lunes, 19 de abril de 2010

PRESIDENTA ELECTA DESIGNA PRESIDENCIAS EJECUTIVAS


COMUNICADO DE PRENSA




Dos personas que han sido rectoras de universidades públicas y reconocidos profesionales de la educación y la salud entre otros,  integran parte del equipo que designó la Presidenta Electa, Laura Chinchilla como presidentes de las Instituciones Autónomas.
En la Caja Costarricense del Seguro Social, se anunció el nombramiento de la Directora del Hospital San Juan de Dios, Dra. Ileana Balmaceda quien se destacó por la intervención realizada en el Hospital San Juan de Dios, constituyéndose así en la primera mujer en presidir dicha institución.

En el INA fue designado el Dr. Olman Segura, actual Rector de la Universidad Nacional. Acueductos y Alcantarillados tendrá como su Presidente Ejecutivo al actual diputado, exalcalde de Desamparados y abogado Oscar Núñez. En el Instituto de Desarrollo Agrario al exdiputado Rolando González. En el Patronato Nacional de la Infancia a la psicóloga Marielos Hernández Corella,  en el INAMU a la abogada y funcionaria legislativa Rocío Cerdas y en el SINART al ex Rector de la UNED y administrador de empresas Rodrigo Arias Camacho.

Igualmente, la Presidenta Laura Chinchilla confirmó al Dr. en Ciencias Económicas, Dennis Meléndez como candidato a ocupar la ARESEP, para lo cual se enviará la solicitud de ratificación a la Asamblea Legislativa tal y como lo dispone la normativa que rige dicho nombramiento.

La Presidenta Electa, además, anunció que permanecerán en sus puestos: Guillermo Constenla en el Instituto Nacional de Seguros, Miguel Carabaguías en el INCOFER, Luis Dobles en INCOPESCA, Urías Ugalde en el INCOP y Vanessa Rosales en la Comisión Nacional de Emergencias.

La mandataria Electa ha decidido postergar el nombramiento de los jerarcas del CNP, del INVU y de Correos de Costa Rica, mientras se efectúa un diagnóstico de la situación financiera por la que atraviesan éstas instituciones.   

En días anteriores se habían anunciado los nombres de Eduardo Doryan en el ICE, de Rodrigo Bolaños en el Banco Central de Costa Rica, de Fernando Marín en el IMAS, de Jorge Villalobos en RECOPE y de Carlos Ricardo Benavides en el ICT.


-------------
Carlos Roverssi
Jefe de Prensa
Oficina de la Presidenta Electa
Tel. 8311-2854

No hay comentarios: