Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2012

El excandidato presidencial Ottón Solis lanzó esta mañana fuertes críticas contra la alianza opositora por postular al diputado libertario Danilo Cubero como candidato a presidir el Congreso en la próxima elección del directorio legislativo.

El excandidato presidencial Ottón Solis lanzó esta mañana fuertes críticas contra la alianza opositora por postular al diputado libertario Danilo Cubero como candidato a presidir el Congreso en la próxima elección del directorio legislativo.
También fue duro con las tácticas que ha usado la alianza de diputados para impedir que se vote el proyecto del plan fiscal en el Plenario. “Se han perdido cinco meses en trucos, han demostrado sus habilidades para los trucos”, dijo el dirigente de Acción Ciudadana. Solís participó en una entrevista en ADN.fm donde también puso en entredicho la autoridad moral de Cubero para decidir “cuándo un voto vale y cuándo no”, refiriéndose al impedimento del grupo para que el plan fiscal llegue a votarse. “Una alianza cuyo gran anuncio en su primer año es obstruir el poder que controlan, ¿qué currículum es ese para presentarle a electorado costarricense?”, insistió. “Me apena ver a la Asamblea Legislativa estancada por quienes la dominan. El PUSC y el (Mo…

SUSPENSIÓN VERBAL DE SERVICIOS MIÉRCOLES 14 DE MARZO 2012

SE REALIZARÁ RELOCALIZACIÓN DE POSTE Y EXTENSIÓN DE LÍNEAS 7:30AM A 3:30PM
SAN JOSÉ – ESCAZÚ – SAN ANTONIO – BEBEDERO (parcial)
SECTOR QUE COMPRENDE: De la entrada a calle Tiquitica al suroeste hasta la Iglesia Católica de Bebedero. De la Iglesia Católica de Bebedero al suroeste hasta final de las torres (Cerros Aventurera). Del Súper Bebedero al noroeste hasta 400 metros sobre calle Naranjo.
INCLUYE: Súper Bebedero Centro Educativo David Marín

MAURICIO VARGAS FUENTES, NOMBRADO EN LA DIRECCIÓN MÉDICA DE LA CCSS ADEUDA 1.4 MILLONES

Estimados señores de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social. Después de enviarles un saludo, de la manera más respetuosa quisiera instarlos a que por favor hagan su trabajo como se debe. Es totalmente inaceptable que tal y como lo indica el artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja en su último párrafo: La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo; para ello, la Caja deberá suministrar mensualmente la información necesaria. El incumplimiento de esta obligación por parte de la Caja no impedirá ni entorpecerá el trámite respectivo. De igual forma, mediante convenios con cada una de esas instancias administrativas, la Caja Costarricense de Seguro Social podrá establecer bases de datos conjuntas y sistemas de control y verificación que faciliten el control del cumplimiento del pago de las obligaciones con la seguridad social”…

Experto descarta que despenalizar drogas sea solución al crimen organizado

“Yo no creo que la legalización de la droga, de su consumo o cualquiera de sus manifestaciones sea la panacea” para luchar contra el narcotráfico, manifestó Ignacio de Lucas, fiscal y coordinador del Proyecto Red de Fiscales contra el crimen organizado en Centroamérica, auspiciado por las Naciones Unidas.
“Las organizaciones criminales no atienden a cambios legislativos” y si se les aprieta policial o judicialmente en una actividad o país se moverán “hacia otro lugar, pero no va a desaparecer”, dijo de Lucas cuya red de fiscales, creada en 2011, intercambia información y coordina acciones conjuntas contra el narcotráfico.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Felipe Calderón, se sumarán a sus pares centroamericanos el 24 de marzo en Guatemala para debatir alternativas de combate a las drogas, incluida la despenalización, según anunció este viernes el presidente hondureño, Porfirio Lobo.
“El debate pone encima de la mesa la gravedad de la situación en la que no…

La Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana felicitó a Costa Rica por ganar el premio al mejor stand del pabellón de Centroamérica y el Caribe en la feria ITB Berlín.

Por: Redacción Estrategia & Negocios Viajes por las montañas de Monteverde, recorridos por las principales calles y museos de San José y hasta estadías en los rincones más relajantes de los montes de Talamanca. Estas son algunas de las ofertas que Costa Rica dio a conocer en la pasada feria internacional de turismo ITB Berlín, en la cual figuró como uno de los países pioneros en turismo sostenible. La Feria ITB Berlín continúa posicionada como la principal plataforma de mercadeo y negocios para el sector turístico internacional y Costa Rica se hizo presente en la edición del 2012. La Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana es la representante oficial de la Feria ITB Berlín en Costa Rica y para este año apoyó al Instituto Costarricense de Turismo para gestionar la presencia del país en el evento ferial turístico más grande alrededor del mundo. La feria tuvo lugar en el centro Ferial Messe en Berlín, Alemania entre el 7 y el 11 de marzo y Costa Rica dio a conocer oferta…

La iglesia Católica de Nicaragua se pronunció este lunes contra la propuesta de despenalización las drogas en Centroamérica.

Por: AFP Según la iglesia Católica nicaragüense, la despenalización ampliará el consumo y deteriorará la salud de la población, principalmente de los pobres que ingieren estimulantes baratos y nocivos como el crack. Con la legalización de las drogas “no se reduciría el consumo, por el contrario se ampliaría, porque con más facilidad las personas adictas las conseguirían” y comenzarían a ingerirlas como “cigarro o cerveza”, afirmó el presidente del Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), René Sándigo, al Canal 12 de Managua. El presidente de Guatemala, Otto Pérez, propuso en febrero pasado a sus homólogos centroamericanos abrir un debate sobre la despenalización de las drogas, para tratar de frenar la ola de violencia derivada del narcotráfico en la región. “Creo que las consecuencias serían peores”, porque “estamos exponiendo a las personas al deterioro” de su salud, advirtió el obispo. Se estima que 27% de la población nicaragüense consume algún tipo de drogas, de acuerdo a la últi…

La democracia y la salud costarricenses vuelven a sobresalir y coronan al país como el campeón de Centroamérica.

Así lo determina el último ranking “Los mejores países del mundo”, publicado la semana pasada por la revista estadounidense Newsweek, donde Costa Rica ocupa el puesto 35 a nivel global, gracias a la alta expectativa de vida que tiene el país, además de la libertad política y resultó ser el tercero dentro de los países clasificados como de “ingresos medios” En la calificación se consideraron cinco aspectos: nivel de la educación, salud, calidad de vida de sus habitantes, y los ambientes político y económico. Los líderes globales son Finlandia, Suiza y Suecia. Por su parte, a nivel latinoamericano Chile va a la cabeza. Las cifras representan el lugar en el listado mundial de cada país centroamericano. Dentro de la región centroamericana, Panamá le sigue a Costa Rica en el lugar 41, con alta libertad y estabilidad política a pesar de tener una baja calificación de calidad de vida. Fue el noveno dentro de los países clasificados como de “ingresos medios”. El Salvador es el tercero de la …