto

      Hoy visitaremos la parte Moderna de Jerusalén comenzando por la MENORAH – candelabro de 7 brazos frente a la Knesset, parlamento de Israel. Seguimos al Museo de Israel a conocer la Maqueta de Jerusalén en los días de Cristo. A su lado está el Santuario del Libro, donde se verán algunos de los Pergaminos del Mar Muerto. De aquí es corto el camino hasta llegar al Museo YAD VA SHEM, museo del Holocausto en el cual recordaremos las atrocidades realizadas por el régimen Nazi durante la segunda guerra mundial. En la tarde bajaremos a la zona del Mar Muerto para gozar de sus reconocidas cualidades terapéuticas.

      Cena y alojamiento Jerusalén

      Día 25. Traslado al Aeropuerto

      Después del desayuno viaje al aeropuerto.

      Fin de la peregrinación a Israel.

DÍA 26. PARÍS. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento. Excursión incluida al París iluminado.

París, es la ciudad de la luz, de noche estalla en mil colores que dan un encanto especial a la majestuosa Torre Eiffel, la belleza del Arco del Triunfo, los inmensos Campos Eliseos, la Ópera Garnier, la Plaza de la Concordia, Trocadero, etc. Alojamiento.

DÍA 27. PARÍS. Desayuno buffet. Hoy tenemos incluidas diversas visitas y atractivos que nos proporcionarán una gran visión de París. Iniciaremos con la visita panorámica de la ciudad, donde veremos: la Catedral de Nôtre Dame, pieza maestra del arte medieval; el Barrio Latino; la Sorbona; el Panteón de los hombres Ilustres donde se encuentra el mausoleo de Napoleón; el Palacio y los Jardines de Luxemburgo; la Torre Eiffel, símbolo de París y de Francia; la Plaza de la Concordia;la Plaza Etoile con el Arco del Triunfo, Plaza Vendôme, la Ópera Garnier, etc. A continuación embarque en el puerto de Lena para dar un paseo en barco por el Sena. Bajo los románticos puentes de París el barco va deslizándose a lo largo del río, disfrutando de los célebres monumentos que se concentran en sus orillas: Torre Eiffel, La Cité, Nôtre Dame, etc. Almuerzo. A continuación subida al 2.º piso de la famosa Torre Eiffel, desde donde obtendrá

una panorámica única y bellísima de la gran ciudad que es París. Terminaremos el día con un recorrido a pie por Montmartre, la Plaza de Tertre con sus retratistas y el Sagrado Corazón. Cena . Alojamiento.

DÍA 28. PARÍS. Estancia en régimen de media pensión. Día libre en el que podra disfrutar de algunos de los siguientes atractivos: el Palacio de Versalles, el más suntuoso del mundo que recuerda la pretérita gloria de la corte francesa y fiel reflejo de la voluntad del rey Luis XIV. También puede visitar el Museo

Louvre: una de las mayores pinacotecas del mundo que alberga entre mucha sobras de arte la famosa Gioconda. Cena y alojamiento.

DÍA 29. PARÍS-BRUJAS-GANTE-BRUSELAS. Desayuno buffet y salida hacia Brujas, una de las más pintorescas ciudades de Europa, un museo romántico al aire libre hecho de iglesias, casas gremiales, canales famosos y puertos interiores.

Esta ciudad es una de las mejor conservadas de la época medieval en Europa y es Patrimonio de la Humanidad. Visita panorámica, almuerzo . Continuación del viaje hacia Gante, "ciudad hermana" de Brujas, destaca la Catedral de San Bavón de estilos románico, gótico y barroco, en la cual se encuentra el políptico de los hermanos Van Eyck "La adoración del Cordero Místico". Realizaremos una breve visita. Finalmente terminaremos

nuestra jornada llegando a Bruselas, centro de numerosas sedes de instituciones internacionales europeas. Cena y alojamiento. Recorrido

nocturno por la Grand Place, una de las más bellas del mundo.

DÍA 30. BRUSELAS-AMBERES-LA HAYAAMSTERDAM. Desayuno buffet. Por la mañana visita de la ciudad sede de gran número de organizaciones internacionales y por consiguiente, el lugar donde se toman las decisiones más importantes del Viejo Continente. Destaca su Grand Place, dominada por la majestuosa Torre del Ayuntamiento, la Catedral, con sus museos que contienen grandes obras de los maestros flamencos; su Palacio de Justicia, etc. Continuación hacia Amberes, llegada y visita panorámica, destacamos la Catedral de Nuestra Señora, monumental obra del gótico barbanzón, la mayor iglesia de Bélgica y de los Países Bajos. Almuerzo. Salida hacia

La Haya, típica ciudad holandesa, es la capital económica de Holanda y residencia del Tribunal Internacional de Arbitraje. Llegada y visita a la ciudad.

Continuación hasta Amsterdam. Cena y alojamiento.

DÍA 1. AMSTERDAM-MARKEN Y VOLENDAM-AMSTERDAM. Desayuno buffet. Realizamos la visita panorámica, lo más maravilloso de Amsterdam es el encanto personal con el que combina todas las ventajas de una gran ciudad con los atractivos de la aldea histórica que la caracteriza. Destaca La Plaza Dam en pleno centro antiguo de la ciudad, el mercado flotante de Flores en el Canal Singel y el Barrio Judío. Después daremos un precioso paseo en barco por sus típicos canales. Almuerzo.

Por la tarde excursión opcional a Marken y Volendam, bonitos pueblos de pescadores, que conservan todo su tipismo. Regreso a Amsterdam.

Alojamiento. Cena.

DÍA 2. AMSTERDAM- SAN JOSE. Desayuno buffet. A la hora que se indique, se efectuará el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a casa. Fin del viaje y de nuestros servicios

INCLUYE

Transatlántico- San José-Cairo-Tel Aviv-Madrid-San José

Asistencia en aeropuertos de destino, traslado a hoteles y viceversa.

Autopullman para el recorrido terrestre interno.

Alojamiento en habitaciones dobles con baño o ducha.

Comidas y cenas según programa

Visitas con guía local

Además de las visitas panorámicas a París, Bruselas, Gante, Brujas,

Amberes, La Haya, Colonia, Amsterdam y Frankfurt se incluye:

Subida a Torre Eiffel. (Ahorro: 30 $).

Paseo en barco por el Sena. (Ahorro: 30 $).

Crucero por canales Amsterdam. (Ahorro: 40 $).

París iluminado y Paseo por Montmartre. (Ahorro: 55 $).

Paseo nocturno por la Grand Place de Bruselas. (Ahorro: 35 $).

NOTA: El orden de las visitas puede ser alterado.

VIAJE MUY BIEN APROVECHADO. Un viaje perfectamente organizado que nos permitirá aprovechar el tiempo al máximo. Siempre guiados y acompañados de uno de nuestros guías expertos.

Precio por pax en habitación doble USD 5.850


Marcos Witt en Costa Rica

SOGNINAS LO NUEVO Y ÚLTIMO PARA BAJAR DE PESO CENTRO NATURAL LA FUENT...

KUZU DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE ANSIOLITICO Y CON EFECTOS PARA EL INS...

Laura enfrenta “olla a presión” Empresarios, educadores, policías, bananeros y ambientalistas disconformes con decisiones del Gobierno


Costa Rica, hoy por hoy, podría decirse que es como una olla a presión, que podría estallar en cualquier momento.
Las decisiones de la presidenta Laura Chinchilla, o bien sus inacciones, mantienen agitados a varios sectores económicos y sociales, los cuales amenazan con salir a las calles como protesta, o bien decretar paro a sus funciones.
Como nunca antes en la última década, desde industriales hasta sindicalistas coinciden en la disconformidad con el rumbo que está tomando el país de la mano de la actual administración.
Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno y los cuestionamientos que han surgido hacia varias acciones del actual gabinete, los ciudadanos están optando por salir a la opinión pública para expresar su malestar y pedir una rendición de cuentas.
Otro factor que generaría esta conmoción, es el hecho de que ven a Costa Rica moverse, pero no con la rapidez deseada. Los industriales esta semana reprobaron la gestión de Chinchilla, al considerar que durante su primer año no se logró nada.
Además de acelerar el ritmo de trabajo, los sectores le reclaman dar un viraje al barco de su gobierno, pues sienten que no va por la ruta deseada.
“Este gobierno se quedó con el “statu quo” y no se da cuenta de que el mundo va evolucionando y la gente ya no reclama las cosas igual que antes. Me parece que los asesores de doña Laura son muy conformistas y no quieren complicarse la vida cambiando las cosas”, dijo Francisco Barahona, analista político.
Algunas declaraciones contradictorias de la mandataria también habrían calentado los ánimos y desatado una presión hacia su labor.
Cuando la oposición terminaba de armar el rompecabezas para adueñarse del directorio legislativo, Chinchilla manifestó que la Alianza sería un fracaso total. No obstante, todo hace indicar que el Congreso toma un nuevo aire y está agilizando el trámite de varios proyectos importantes para el Poder Ejecutivo.
Asimismo, en su momento pidió el apoyo de los ambientalistas, pero posteriormente los criticó por su oposición a algunos proyectos país.
Tal malestar ha ocasionado amenazas que van desde paralizar el país, suspender el curso lectivo y la vigilancia en calles y centros penitenciarios, hasta detener el funcionamiento de los puertos del Caribe y centros del salud.
De momento la conmoción popular es lenta, la detonación de alguna de estas situaciones podría significar el hundimiento de la actual administración, ya que el segundo año de gobierno, es el más importante.
Esto en razón, de que si durante ese periodo no se logra avanzar en los proyectos país, después será muy difícil, debido a que los fuegos electorales se apoderan del accionar en la Asamblea Legislativa, explicó Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia a este medio, semanas atrás.

LaRepublica.net - Laura enfrenta "olla a presión"

LaRepublica.net - Laura enfrenta "olla a presión"

HUGO CHAVEZ FRIAS FUE SANADO DE CANCER EN CUBA Y SE RECUPERA DE SU SALUD. FUE OPERADO DE UN TUMOR CANCERIGENO PERO RETORNA DE NUEVO A SU VIDA NORMAL


  1. Chávez enfermo signo negativo para Venezuela y región


    ElHeraldo.hn - hace 3 minutos
    La postergación de una importante cumbre latinoamericana debido al estado de salud del presidente Hugo Chávez aumentó la preocupación sobre la enfermedad ...
    Se suspende creación de “OEA sin EE.UU.” porque Chávez no estará-ABC Color
    Las contradicciones sobre lo que le ocurre a Chávez- El Nacional.com
    El País.com (España) - La Razón (Bolivia)
    todos los 700 artículos »

    ÚltimaHora.com
  2. Chávez develó el misterio sobre su salud: admitió que padece cáncer


    LaCapital.com.ar - hace 20 minutos
    Hugo Chávez develó finalmente el problema de salud que padece y que desde el 10 de junio lo mantiene internado en Cuba: un cáncer de tipo no precisado, ...
    Sí tiene cáncer- laverdad.com
    Venezuela podria tener futuro sin Chávez- Analítica.com
    El Universal (Venezuela) - El Colombiano
    todos los 1986 artículos »

    El Colombiano
  3. ¿Cuánto puede estar fuera de Venezuela Chávez?


    TN.com.ar - hace 9 minutos
    ... "falta absoluta", recordó Teodoro Petkoff, uno de los líderes de la oposición al gobernante, Hugo Chávez, despues de que este dijera que padece cáncer. ...
  4. Reapareció Chávez y admitió que fue operado de un cáncer


    Lanacion.com (Argentina) - hace 6 minutos
    Después de 18 días de incertidumbre por la falta de información sobre su estado de salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió anoche que fue ...
    (VIDEO) Presidente Chávez: Me mantengo al mando del Gobierno- RNV
    Hugo Chávez admitió que le extirparon tumor cancerígeno- 26Noticias
    Hugo Chávez confirma que tiene cáncer- La Vanguardia
    Asteriscos
    todos los 4 artículos »

    Radio Ciudad Del Mar
  5. Oposición pide transparencia en información sobre salud deChávez


    2001.com.ve - hace 4 horas
    La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad dijo este jueves que la información oficial sobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en ...
    MUD dice que Venezuela ha adquirido hábitos informativos de Cuba- El Nacional.com
    Mesa de la Unidad exige información oficial sobre salud del ...- El Observador - RCTV
    “Presidente, esperamos que recupere la salud y el Gobierno que ...-Noticia al Dia
    SDP Noticias
    todos los 49 artículos »

    Publico.es
  6. Fernando Lugo le expresa su “solidaridad fraterna”


    ABC Color - hace 36 minutos
    Fernando Lugo comparte con su colega Hugo Chávez un refrescante tereré, en una de sus visitas al país. (Archivo) La Presidencia de la República de nuestro ...
    Paraguay y Argentina expresan solidaridad con Chávez y auguran ...-teleSUR TV
    Hugo Chavez tiene cáncer- La Opinión
    Paraguay: Lugo expresa solidaridad con presidente Hugo Chávez-Prensa Latina
    todos los 6 artículos »

    ABC Color
  7. Discurso completo de Hugo Chávez sobre su salud


    El Mundo.es - hace 34 minutos
    El discurso fue transmitido en la cadena nacional desde Cuba, donde permanece desde la intervención quirúrgica del 10 de junio. "Yo espero mucho del tiempo, ...
    Texto completo de la alocución Chávez- Noticia al Dia
    todos los 20 artículos »

    CubaDebate
  8. Solidaridad y apoyo a Chávez expresan en Twitter tras mensaje de ...


    Agencia Venezolana de Noticias - hace 2 horas
    Expresiones de solidaridad y apoyo hacia el Presidente Hugo ChávezFrías abundaron en Twitter, este jueves, luego que el Mandatario diera detalles sobre su ...
  9. El socialismo desde abajo


    Analítica.com - hace 1 hora
    Hace unos días le oí expresar al hermano del presidente Hugo Chávez, actual gobernador de Barinas, Adán Chávez, una frase absurda y sin sentido. ...
    Quién es Hugo Chávez Frías- Vanguardia Liberal
    El hermano de Chávez custodia el poder mientras el líder se recupera-Intereconomía
    Solicitan investigar a Adán Chávez por "incitar a la violencia"- El Universal (Venezuela)
    El País.com (España)
    todos los 10 artículos »

    Intereconomía
  10. Pueblo venezolano se concentró en apoyo al Comandante


    RNV - hace 1 hora
    Luego que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigiera al país desde La Habana, Cuba, para informar sobre su estado de ...
    Soto Rojas y diputados oficialistas enviaron mensaje de apoyo a Chávez-El Nacional.com
    El Presidente es un servidor de la humanidad- EntornoInteligente
    Hugo Chávez condecorará a un sacerdote que recomienda leer el ...-InfoCatólica
    MinCI (Comunicado de prensa) - El Universal (Venezuela)
    todos los 25 artículos »

    El Nacional.com
  11. Chávez gobierna desde Cuba ¿qué dice la Constitución?


    Terra Colombia - hace 2 horas
    El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien reveló el jueves que fue operado de cáncer en Cuba hace casi tres semanas, ha adoptado durante ese plazo ...
    Cómo queda el Gobierno venezolano ante la confesión de Chávez, qué ...- Agencia Carabobeña de Noticias
    DATOS-Chávez gobierna desde Cuba ¿qué dice la Constitución?-Reuters América Latina
    ¿Qué dice la constitución venezolana de la ausencia del presidente?-InfoBAE.com
    todos los 8 artículos »
  12. La confesión dejó a los bolivarianos anonadados


    InfoBAE.com - Hace 56 segundos
    ... sus ministros por televisión apoyaron al mandatario Los incondicionales seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez quedaron afligidos el jueves ...
    Chávez deja a venezolanos boquiabiertos con confirmación cáncer- Terra Colombia
    todos los 5 artículos »
  13. Jaua: Con el optimismo y esperanza de Chávez nos toca seguir avanzando


    El Impulso - hace 3 horas
    Recalcó este jueves que la instrucción del presidente Hugo Chávez es seguir “avanzando en los cambios y las transformaciones de la sociedad socialista”. ...
    Recalcó este jueves que la instrucción del presidente Hugo Chávez ...-Agencia Venezolana de Noticias
    “En Venezuela hay un vacío de poder”- Diario de Los Andes
    todos los 5 artículos »

    El Impulso
  14. Si Chávez


    El Meridiano de Sucre.com.co - hace 7 minutos
    Tranquilos, lectores, que no agregaremos una versión más a las innumerables que circulan sobre la salud de Hugo Chávez. Nuestro trabajo intelectual es ...
  15. Bonos soberanos en alza por ausencia de Chávez


    El Nacional.com - hace 11 horas
    ... atizados por la prolongada ausencia del presidente Hugo Chávez y con el mercado a la espera de informaciones esclarecedoras sobre su salud....
  16. 'Chávez no está grave y pronto regresará': diputado Cabezas


    ElTiempo.com - hace 5 horas
    Más que certezas, los quebrantos de salud del presidente Hugo ChávezFrías han desatado toda suerte de dudas, rumores y especulaciones. ...
  17. La preocupación por el apoyo de Hugo Chávez al terrorismo llegó al ...


    InfoBAE.com - hace 7 horas
    Crédito foto: AP El comportamiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, vuelve a generar preocupación en los Estados Unidos, que analizan la posibilidad ...
    Te sanciono...no te sanciono: USA deshoja la margarita chavista-Analítica.com
    todos los 3 artículos »

    InfoBAE.com
  18. Hugo Chávez anuncia en televisión que tiene cáncer


    Periodista Digital - hace 24 minutos
    para que me concedieran la posibilidad de hablarles, no desde otro sendero abismal Hugo Chávez tiene cáncer. Ha sido el mismo presidente venezolano quien a ...

    Periodista Digital
  19. El milagro venezolano


    El Colombiano - hace 4 horas
    Los críticos del presidente venezolano Hugo Chávez han aprovechado su ausencia de varias semanas en Cuba por una enfermedad no especificada para culparlo de ...
    Recuperación de Chávez se prevé larga: periodista. Con Oscar M Beteta-RadioFórmula
    Maibort Petit: La Salud de Chávez y el secretismo- MiamiDiario.comå
    todos los 5 artículos »

    RadioFórmula
  20. Depende de Chávez


    El Tiempo.com.ve - hace 19 horas
    30.06.2011 05:50 AM Precisamente son esas manifestaciones las que nos llevaron a plantear que Hugo Chávez no será Candidato presidencial en 2012. ...
    Diputado Cabello pide apoyo moral para la pronta recuperación del ...-Venevisión
    Solicitan a AN que Cabello medie para resolver crisis de El Rodeo- El Universal (Venezuela)
    todos los 4 artículos »
  21. “Cáncer” y resurrección de Hugo Chávez


    Analítica.com - hace 1 día
    ... a su enfermedad puede ser una estratagema publicitaria para lanzar su candidatura presidencial (2012) El rumor de que el Presidente Hugo Chávez sufra de ...
    "Cáncer" y resurrección de Hugo Chávez- Nueva Prensa de Oriente (blog)
    todos los 9 artículos »

    Analítica.com
  22. Tratamiento médico de Hugo Chávez será largo, señalan


    Radio Programas del Perú - hace 2 horas
    El doctor Elmer Huerta explicó que el absceso pélvico por el que el pasado 11 de junio fue operado el presidente venezolano Hugo Chávez, fue consecuencia ...
  23. Caracas investigará a Embajada de EE.UU.


    ABC Color - hace 1 día
    El Gobierno venezolano acusó ayer a Washington de pretender desprestigiar la revolución bolivariana del presidente Hugo Chávez y anunció que investigará a ...
    Embajada de EEUU en Caracas pidió en 2009 más dinero para ...- AFP
    Embajada de Estados Unidos en Venezuela entregó 10 millones de ...-Correo del Orinoco
    Noticia al Dia - Semana.com
    todos los 43 artículos »

    Semana.com
  24. Insiste Estados Unidos en política injerencista contra Venezuela


    Radio Habana Cuba - hace 4 horas
    Las tensiones entre Caracas y Washington datan desde que el presidenteHugo Chávez asumió el gobierno del país el dos de febrero de 1999, ...
    EE UU asegura que observación internacional es importante en ...- El Nacional.com
    EEUU: Venezuela necesita observadores "creíbles" en elecciones 2012-2001.com.ve
    Observación será importante para credibilidad de elección en ...- Terra Colombia
    Voz de América - Prensa Latina
    todos los 54 artículos »

    El Nuevo Diario
  25. Cilia Flores: El pueblo le retribuye amor recibido al Presidente


    Agencia Venezolana de Noticias - hace 2 horas
    El presidente (Hugo Chávez) le ha dado su amor al pueblo, y el pueblo le retribuye al Presidente con amor”, expresó la primera vicepresidenta del Partido ...
  26. Ahora sé lo que piensan Pedro J. y Hugo Chávez


    Cotizalia.com - hace 1 hora
    Y ahora sé lo que piensan Pedro J., Juan Verde, Julian Assange, Carlos Slim o Hugo Chávez en tiempo real. Mola. Mi buena amiga Rosa Matías retuitea un vídeo ...
  27. «Chávez puede hacer un 'show' de su regreso»


    La Voz de Galicia - hace 3 horas
    ¿Cómo está realmente Hugo Chávez? La falta de información ha desatado todo tipo de rumores. «En un país democrático, la población estaría perfectamente ...
  28. Caraqueños manifiestan su apoyo al presidente Chávez en Plaza Bolívar


    Agencia Venezolana de Noticias - hace 1 hora
    Tras la alocución realizada este jueves por el presidente de la República,Hugo Chávez, en la que informó que su salud evoluciona satisfactoriamente tras ...
  29. Humala retrasará viaje a Venezuela por enfermedad de Hugo Chávez


    Revista Generacción - hace 17 horas
    Humala arribó al aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, ... que el viaje está en stand by debido a la enfermedad del mandatario Hugo Chávez. ...
    Santos y Ollanta Humala, solidarios con Hugo Chávez- El Heraldo (Colombia)
    Ollanta Humala retornó al país luego de gira por Ecuador y Colombia-Radio Programas del Perú
    Humala: Una gira de amigos antes de asumir- COPE
    El Universal.mx - LaRepública.pe
    todos los 1205 artículos »

    Terra Ecuador
  30. Chávez reveló desde Cuba que tiene cáncerCaracol | Junio 30 de 2011


    Caracol Radio - hace 2 horas
    ... el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con un aspecto bastante delgado, explicó en detalle como fueron las intervenciones quirúrgicas a las que ha ...
  31. Chávez asistió al Consejo de Ministros vía telefónica


    EntornoInteligente - hace 1 día
    El presidente Hugo Chávez aprobó ayer recursos para el sector industrial y tecnológico con el propósito de culminar proyectos como las fábricas de tractores ...
    Presidente Chávez aprobó recursos para el desarrollo de un ...- Agencia Venezolana de Noticias
    Chávez le hablará a la nación esta noche a las 9:00 pm- El Observador - RCTV
    El Presidente aprobó Bs. 491,5 millones para satélites y tractores- El Universal (Venezuela)
    Unión Radio - El Financiero
    todos los 26 artículos »

    Diario Provincia
  32. La Chávez dependencia


    ElEspectador.com - hace 1 día
    Desde que el presidente venezolano Hugo Chávez fue operado de un presunto absceso pélvico en Cuba hace diez días postergando así su regreso a Caracas, ...
    Aumenta el misterio acerca de la ausencia de Hugo Chávez- Publico.es
    19 días en incertidumbre- laverdad.com
    La Gaceta Tucumán - Lanacion.com (Argentina)
    todos los 2748 artículos »

    IBTimes México
  33. Jaua pide a AN aprobar nueva Ley del Trabajo


    Analítica.com - hace 11 horas
    Jaua recordó que el presidente Hugo Chávez exhortó a la Asamblea Nacional a que este mismo año se apruebe una nueva Ley de Trabajo acorde con el estado ...
    Jaua llama a "trabajar duro" para tener lista la Ley de Trabajo- El Universal (Venezuela)
    todos los 6 artículos »

    Unión Radio
  34. «El regreso triunfal de Chávez no lo hará subir en las encuestas»


    ABC.es - hace 1 día
    «No le temo a Hugo Chávez ni a lo que él representa». Y, a decir verdad, Henrique Capriles Radonski es uno de los pocos políticos en Venezuela que puede ...
    Capriles Radonski: Yo quiero enfrentar a Chávez bueno y sano- El Universal (Venezuela)
    Gobernador Capriles Radonski solicita información clara sobre la ...-Venevisión
    Capriles quiere a Chávez sano y salvo- Voz de América
    todos los 36 artículos »

    IBTimes México
  35. Presidente Venezuela revela que fue operado de cáncer


    Reuters América Latina - hace 2 horas
    CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló el jueves que fue operado de un tumor cancerígeno en Cuba y que ha permanecido en esa ...
  36. Hugo Chávez confiesa que le detectaron tumor cancerígeno


    LaRepública.pe - hace 4 horas
    Con la voz algo quebrada y bastante nervioso, el presidente de Venezuela,Hugo Chávez, confirmó que los médicos de Cuba le extirparon un tumor cancerígeno ...

    LaRepública.pe
  37. Chávez anuncia que se está recuperando satisfactoriamente de una ...


    teleSUR TV - hace 3 horas
    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves en un mensaje difundido desde La Habana, capital de Cuba, que se está recuperando ...
  38. Hermann Escarrá: Jaua debe asumir Presidencia ante enfermedad de ...


    El Nacional.com - hace 11 horas
    ... vicepresidente de la República, Elías Jaua, debería asumir la presidencia de la República ante la ausencia del primer mandatario nacional Hugo Chávez. ...
  39. PDVSA anuncia reapertura bono 2013 por 1.783 mln dlr


    Terra Colombia - hace 6 horas
    La estatal, principal financista del proyecto socialista del presidente Hugo Chávez, ha aumentado velozmente su nivel de endeudamiento y en el 2011 ha ...
  40. La “declaración” llega a Caracas


    Voz de América - hace 2 horas
    “La información sobre la salud del presidente (Hugo) Chávez debería ser conocida por todo el pueblo venezolano pues es perfectamente comprensible que se ...
    SIP critica falta de información del Gobierno- ABC Color
    todos los 58 artículos »

    El Nuevo Diario
  41. Jaua: "No hay tiempo para la tristeza"


    El Nacional.com - hace 3 horas
    El vicepresidente, Elías Jaua, pronunció este jueves unas palabras en presencia de todo el gabinete ejecutivo en apoyo al presidente Hugo Chávez luego que ...
  42. Presidente venezolano Hugo Chávez reconoce que fue operado de ...


    24 Horas Perú - hace 1 hora
    El mandatario de Venezuela Hugo Chávez se presentó en la televisión cubana reconociendo que fue sometido a una operación de extracción de un tumor ...
    Las incógnitas sobre la salud de Chávez- TN.com.ar
    Mandatario envía mensajes de apoyo a Misión Vivienda- El Universal (Venezuela)
    Desmienten muerte de Hugo Chávez- Puente Libre La Noticia Digital
    LaRepública.pe
    todos los 16 artículos »

    InfoBAE.com
  43. Jaua hace un llamado a la máxima disciplina socialista


    El Universal (Venezuela) - hace 3 horas
    Desde el Palacio de Miraflores el Gabinete Ejecutivo en pleno brindó su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, una vez que se conociera la ...
  44. Chávez confirma que le fue extirpado un tumor cancerígeno


    El Observador - RCTV - hace 3 horas
    El presidente Hugo Chávez Frías confirmó la noche de este jueves que le fue extirpado un tumor cancerígeno, detectado luego de la operación de absceso ...
    Chávez confirmó operación por tumor cancerígeno- Trome.pe
    todos los 74 artículos »

    El Observador - RCTV
  45. Dignificadas 50 familias con viviendas en Fuerte Tiuna


    YVKE Mundial - hace 7 horas
    Con estas viviendas dignas serán beneficiadas 50 familias que fueron llevadas del refugio a su casa, tal y como lo prometió el Presidente Hugo Chávez. ...
  46. Gobierno de Chávez investigará a funcionarios de la embajada de EE.UU.


    Terra Colombia - hace 2 días
    El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que investigará si funcionarios de Estados Unidos en Caracas están tras informaciones "sin ...
    EEUU incluye a Venezuela en su lista negra de tráfico de personas- AFP
    Cancillería rechaza informe de EEUU sobre tráfico de personas- El Universal (Venezuela)
    Venezuela fue incluida en lista estadounidense por tráfico de personas-teleSUR TV
    Univisión
    todos los 320 artículos »

    Prensa Libre
  47. Resaltan el liderazgo de Chávez


    ABC Color - hace 2 días
    La enfermedad del presidente venezolano Hugo Chávez y su convalecencia en Cuba están mostrando que su liderazgo es hoy por hoy imprescindible para el ...
    Sin Chávez, una vida política sin rumbo- Analítica.com
    todos los 57 artículos »

    Prensa Libre
  48. Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admite que sufre cáncer


    El Universo - hace 4 horas
    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió ayer en una intervencion televisiva desde Cuba, que padece "un tumor abcesado con presencia de células ...

    El Universo
  49. Pablo Pérez: "Estando o no el Presidente los problemas se agravan"


    El Universal (Venezuela) - hace 22 horas
    El gobernador del Zulia, Pablo Pérez (UNT) pidió "de corazón" por la recuperación del Presidente Hugo Chávez "para que regrese pronto y resuelva tantos ...
    Pablo Pérez pidió por la mejoría de Hugo Chávez en Baralt- El Regional de Zulia
    Gobernador Pérez eleva plegarias para pronta recuperación del ...-Venevisión
    todos los 7 artículos »

    Venevisión
  50. Hugo Chávez: pudo ser envenenado como Yasser Arafat


    Aporrea.org - hace 7 horas
    Dios guarde a nuestro presidente Hugo Chávez, y así sea dice Rogelio. Y, sigo caminando pensativo cavilando y mis pasos quedan marcados como los de un ...
  51. Morales afirma que Chávez "está recuperándose rápidamente de una ...


    EFE - hace 12 horas
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy en Argentina que su par venezolano, Hugo Chávez, "está recuperándose rápidamente de una enfermedad", ...
    Evo no es Hugo- La Voz del Interior
    Evo: "A mí me quieren más en la Argentina que en Bolivia"- La Prensa (Bolivia)
    todos los 245 artículos »

    Radio Rebelde
  52. Se está resquebrajando el círculo más cercano del presidente ...


    Caracol Radio - hace 17 horas
    Ravel indicó que en el video del encuentro entre Fidel Castro y el presidente Hugo Chávez se puede ver que el mandatario venezolano llega en silla de ruedas ...

    Caracol Radio
  53. Llaman a respetar "derecho a recuperación" de Chávez


    El Universal (Venezuela) - hace 2 días
    Para hablar de la salud del presidente Hugo Chávez, la cúpula del Partido Socialista se presentó en pleno, incluido el vicepresidente Elías Jaua, ...
    Presidente Chávez dictó orientaciones para el despliegue del PSUV-RNV
    Chávez es el único candidato para las elecciones presidenciales ...-EntornoInteligente
    teleSUR TV - La Tribuna.hn
    todos los 234 artículos »

    FmBolivia.Tv
  54. Insisten en que Hugo Chávez padece cáncer


    Terra México - hace 2 días
    El presidente Hugo Chávez podría regresar a Venezuela el viernes, según información extraoficial difundida ayer por el periodista venezolano Nelson ...
    Hugo Chávez padece cáncer de próstata, asegura prensa venezolana-proceso.com.mx
    Columnista insiste en que Chávez tiene cáncer- Vivelo Hoy
    todos los 4 artículos »

    proceso.com.mx
  55. Hablan chilenos amigos del Presidente venezolano: "Hay Chávezpara ...


    La Segunda - hace 8 horas
    Ninguno de los dos ha podido hablar directamente con el Presidente venezolano, Hugo Chávez, pero han logrado contactarse con su círculo más íntimo y le han ...
  56. Entregan 128 casas en Caracas y Vargas


    El Nacional.com - hace 7 horas
    "Son viviendas dignas, con servicios, estabilidad de sus suelos, una vivienda, como lo dice el presidente (Hugo) Chávez, que la permita al pueblo vivir ...
    Vargas: Gran Misión Vivienda Venezuela entrega casas a 16 familias-RNV
    Inicio Nacionales Programa social Vivienda Venezuela recibe ...-Venezolana de Televisión
    VENEZUELA: Catedral se organizó para resolver el problema de la ...-EntornoInteligente
    Agencia Venezolana de Noticias
    todos los 49 artículos »

    Prensa Latina
  57. Inicio Nacionales Vicepdte Jaua: El presidente Chávezdesmanteló u...


    Venezolana de Televisión - hace 13 horas
    Con la llegada del presidente Hugo Chávez Frías, se logró desmantelar la política sistemática en donde participaba todo el Estado, para atropellar a los ...
    Vicepresidente: Gobierno desmontó política sistemática que ...- Agencia Venezolana de Noticias
    EJECUTIVO CANCELA 100% DE PASIVOS LABORALES A EXTRABAJADORES DE AVENSA- Diario Ojo Pelao
    Cancelan 100% de pasivos laborales a ex trabajadores de Avensa- RNV
    todos los 19 artículos »

    Decifrado
  58. (VIDEO) Batalla que ha emprendido el Presidente Chávez será victoriosa


    RNV - hace 2 horas
    ... en referencia al mensaje que dirigió el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, desde la Habana, Cuba, para informar sobre su estado de salud....
  59. El presidente panameño desea una pronta mejoría a Hugo Chávez


    EFE - hace 1 día
    El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, deseó hoy una "pronta mejoría" a su colega venezolano, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba desde el pasado 10 de ...

    EFE
  60. Asegura que revolución ha duplicado concesiones en radio y TV


    El Universal (Venezuela) - hace 12 horas
    El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, sostuvo que durante el gobierno del presidente Hugo Chávez se ha pasado de tener 40 concesiones ...
  61. Venezuela: Chávez hará alocución desde la Habana


    Universo Canario - hace 5 horas
    ... hora local; 2.00h en Canarias, Chávez ofrecerá alocución desde Cuba,... que el Presidente venezolano Hugo Chávez, ofrecerá una alocución desde La ...

    Universo Canario
  62. Presidente Chávez dirigirá un mensaje al país a las 9:00 de esta noche


    Agencia Venezolana de Noticias - hace 6 horas
    El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dirigirá un mensaje al pueblo venezolano esta noche, a las 9:00, informó el ministro del Poder Popular ...
  63. Anzoátegui: Marcharon en apoyo al Presidente Chávez en Barcelona


    RNV - hace 6 horas
    ... marcharon este jueves en apoyo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y sus políticas de desarrollo social. ...
  64. Poder Legislativo manifiesta su solidaridad con el presidenteChávez


    Agencia Venezolana de Noticias - hace 3 horas
    “Ratificamos nuestro compromiso y solidaridad de siempre con el líder del Proceso Revolucionario, Hugo Chávez”, expresó en un mensaje emitido desde la AN.
  65. Simpatizantes de Chávez rezan por su salud


    El Comercio (Ecuador) - hace 1 día
    Seguidores del presidente Hugo Chávez rezan hoy por la salud del mandatario y su pronto regreso a Venezuela, dijo Numa Molina, párroco de la iglesia San ...
    AN convoca a acto de oración por la salud del Presidente- El Impulso
    Venezolanos oran por pronta recuperación del Jefe de Estado- RNV
    Padre Numa: Aparición de Chávez en Cuba reafirma que se recupera-Noticia al Dia
    InfoBAE.com
    todos los 9 artículos »

    InfoBAE.com
  66. Chávez, el único y verdadero líder del país


    Aporrea.org - hace 8 horas
    CDefinitivamente el Comandante Hugo Chávez Frías es el gran líder de toda la comarca venezolana, incluyendo a la necia oposición. ...
  67. Chávez podría regresar este fin de semana


    Qué.es - hace 1 hora
    ... su presidente, Hugo Chávez, regrese pronto a Caracas y no siga gobernando desde Cuba, donde fue operado de una afección pélvica el pasado 10 de junio. ...
  68. Chávez admite sufrir un cáncer del que fue operado con éxito


    Terra Colombia - hace 4 horas
    El presidente venezolano Hugo Chávez admitió este jueves en un mensaje a la nación que tuvo que ser operado en Cuba de un tumor canceroso que fue extraído ...
  69. "Está en coma" o "ya regresa"; la salud de Chávez agita especulaciones


    El Universo - hace 2 días
    La salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue motivando especulaciones intensas a las que se suman ya noticias de cabeceras de medios como el ...
    Según medios españoles, el presidente venezolano, Hugo Chávez ...-Vanguardia Liberal
    Derecha venezolana intenta crear desasosiego entre partidarios del ...-kaosenlared.net
    ¿Está en coma, se murió?- A.M.
    Periodista Digital - NTN24
    todos los 12 artículos »

    Periodista Digital
  70. RICARDO GIL OTAIZA | EL UNIVERSAL


    El Universal (Venezuela) - hace 23 horas
    De la noche a la mañana nos despertamos con la extraña sensación de que Hugo Chávez es mortal, y que puede morir como los demás. ...
  71. Reaparece Hugo Chávez en televisión cubana


    proceso.com.mx - hace 2 días
    El presidente de Venezuela Hugo Chávez reapareció en la televisión estatal cubana al lado de Fidel Castro en lo que la televisora calificó como un encuentro ...