RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

jueves, 30 de diciembre de 2010

REPUBLICA DE KIRIBATI A LAS 4 DE LA MADRUGADA DE COSTA RICA ESTRENARA EL AÑO 2011







Kiribati, oficialmente la República de Kiribati (pronunciado "Kíribas", ['kiribas]) es un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. Está integrada por un grupo de 33 atolones coralinos y una isla volcánica (Banaba) diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Independiente desde 1979, Kiritimati (Isla Christmas) es el atolón más grande del mundo.

Contenido

[ocultar]

[editar]Historia

Artículo principal: Historia de Kiribati

Kiribati fue habitado por un grupo étnico de Micronesia que habló el mismo lenguaje oceánico durante más de 2000 años antes de entrar en contacto con los europeos. Las islas fueron descubiertas por navíos británicos y estadounidenses al final del siglo XVIII y a principios del siglo XIX. En 1820, las islas fueron nombradas islas Gilbert por el almirante ruso Adam Johann von Krusenstern, en honor al capitán británico Thomas Gilbert, quien cruzó el archipiélago en 1788 ("Kiribati" es la pronunciación de los isleños del plural de "Gilberts") . El primer asentamiento inglés se fundó en 1837. Desde 1892, las Islas Gilbert fueron un protectorado británico junto con las cercanas Islas Ellice, situadas más al sur. Ambos archipiélagos se convirtieron en colonias en 1916. El atolón Kiritimati (Christmas) formó parte de la colonia en 1919 y las Islas Fénix se añadieron en 1937. Tarawa y otras islas del grupo Gilbert fueron ocupadas por Japón en la II Guerra Mundial. Tarawa fue el lugar donde se desarrolló una de las batallas más sangrientas en la historia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Los Marines desembarcaron el 20 de noviembre de 1943, la batalla de Tarawa se luchó en la capital de Kiribati: Bairiki, en el atolón de Tarawa.

En la década de los 50, la isla de Christmas fue el escenario de tres grandes pruebas nucleares del gobierno británico.

Las islas Gilbert y Ellice alcanzaron la autonomía en 1971 y se separaron en 1975. Siete años después, en 1978, las Islas Ellice proclamaron su independencia con el nombre de República de Tuvalu, mientras que las Islas Gilbert esperaron un año más y se convirtieron en un Estado independiente el 12 de julio de 1979. Desde ese momento, Estados Unidos dejó de reclamar las Islas Fénix, un archipiélago del Pacífico al sudeste de las islas Gilbert y otras tres islas de esta misma zona. Todas ellas se convirtieron desde entonces en parte del territorio de Kiribati. Estas separaciones estuvieron amparadas en las diferencias étnicas y culturales de los habitantes con respecto a los kiribatianos.

En la década de los 80, la superpoblación era un problema muy grave: en 1988 se anunció que 4700 residentes del grupo principal de islas serían reubicados en islas menos pobladas. Por esos años, Kiribati fue señalado por la ONU como uno de los países más pobres del mundo; esto precipitó la llegada de recursos humanitarios desde varios países. Otro informe de la ONU de 1989 demostró que Kiribati será uno de los primeros países en desaparecer como consecuencia de la elevación del nivel del mar por causa del calentamiento global.

En 1994, Teburoro Tito fue elegido presidente. En 1995, hubo un movimiento con el objetivo de desplazar la Línea internacional de cambio de fecha hacia el este para que las islas de la República de Kiribati no estuvieran más divididas por esta línea imaginaria, que en ese momento generaba controversia. El movimiento, que cumplió con una de las promesas de la campaña del presidente Tito, tenía las intenciones de que Kiribati fuera el primer país en ver el amanecer el 1 de enero de 2000 y recibir la fecha para comenzar el tercer milenio d.C., un evento de significancia para el turismo. Tito fue reelegido en 1998. En 1999, Kiribati comenzó a formar parte de la ONU.

En 2002, en Kiribati se produjo una polémica debido a una ley para cerrar todos los periódicos. La legislación provocó la creación del primer periódico no-gubernamental. Tito fue reelegido en 2003, pero en marzo de 2003, fue destituido de su cargo por un voto no-confidencial y reemplazado por un Consejo de Estado. En julio de 2003, Boutokaan Te Koaua, del partido opositor, fue elegido para suceder a Tito.

Actualmente, el archipiélago corre el riesgo de desaparecer debido a la subida del nivel del Océano Pacífico provocado por el cambio climático.1 El presidente, Anote Tong, hasta ha anunciado que la isla desaparecerá y ha empezado una gira internacional para encontrar una patria de adopción para sus conacionales, hasta ahora sólo respondida por Nueva Zelanda.2

[editar]Gobierno y política

La política de Kiribati se basa en el sistema presidencial democrático republicano, donde el Presidente (llamado Beretitenti) es la cabeza de gobierno, enmarcado en un sistema multipartidario y elegido por voto popular directo.

El Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente, un Vicepresidente y el Gabinete de Ministros.

El Poder Legislativo lo ejerce la Asamblea Nacional (Maneaba ni Maungatabu), integrada por 39 miembros elegidos por cuatro años mediante el sufragio universal, más dos miembros ex oficio y un representante del puerto autónomo de Banaba.

El Poder Judicial es independiente del Ejecutivo y del Legislativo y está conformado por la Suprema Corte y las cortes menores.

El gobierno de Kiribati se regula según la Constitución Nacional vigente, promulgada el 12 de julio de 1979.

VIDEO 3 CRISIS NICARAGUA - COSTA RICA - ISLA CALERO DR. FREDDY PACHECO...

VIDEO 2 DR. FREDDY PACHECO LEON ISLA CALERO ES COSTARRICENSE. CONFLICT...

