miércoles, 3 de junio de 2009

CAMBIOS EN EL CORREO ACELERA DEL ICE

Estimado Cliente:
El ICE ha realizado un cambio en la apariencia del Correo Acelera con el fin de brindar una herramienta más dinámica a todos nuestros usuarios:
A continuación le informamos los usos y beneficios de estos cambios:
1.
CORREO
􀂾
Nuevos correos ingresan automáticamente: Los nuevos mensajes se muestran en la bandeja de entrada de forma automática, sin necesidad de estar refrescando continuamente.
􀂾
Panel de Lectura: En la ventana principal del correo se encuentra el panel de lectura el cual ofrece una vista previa del contenido del mensaje. Dicha vista previa no representa un peligro para el ingreso de correos con virus porque los archivos adjuntos no son abiertos de manera automática.
􀂾
Llenado automático de direcciones de correo y grupos: Una vez guardada una dirección de correo electrónico en la libreta de direcciones, al escribir un correo se mostrarán automáticamente las direcciones similares, permitiendo seleccionar la dirección para el llenado automático sin tener que digitarla completa nuevamente.
􀂾
Vista completa de los encabezados: Los encabezados completos de un correo puede visualizarlos haciendo clic derecho sobre el mensaje, en la opción Otro > Mostrar Encabezados Completos.
􀂾
Información de Presencia en Nuevo Correo: Cuando usted reciba un nuevo correo de sus contactos de mensajería instantánea, la información de disponibilidad puede ser vista en la cabecera del correo en el panel de lectura.
􀂾
Texto Enriquecido/Texto Plano en el Correo: Los correos pueden ser redactados en texto enriquecido o en texto plano según la preferencia. Para deshabilitar el texto enriquecido, haga clic en el botón opciones de la barra de herramientas de “Nuevo Mensaje”.
􀂾
Menú de contexto en Destinarios y Emisores: Hay un menú disponible en los encabezados de los correos para agregar a su lista de contactos a la persona que envió el correo, redactarle un mensaje o invitarle a algún evento. Además permite desplegar la ventana de conversación de mensajería instantánea si se encuentra activo en su lista de contactos de chat.
2.
CALENDARIO
􀂾
Notificación de Eventos: usted puede recibir notificaciones de eventos por medio de ventanas emergentes o correos electrónicos.
􀂾
Adjuntos en eventos y tareas: puede adjuntar archivos a eventos y tareas, al igual que se hace con los mensajes.
􀂾
Calendarios Compartidos: puede compartir su calendario y además asignar
diferentes niveles de permisos (escritura, lectura, escritura/lectura). Esta opción se encuentra disponible en las propiedades del calendario.
3.
MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
􀂾
Mensajes de Alerta: Cada vez que un contacto se conecte o desconecte un mensaje de alerta se mostrará. El comportamiento de estos mensajes de alerta se podrá cambiar desde el menú en Opciones.
􀂾
Cambios de Estado: El usuario podrá seleccionar su estado de disponibilidad. Por ejemplo: disponible, ausente, invisible.
􀂾
Avatar: puede subir y cambiar su avatar de mensajería instantánea, haciendo clic derecho en el avatar.
􀂾
Agregar contactos al Chat: puede agregar nuevos contactos desde la libreta de direcciones o desde el botón de agregar contacto.
􀂾
Mensajes Personales de Estado: puede añadir mensajes personalizados junto con el estado de disponibilidad.
􀂾
Ordenar Contactos: puede ordenar sus contactos por Nombre o por Estado.
4.
OPCIONES
􀂾
Opciones de Correo
􀂃
vCard La configuración de la cuenta de correo ahora le permite crear su propia vCard.
􀂃
Filtros de Correo: puede crear, borrar y editar filtros de correo.
􀂾
Opciones de Calendario
􀂃
Puede seleccionar la vista inicial del Calendario: vista de Mes, Semana, Día, los siguientes 7 días, al cargar el componente de calendario.
􀂃
Puede seleccionar el día de la semana con el que inicia la vista de cada semana.
􀂃
Puede seleccionar los días de trabajo y la jornada diaria (hora de inicio y final del día).
􀂃
Puede habilitar y deshabilitar notificaciones de eventos.
􀂾
Opciones de Mensajería Instantánea
􀂃
Puede cambiar el estado automático entre Disponible y Ausente.
􀂃
Puede configurar la aprobación automática de solicitudes de contactos.
5.
TEMA DE LA INTERFAZ DE CORREO
􀂾
Puede seleccionar entre cinco diferentes temas visuales para su interfaz de correo.
6.
PLAXO:
􀂾
Plazo es una libreta de direcciones online y sitio de redes sociales. Por medio de esta herramienta localizada en la barra de herramientas de “Nuevo Correo” usted puede acceder y revisar los contactos en otros sitios de correo electrónico como Yahoo, Email, Plaxo, entre otros. Además, esta aplicación le permite ingresar a sus libretas de direcciones de otros servicios de correo electrónico y agregar los contactos al campo “Para” del nuevo correo.
7.
FOTOS FLICKR:
􀂾
Flickr es un sistema de gestión de fotografías en línea que combina las funciones tradicionales de un archivo digital (ya que clasifica las fotos por categorías, permite escribir perfiles del autor y también enviar las imágenes por correo electrónico con comentarios) con algunas herramientas más propias de los programas de tratamiento digital de imágenes (como son los mosaicos temáticos, la selección de zonas sensibles en las fotos o las rotaciones de las mismas).
􀂾
La nueve interfaz del correo, posee una aplicación “Fotos Flickr”, la cual le permite realizar búsquedas de un tema determinado de las imágenes almacenadas en ese sitio web. Además podrá enviar la imagen seleccionada utilizando el botón “Escribir” en la barra de herramientas de la aplicación