Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 26, 2015

COMUNICADO DE PRENSA: AYA, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y JUDESUR firman Convenio para promoveer Proyectos en la Zona Sur

COMUNICADO DE PRENSA
AYA, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y JUDESUR firman Convenio para promoveer Proyectos en la Zona Sur
El día de hoy se firma un convenio marco de cooperación entre la Msc. Yamileth Astorga Espeleta, Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Ministro Lic. Victor Morales Mora, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el   Lic. Manuel Herrera Mutis, Presidente La Junta de Desarrollo Regional de Zona Sur de la Provincia de Puntarenas (JUDESUR),  con el objetivo de gestar, promover e impulsar mediante el financiamiento de proyectos productivos y de servicios, para ejecutar obras de infraestructura, programas de salud, turismo, educación, capacitación técnica y proyección de interés social a favor de los grupos más vulnerables de los cantones de Golfito, Osa, Corredores, Buenos Aires y Coto Brus.
Asimismo, JUDESUR asignará un fondo aproximado de 500 millones de colones para que Acueductos y Alcantarill…

Televisora de Costa Rica es investigada por el supuesto delito de defraudación fiscal

http://www.elmundo.cr/costarica/televisora-de-costa-rica-es-investigada-por-el-supuesto-delito-de-defraudacion-fiscal/
  /  Costa Rica  / 
Ante consulta de este medio, el Ministerio Público confirmó que la empresa Televisora de Costa Rica enfrenta en estos momentos una investigación abierta por supuestamente haber cometido el delito de defraudación fiscal. “La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos y Tributarios informó que investiga una causa contra Televisora de Costa Rica, por la supuesta infracción a la Ley Tributaria. El caso se encuentra en investigación, en la fase de valoraciones conclusivas, por lo que, de conformidad con el artículo 295 del Código Procesal Penal, por el momento no se brindarán detalles adicionales”, indicó a este medio la Fiscalía General. El caso se tramita en el expediente 08-000005-618-PE y el monto manejado por la Fiscalía es de alrededor 400 millones de colones. El delito de defraudación fiscal se encuentra tipificado en el Artículo 92 …

Ligia Fallas: “No se debería firmar un pacto con alguien tan irresponsable y traidor” / “Traidor”, ese fue el calificativo que usó la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas para atacar al Partido Acción Ciudadana ayer jueves en el Congreso, luego de que la fracción de Gobierno incurriera en una actitud que según la diputada, es completamente contradictoria al acuerdo que se firmará este viernes. En entrevista con EL MUNDO, la diputada frenteamplista declaró que el pacto entre el PAC, el FA y el Sindicato Patricia Justa, le parece incorrecto y pidió a su fracción recapacitar y analizar lo ocurrido ayer. Si bien el acuerdo fue anunciado con bombos y platillos, no pasaron ni 48 horas cuando lo que verdaderamente había ocurrido con ese documento salió a la luz. El primero, Ottón Solís mediante un correo electrónico, dejó en claro los motivos por los que no apoyaba el acuerdo y este jueves Ligia Fallas destapaba la división que también se presenta en su partido sobre este tema.

junio 26, 2015  /  Autor: 

Diputada afirma que ni Fabio Cháves ni Albino Vargas representan el movimiento sindical.Pide a su fracción recapacitar sobre el acuerdo que se firmará hoy viernes.
ENTREVISTA Asamblea Legislativa, 26 jun (elmundo.cr) – “Traidor”, ese fue el calificativo que usó la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas para atacar al Partido Acción Ciudadana ayer jueves en el Congreso, luego de que la fracción de Gobierno incurriera en una actitud que según la diputada, es completamente contradictoria al acuerdo que se firmará este viernes. En entrevista con EL MUNDO, la diputada frenteamplista declaró que el pacto entre el PAC, el FA y el Sindicato Patricia Justa, le parece incorrecto y pidió a su fracción recapacitar y analizar lo ocurrido ayer. Si bien el acuerdo fue anunciado con bombos y platillos, no pasaron ni 48 horas cuando lo que verdaderamente había ocurrido con ese documento salió a la luz. El primero, Ottón Solís mediante un correo electrónic…

IMAS invertirá más de 13 mil millones en la Zona Sur durante el 2015 Viernes 26 de junio de 2015. Durante el presente año, el IMAS atiende un total de 21,902 familias en los cantones de la región Brunca mediante todos sus programas. De estas 3106 que se encuentran en condiciones de pobreza extrema son parte de la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza: Plan Puente al Desarrollo.

IMAS invertirá más de 13 mil millones en la Zona Sur durante el 2015

Viernes 26 de junio de 2015. Durante el presente año, el IMAS atiende un total de 21,902 familias en los cantones de la región Brunca mediante todos sus programas. De estas 3106 que se encuentran en condiciones de pobreza extrema son parte de la Estrategia Nacional para la Reducción de la Pobreza: Plan Puente al Desarrollo.  

El Plan Puente al Desarrollo tiene como objetivo atender la pobreza de las familias desde un enfoque multisectorial e interinstitucional, garantizando el acceso al sistema de protección social y desarrollo de capacidades, basado en un enfoque de derechos humanos.

El IMAS destina un presupuesto mayor a los ₡ 13 mil millones  para atender a la población de esta región durante el año 2015. A continuación se desglosan las inversiones sociales por beneficio.

Beneficio Presupuesto Atención a familias 5,644,929,753 Avancemos 6,014,957,500 Emergencias 14,423,706 Ideas productivas individuales 283,750,000<