Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2015

GOBIERNO RECHAZA SANCIONES POR CONTENIDO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

•           Segundo texto borrador  de eventual Ley de Radio y Televisión saca el tema de la discusión y garantiza cumplimiento de un proceso de consulta transparente y participativo. •           De los talleres que se vienen realizando, desde diciembre 2014, se conoce el contenido completo del documento en discusión. •           Resultado final del proceso será una legislación con el espíritu costarricense de defensa de la libertad de expresión.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) ratifica la voluntad férrea del Gobierno de la República de defender y fortalecer la libertad de expresión, el acceso a la información de interés público y la libertad de prensa.
Esta semana se entregará a los diferentes sectores un segundo borrador –no final- que excluye el régimen de sanciones que tienen relación con los contenidos. “Como lo ha expresado el Poder Ejecutivo esas sanciones no son compartidas, ni son la voluntad del Gobierno”, aclaró la Ministra Kopper, al señalar …

Gobierno echa atrás en su intención de sancionar a medios de comunicación | Crhoy.com

Gobierno echa atrás en su intención de sancionar a medios de comunicación | Crhoy.com



Este martes la ministra de Ciencia y Tecnología, Gisella Kopper, dijo en varios programas radiales que  el gobierno eliminará  del borrador del plan las cláusulas que pretendían sancionar a las empresas de comunicación. Dijo que la próxima semana tendrán la versión final del proyecto de ley, que ya no tendrá las sanciones cuestionadas por diversos sectores en las últimas horas. Las faltas  graves que se contemplan en el plan preliminar versan sobre la utilización de lenguaje “vulgar” o “contrario a las buenas costumbres”. Estas  faltas iban a quedar a criterio de un grupo nombrado  bajo nombramiento político. Las penas que contempla el texto van desde multas entre los ¢4 millones a los ¢40 millones. Incluso, se específica que quienes incurrieran en faltas podrían exponerse hasta el retiro de las frecuencias de radio o televisión. Desde hace casi un mes, crhoy.com advirtió de las sanciones y valoraciones q…