Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2010

CNE bajó todas las alertas Permanece ALERTA AMARILLA en Corredores y Golfito

CNE bajó  todas las alertas Permanece ALERTA AMARILLA en Corredores y Golfito
La Comisión  Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) bajó todas las alertas en razón de que las condiciones del tiempo han vuelto a su estado de normalidad. Solamente dejó  una ALERTA AMARILLA para los cantones de Corredores y Golfito, donde persiste una condición inestable que provoca el crecimiento de algunos ríos. De acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional (CNE) el aumento de la presión atmosférica en el Mar Caribe ha ocasionado el incremento significativo de los vientos alisios con ráfagas que superan los 50 kilómetros por hora. Indican también que se prevé que a lo largo de este día y la noche permanezcan dichas condiciones atmosféricas con vientos sostenidos entre 20 y 40 km/h y ráfagas máximas entre 50 y 60 km/h. Ante tal situación, la CNE mantendrá a su estructura operativa pendiente del comportamiento de este fenómeno y vigilante de cualquier incremento en las…

VIDEO SOBRE LAS HEMORROIDES

Imagen

Anoche en Washington OEA VOTÓ A FAVOR DE TICOS

Imagen
GOLPE PARA  DANIEL ORTEGA Y HUGO CHAVEZ FRÍAS 

La XXVI Cumbre de Cancilleres del Hemisferio, realizada ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, casi a la medianoche hora estadounidense se pronunció a favor de la solicitud de Costa Rica de imponer sanciones a Nicaragua por invadir el territorio nacional, propiamente en Isla Calero, Limón, con 26 votos a favor.



Los participantes a la máxima instancia de la OEA fueron los mismos embajadores del Consejo Permanente (en el que la silla de Nicaragua estuvo nuevamente vacía), ya que además del jefe de la diplomacia costarricense, René Castro, solo asistió la canciller de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, quien presidió la primera parte de la sesión, pues apenas dejó instalada una Comisión General que negociaría la propuesta de un texto final de resolución presentado por Costa Rica, se disculpó y ausentó del encuentro, es decir, se trató de una Cumbre de Cancilleres, sin Cancilleres. PROPUESTA TICA

En el texto propuesto…