La Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana felicitó a Costa Rica por ganar el premio al mejor stand del pabellón de Centroamérica y el Caribe en la feria ITB Berlín.



Por: Redacción Estrategia & Negocios
Viajes por las montañas de Monteverde, recorridos por las principales calles y museos de San José y hasta estadías en los rincones más relajantes de los montes de Talamanca.
Estas son algunas de las ofertas que Costa Rica dio a conocer en la pasada feria internacional de turismo ITB Berlín, en la cual figuró como uno de los países pioneros en turismo sostenible.
La Feria ITB Berlín continúa posicionada como la principal plataforma de mercadeo y negocios para el sector turístico internacional y Costa Rica se hizo presente en la edición del 2012.
La Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana es la representante oficial de la Feria ITB Berlín en Costa Rica y para este año apoyó al Instituto Costarricense de Turismo para gestionar la presencia del país en el evento ferial turístico más grande alrededor del mundo.
La feria tuvo lugar en el centro Ferial Messe en Berlín, Alemania entre el 7 y el 11 de marzo y Costa Rica dio a conocer ofertas de turismo sostenible a potenciales clientes que provienen de todas partes alrededor del mundo, no solamente del país germano.
Bosque tropical en Alemania
Costa Rica figuró con un “stand” que simulaba un bosque tropical, incluyendo el deporte de aventura, la fauna y la flora que abarcó un espacio de exhibición de 250 metros cuadrados.
28 empresas ticas y cuatro organizaciones de turismo pudieron exponer sus ofertas para la feria que este año.  Además, la ITB Berlín contó con 11.163 empresas y organizaciones y más de 188 países para establecer contacto con visitantes profesionales y público en general.
El director de la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana, Alberto Arguedas, describió la feria como “exitosa”: “la ITB Berlin nuevamente excedió las expectativas de los expositores costarricenses, al permitir establecer nuevos contactos comerciales para poder diversificar su cartera de clientes. Por otro lado, la representación oficial de Costa Rica, encabezada por el ICT (Instituto Costarricense de Turismo), logró importantes negociaciones para mantener el liderazgo del país en el ámbito turístico.”
Algunas de las empresas presentes fueron: Aventuras Tierra Verde, El Parador Hotel & Spa, Hotel y Club Punta Leona y Selva Bananito Lodge.
Además asistieron la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) y la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).

Comentarios