martes, 7 de abril de 2015

Gobierno echa atrás en su intención de sancionar a medios de comunicación | Crhoy.com

Gobierno echa atrás en su intención de sancionar a medios de comunicación | Crhoy.com



Este martes la ministra de Ciencia y Tecnología, Gisella Kopper, dijo en varios programas radiales que  el gobierno eliminará  del borrador del plan las cláusulas que pretendían sancionar a las empresas de comunicación.
Dijo que la próxima semana tendrán la versión final del proyecto de ley, que ya no tendrá las sanciones cuestionadas por diversos sectores en las últimas horas.
Las faltas  graves que se contemplan en el plan preliminar versan sobre la utilización de lenguaje “vulgar” o “contrario a las buenas costumbres”. Estas  faltas iban a quedar a criterio de un grupo nombrado  bajo nombramiento político.
Las penas que contempla el texto van desde multas entre los ¢4 millones a los ¢40 millones. Incluso, se específica que quienes incurrieran en faltas podrían exponerse hasta el retiro de las frecuencias de radio o televisión.
Desde hace casi un mes, crhoy.com advirtió de las sanciones y valoraciones que contemplaba el borrador que impulsa desde Ciencia y Tecnología.
Como faltas graves se califican en el borrador 16 acciones diferentes, entre las que se encuentran: la comisión de dos faltas leves en un año, la transmisión o circulación de noticias “falsas”, “seriales” o “llamadas de alarma” el uso de lenguaje vulgar o contrario a las buenas costumbres y usar lenguaje injurioso que perjudique el honor o integridad personales, entre otras cosas.

No hay comentarios: