Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2010

Rodrigo Arias, ex ministro de la Presidencia, analiza los primeros 45 días de Laura Chinchilla, presidenta de la República

Rodrigo Arias, ex ministro de la Presidencia, analiza los primeros 45 días de Laura Chinchilla, presidenta de la República
“Faltan sentido común y olfato”
Considera que el Ejecutivo se equivocó al escoger las prioridades del país y al no defender al ex canciller Bruno Stagno tras cuestionamientos




Tras haber dejado su oficina en Zapote el pasado 8 de mayo, Rodrigo Arias, ex ministro de la Presidencia, fue llamado nuevamente a colaborar con el Gobierno.
Laura Chinchilla, presidenta de la República, confía en que el colmillo político de Arias le ayude a sanar heridas a lo interno de su fracción legislativa y con otros partidos tras el intento fallido de los diputados de aumentarse el salario en más de un 70%.
Esto le permitiría a la mandataria agilizar el trámite de algunos proyectos de ley en el Plenario.
Ayer Arias recibió a un equipo de LA REPUBLICA para conversar sobre cuál será el papel que desempeñará y analizó los primeros días de la administración Chinchilla.

¿Fue doña Laura la que lo …

SEC respalda acuerdo del Concejo Municipal de San Carlos contra la mina Crucitas

DURANTE EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DE MAYO Y JUNIO LA POSICIÓN DE LA VOZ DEL PUEBLO HA SIDO MUY CLARA, NO APOYAMOS LA MINERÍA A CIELO ABIERTO. LO HEMOS REPETIDO CASI TODOS LOS DÍAS DE PROGRAMA ESA ES LA VERDAD Y LOS AYENTES QUE NOS SIGUEN LA CONOCEN.



El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, por su interés por el medio ambiente y ante los graves daños que acarreará la minería a cielo abierto en Crucitas, respalda el acuerdo tomado por el Concejo Municipal de San Carlos el lunes 15 de junio de 2010, el cual reproducimos por el interés nacional:

“CONSIDERANDO QUE:
- El artículo 50 de la Constitución Política de Costa Rica garantiza el derecho a disfrutar de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como el deber de la ciudadanía de exigir el cumplimiento de ese derecho y de las instituciones públicas a garantizarlo.
- La Municipalidad de San Carlos apoya la defensa del medio ambiente, los Derechos Humanos y la promoción de un desarrollo com…

Rodrigo Arias asume poderes que no le competen y la Presidenta guarda silencio

Preocupa intervención de precandidato presidencial usando la Casa Presidencial como plataformaEl precandidato presidencial del PLN, Rodrigo Arias, llegó la semana pasada a Casa Presidencial, y tras una reunión cuyos detalles son un misterio, ahora “tira línea” a la bancada oficialista y hasta define la agenda de prioridades del Ejecutivo. Así lo confirmó Arias en una entrevista publicada hoy en el periódico La Nación.

Asegura en la entrevista que le “recalcó” a la Presidenta que la agenda prioritaria son los empréstitos y la Ley General de Electricidad. Además asumió funciones de Ministro de la Presidencia paralelo, al reconocer que se reúne con los diputados para “ayudarlos a formar criterio”, y cuestiona el criterio y las prioridades de la Jefa de Fracción, Viviana Martín.

En la misma publicación reconoció que intervino para que el ministro de Ambiente, Teófilo de la Torre, y el asesor Carlos Espinach, desistieran de su idea de modificar la Ley General de Electricidad.

Todo esto lo hac…

HONDURAS EVITA UNA CATASTROFE ANTE ESPAÑA. HONDURAS EL MÁS MEDIOCRE DE AMERICA. NO PUNTUA, NI ANOTA.

España se repuso de la derrota en el estreno y derrotó 2-0 a Honduras en un partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 21 de junio. Los ibéricos dominaron de manera amplia, no dejaron dudas y quedaron en carrera en el Grupo H que se definirá el próximo día 25. Los campeones de Europa impusieron rápidamente su estilo, con un bloque de volantes compacto y los desequilibrios de Jesús Navas y David Villa por las bandas. A los 6 minutos, España dispuso de la primera ocasión para anotar, con un fuerte remate de Villa de afuera del área, que se estrelló en el travesaño. Era un aviso de lo que estaba por venir. El casi absoluto dominio del balón, el territorio y las acciones se plasmó pronto en el marcador. Villa, a esa altura una pesadilla para la defensa hondureña, eludió a dos adversarios en el área y definió con un derechazo alto, inatajable para Noel Valladares (1-0, 17’). A Honduras le costó mucho hacerse de la pelota y los españoles continuaron con toques y combinacion…

TABLA DE POSICIONES POR GRUPOS DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010 ACTUALIZADA LUNES 21 DE JUNIO 2010

Grupo A22/06 16:00MEX-URU