Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2010

PRESIDENTA ELECTA DESIGNA PRESIDENCIAS EJECUTIVAS

COMUNICADO DE PRENSA



Dos personas que han sido rectoras de universidades públicas y reconocidos profesionales de la educación y la salud entre otros, integran parte del equipo que designó la Presidenta Electa, Laura Chinchilla como presidentes de las Instituciones Autónomas. En la Caja Costarricense del Seguro Social, se anunció el nombramiento de laDirectora del Hospital San Juan de Dios, Dra. Ileana Balmaceda quien se destacó por la intervención realizada en el Hospital San Juan de Dios, constituyéndose así en la primera mujer en presidir dicha institución.
En el INA fue designado el Dr. Olman Segura, actual Rector de la Universidad Nacional.Acueductos y Alcantarillados tendrá como su Presidente Ejecutivo al actual diputado, exalcalde de Desamparados y abogado Oscar Núñez. En el Instituto de Desarrollo Agrario al exdiputado Rolando González. En el Patronato Nacional de la Infancia a la psicóloga Marielos Hernández Corella,en el INAMU a la abogada y funcionaria legislativa Rocío Cerdas …

Ley General de Electricidad levanta roncha

El Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT) anunció que realizará hoy un paro de labores a nivel nacional, para exigir que se saque de la corriente legislativa el proyecto de la Ley General de Electricidad. También grupos ambientalistas pretenden realizar una marcha el próximo jueves 22 en contra del proyecto minero Crucitas. El presidente del FIT, Francisco Aguilar, explicó que se realizará una concentración en Sabana norte, frente a las oficinas del Instituto, además de un paro en otras oficinas. El dirigente detalló que la protesta se hará de las 7 a.m. a las 3 p.m. Según Aguilar, la ley abre la posibilidad de la libre compra y venta de electricidad. “Convierte este servicio en una simple mercancía. El concepto de que la electricidad es para los costarricenses desaparece”, señaló. El presidente ejecutivo designado del ICE, Eduardo Doryan dijo que el proyecto debe ser discutido ampliamente y que hay que hacerlo menos complejo, para que sea compres…