lunes, 21 de junio de 2010

Rodrigo Arias asume poderes que no le competen y la Presidenta guarda silencio


  • Preocupa intervención de precandidato presidencial usando la Casa Presidencial como plataforma
El precandidato presidencial del PLN, Rodrigo Arias, llegó la semana pasada a Casa Presidencial, y tras una reunión cuyos detalles son un misterio, ahora “tira línea” a la bancada oficialista y hasta define la agenda de prioridades del Ejecutivo. Así lo confirmó Arias en una entrevista publicada hoy en el periódico La Nación.

Asegura en la entrevista que le “recalcó” a la Presidenta que la agenda prioritaria son los empréstitos y la Ley General de Electricidad. Además asumió funciones de Ministro de la Presidencia paralelo, al reconocer que se reúne con los diputados para “ayudarlos a formar criterio”, y cuestiona el criterio y las prioridades de la Jefa de Fracción, Viviana Martín.

En la misma publicación reconoció que intervino para que el ministro de Ambiente, Teófilo de la Torre, y el asesor Carlos Espinach, desistieran de su idea de modificar la Ley General de Electricidad.

Todo esto lo hace en su calidad de precandidato presidencial.

“¿Cómo es posible que un aspirante le venga a poner la agenda a un gobierno y a su fracción legislativa y a sustituir a su ministro de la Presidencia? Pero lo más grave es el silencio de doña Laura y de don Marco, quisiéramos ver una reacción enérgica contra esa intervención que tanto daño le hace a su gobierno, a su credibilidad, a sus liderazgos, pero no la vemos, entonces no nos queda más que pensar que ellos están de acuerdo con que se use la Casa Presidencial como plataforma electorera”, dijo la presidenta del PAC, Elizabeth Fonseca.



Enrique Sánchez Carballo
Comunicación
Partido Acción Ciudadana
2281-2727
8820-0239

No hay comentarios: