Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2014

Las reformas fiscales-tributarias deben ser por el lado de la progresividad: Renta global y renta mundial, ¡sí!... y con urgencia El IVA siempre será un impuesto injusto para los que menos tienen / ALBINO VARGAS ANEP

Las reformas fiscales-tributarias deben ser por el lado  de la progresividad:
Renta global y renta mundial,  ¡sí!... y con urgencia
El IVA siempre será un impuesto injusto  para los que menos tienen

Con base en la ya más que certificada realidad de que la desigualdad y la pobreza siguen creciendo en el país, mal haría el Gobierno de la República en pretender la transformación del actual impuesto sobre las ventas, en impuesto al valor agregado (IVA), por más “light” que resulte un eventual cambio en tal sentido: su gradualidad del 13 al 15 en dos años y sus excepciones.
Y sería este Gobierno sumamente “ingenuo” si creyera que en el parlamento actual, luego de esa transformación, se tendrían los votos para los cambios tributarios que sí son requeridos con suma urgencia: la renta global o universal y la renta mundial.
Es más, no es descartable que del todo, partidos pro-empresariales como el otrora socialdemócrata Liberación Nacional y su “compañero de viaje”, el Movimiento Libertario, realicen u…

DON DIAL LA COLUMNA DE MAYOR LECTURA DE LOS MEDIOS DE PRENSA EN COSTA RICA MARTES 11 DE NOVIEMBRE 2014

LA VOZ DEL PUEBLO  RADIO GIGANTE  800 AM  DIRECTOR  WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS EL PROGRAMA DE OPINION DE MAYOR AUDIENCIA EN COSTA RICA 



DON DIAL MARTES 11 DE NOVIEMBRE 2014

EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Sábado 18 de octubre): “Sentido del humor cambia según la edad y profesión”.
Por supuesto genios, porque: No es lo mismo ser un jornalero de la tercera edad que un joven político ministro o diputado asalariado del Estado.

Tampoco es lo mismo ser un muellero maltratado de 60 años que un presidente viajero, dicharachero y muy feliz.

Ni una señora de 70 años que vende periódicos y una periodista zalamera con el poder político y económico poseedora de un buenísimo sueldo y llena de publicidad.

Ni pueden tener el mismo humor un obrero de la construcción muy mal pagado y un cara de barro que le alquila carísimos sus edificios al Estado.

Ni una salonera que gana ¢30 mil colones a la semana sin garantías sociales y un diputado que gana ¢5 millones al mes y hasta protesta porque los boca…