VIDEO 1 DR. FREDDY PACHECO LEON CATEDRATICO UNIVERSIDAD NACIONAL HABLA S...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO GIGANTE: KIRIBATI ES LA ISLA QUE INICIA EL CAMBIO DE AÑO. S...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO GIGANTE: KIRIBATI ES LA ISLA QUE INICIA EL CAMBIO DE AÑO. S...: "Descripción y Datos: Kiribati, oficialmente la República de Kiribati, es una nación insular situada en la zona central oeste del Océano Pa..."

KIRIBATI ES LA ISLA QUE INICIA EL CAMBIO DE AÑO. SON LOS PRIMEROS EN EL PLANETA EN RECIBIR EL AÑO 2011. DE HECHO YA ES LA MADRUGADA DEL 31 DE DICIEMBR



    Descripción y Datos: Kiribati, oficialmente la República de Kiribati, es una nación insular situada en la zona central oeste del Océano Pacífico. Está compuesto por 32 atolones y una isla de coral, dispersos más de 3,500,000 kilómetros cuadrados (1.351.000 millas cuadradas) a caballo entre el ecuador y bordeando la línea de fecha internacional hacia el este. El nombre de Kiribati es la pronunciación local de "Gilbert", derivado de la cadena de islas principales, las Islas Gilbert. Kiribati, Islas Gilbert fue nombrado después de que el británico Thomas Gilbert, el capitán, que avistaron las islas en 1788. El nombre actual, Kiribati, es una adaptación de "Gilbert", de la Unión Europea antiguo nombre de "Islas Gilbert".Aunque la lengua indígena gilbertenses nombre de las Islas Gilbert adecuada Tungaru, el nuevo estado eligió el nombre de Kiribati, "la entrega gilbertenses de" Gilbert ", como un equivalente de la antigua colonia de reconocer la inclusión de las islas que nunca fueron considerados como parte de la cadena de Gilbert. El área ahora conocida como Kiribati ha sido habitada por micronesios hablando el mismo lenguaje oceánico ya que en algún momento entre 3000 aC y 1300 dC. El área no fue aislado, invasores de Tonga, Samoa y Fiji después introducido aspectos culturales de Melanesia y Polinesia, respectivamente. Los matrimonios tienden a desdibujar las diferencias culturales y dio lugar a un importante grado de homogeneización cultural. Las islas fueron avistadas por primera vez por los barcos británicos y americanos en el 18 principios del 19 siglos y tarde. La cadena de islas principales fue nombrado las Islas Gilbert en 1820 por el almirante ruso Adam von Krusenstern, y el capitán francés Louis Duperrey, después de un capitán inglés llamado Thomas Gilbert, quien cruzó el archipiélago en 1788 cuando se navega desde Australia a China. Desde principios del siglo 19, los balleneros occidental, los buques mercantes y comerciantes de esclavos visitó las islas, la introducción de enfermedades y armas de fuego. Los colonos británicos llegaron por primera vez en 1837. En 1892 las Islas Gilbert consintió en convertirse en un protectorado británico junto con las cercanas Islas Ellice. Ellos fueron administrados por el Alto Comisionado para el Pacífico Occidental con sede en Fiji. Juntos se convirtieron en la colonia de la corona de las Islas Gilbert y Ellice, en 1916. Kiritimati (Isla Christmas) se convirtió en parte de la colonia en 1919 y las Islas Fénix se añadieron en 1937. Tarawa Atoll y otros del grupo de Gilbert fueron ocupadas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Tarawa fue el lugar de una de las batallas más sangrientas en la historia del Cuerpo de Marines de EE.UU.. Infantes de marina desembarcaron en noviembre de 1943, la Batalla de Tarawa se luchó en la capital de Betio ex Kiribati sobre el atolón de Tarawa. Algunas de las islas de Kiribati, sobre todo en las remotas islas Line, fueron utilizados anteriormente por los Estados Unidos y Gran Bretaña para las pruebas nucleares, que incluyen bombas de hidrógeno en la década de 1960. Las Islas Gilbert y Ellice ganó la autonomía en 1971, y se separaron en 1975 y concedió la autonomía interna de Gran Bretaña.En 1978 las Islas Ellice se convirtió en la nación independiente de Tuvalu. Las Islas Gilbert se independizó como Kiribati el 12 de julio de 1979. Aunque la lengua indígena gilbertenses nombre de las Islas Gilbert correcta es "Tungaru", el nuevo estado eligió el nombre "Kiribati", la entrega gilbertenses de "Gilbert", como un equivalente de la antigua colonia de reconocer la inclusión de Banaba, la Línea Islas, y las Islas Phoenix, que nunca fueron considerados como parte de la cadena de Gilbert. En el Tratado de Tarawa, firmado poco después de la independencia y ratificado en 1983, los Estados Unidos renunció a todas las reclamaciones a la escasamente poblada Islas Phoenix y los de las Islas de línea que forman parte del territorio de Kiribati. El hacinamiento ha sido un problema. En 1988 se anunció que 4700 residentes del grupo de islas principales serían reubicados en islas menos pobladas. Teburoro Tito fue elegido presidente en 1994. de 1995 Kiribati acto de mover la línea de fecha internacional hacia el este para incluir a la Línea de Kiribati grupo de islas, de modo que ya no se dividirá por la línea de fecha, la controversia cortejado. La medida, que cumplen una de las promesas de campaña del Presidente Tito, fue
    Visto: 4408 veces Última visita: Jue, 12/30/2010, 09:58 am (CST) Autor: sabina24 Etiquetas: Kiribati pacífico océano de viajes de turismo isla paraíso