jueves, 16 de mayo de 2013

GOBIERNO DE LAURA CHINCHILLA MIRANDA EN SU PÉOR CRISIS. AHORA INVOLUCRADA EN ESCANDALO DE AVION DEL NARCOTRAFICO

La Fiscalía General reveló que el empresario Gabriel Ricardo Morales Fallon, aparente fundador de la petrolera THX Energy, cuya empresa prestó el avión en el que viajó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, a Venezuela y a Perú, no registra ningún tipo de investigación en Colombia.

El informe de la Fiscalía fue entregado luego de revisadas las bases de datos del organismo, tanto en el antiguo como en el nuevo sistema penal acusatorio.

La presidenta Chinchilla se encuentra en medio de un escándalo político en su país, debido a que medios y agencias internacionales relacionan a Morales Fallon con el narcotráfico.

Según la información de las agencias internacionales, la mandataria voló al funeral de Hugo Chávez en Caracas en marzo pasado y a una boda en Perú, este fin de semana, en un avión de la empresa petrolera THX Energy, aparentemente fundada por Morales Fallon, a quien señalaban de supuestos nexos con el reconocido narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

Sin embargo, la Fiscalía General dejó en claro que en este momento no hay una proceso penal en contra del empresario Morales Fallon.

La empresa petrolera THX Energy también salió al paso de los señalamientos, y este jueves emitió un comunicado en el que asegura que fue el propio Gobierno de Costa Rica el que solicitó, en dos oportunidades, el préstamo de la aeronave para la presidenta Chinchilla.

Incluso, THX Energy niega que el empresario Gabriel Ricardo Morales Fallon tenga actualmente algún vínculo con la petrolera, y que su único accionista es la sociedad canadiense Birch Island.

La Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica informó en su momento que nunca tuvo conocimiento del avión que utilizó la presidenta Laura Chinchilla para viajar en dos ocasiones a Suramérica y que le fue facilitado por el empresario colombiano.

Igualmente la Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica reconoció que el despacho de la Presidenta nunca notificó a las autoridades de seguridad sobre los detalles del jet utilizado por Chinchilla.

El comisionado Antidrogas de Costa Rica, Mauricio Boraschi, aseguró que la Inteligencia de ese país tenía bajo investigación a Morales Fallon desde 2011, pero aún así el empresario sostuvo el 8 de mayo pasado una reunión con el entonces ministro de Comunicación, Francisco Chacón, y la asistente personal de Chinchilla, Irene Pacheco.

LA CADENA DE LA VERGUENZA DE LA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA MIRANDA http://youtu.be/nX23UwzXYPY vía @youtube

“Avión de la vergüenza” deja fuera del gobierno a Irene Pacheco y Mauricio Boraschi

“Avión de la vergüenza” deja fuera del gobierno a Irene Pacheco y Mauricio Boraschi


El viaje de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, a Perú a bordo del “avión de la vergüenza”, le costó el puesto no solo a Francisco Chacón, hasta ayer Ministro de Comunicación sino que deja también fuera del gobierno a dos de los más cercanos colaboradores de la Presidenta.
Irene Pacheco, asesora personal de la Presidenta y Mauricio Boraschi, zar antidrogas, dejan sus cargos desde hoy, aceptando la Presidenta Chinchilla la renuncia de los mismos.
En sustitución de Mauricio Boraschi se ha nombrado a Celso Gamboa, viceministro del Ministerio de Seguridad hasta hoy.
La falta de seguimiento a los protocolos de seguridad que debían seguirse antes de que Chinchilla abordara el avión fallaron. Según dijo Chacón ayer, ellos habían sido “engañados” por Gabriel Ricardo Morales Fallon, quien se hizo pasar por otra persona a la hora en que Chacón habló con él para concretar y agradecer el préstamos del avión que lo llevó a él, a González, a Pacheco, a la Presidenta y a su esposo José María Rico hasta Perú a la boda del hijo del Vicepresidente Luis Liberman y a una reunión relámpago con el Presidente peruano, Ollanta Humala.
La salida de estos dos personajes representa una baja muy sensible al gabinete de Chinchilla, del cual han salido ya 16 ministros y viceministros en total.

LUIS GUILLERMO SOLIS EXIGE CUENTAS A PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA


Mensaje de Fernando Berrocal


Los tentáculos del narcotráfico son largos y profundos.  
La ingenuidad no es ni puede ser una excusa de las autoridades.
Esa internacional del mal, acta de muchas formas y modalidades.

En su último capítulo, engañó a las más altas autoridades de la Casa Presidencial.
Todo ello, con gravísimo daño del prestigio internacional de Costa Rica.

Hizo muy bien, por ello y es una actitud que me merece el mayor respeto,
el Ministro Francisco Chacón en renunciar. Así actúan los hombres de principios. 
También lo tiene que hacer el Lic. Mauricio Boraschi, Vice Ministro de la Presidencia
y Jefe de la DIS, en última instancia la responsable de este desastre nacional.

Tengo años diciendo y luchando por una total reestructuración de la DIS.
La Guerra Fría se acabo hace varias décadas. El tema ahora no es el comunismo,
en franco y total desprestigio. El tema, ahora, es el narcotráfico y la criminalidad
internacional organizada. Eso parece no lo entienden en la Casa Presidencial.

El daño que se le ha hecho a nuestro país, con la noticia de que nuestra Presidenta
de la República, ha estado viajando en un avión del narcotraficante colombiano Chupeta,
es inconmensurable. Esa es la verdad y la ingenuidad no es ninguna excusa.
Hay que leer la prensa internacional.

La descoordinación en la Casa Presidencial, en este caso, es similar a la del caso
de la carretera 1856. Un perfecto y absoluto despelote Esa descoordinación tiene
un gran responsable: el Ministro de la Presidencia. Tampoco es excusa no salir en nada
y que el Ministro Chacón cargue con toda la responsabilidad, como lo ha hecho.

La verdad sea dicha: el Lic. Carlos Ricardo Benavides es el Ministro de la Presidencia y
tiene que poner cara. Asumir sus responsabilidades o irse para la casa. No es posible
tanta descoordinación, tanto inmovilismo y tanta incapacidad, en el más alto cargo de
nivel Ministerial. Lo que sucedió con este avión es inaceptable para cualquier costarricense.

A doña Laura la elegimos todos nosotros y con ella llegaremos hasta el fin de su mandato,
el 8 de mayo del 2014. Es hora, sin embargo, que la Señora Presidenta de la República
ponga orden en su Administración. Esa es su gran responsabilidad en los meses que le quedan
de mandato popular. Después solo será el juicio de la historia y la valoración del pueblo.

Esa es mi opinión sincera y de liberacionista.


Lic. Fernando Berrocal Soto


PAC pide al Ejecutivo que se siente a negociar


Sobre veto a Reforma Procesal Laboral:

PAC pide al Ejecutivo que se siente a negociar

·         Costa Rica lleva un año de atraso en cumplir compromisos con la Organización Internacional del Trabajo.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge Pereira, solicitó a la Presidente Laura Chinchilla que se siente a negociar con el sector sindical para buscar una solución al veto que aplicó a la Reforma Procesal Laboral.

La Reforma Procesal Laboral, aprobada por la Asamblea Legislativa el 13 de septiembre de 2012, fue vetada por el Poder Ejecutivo el 9 de octubre de ese mismo año. La razón esgrimida por el gobierno de Chinchilla fue el rechazo a cinco artículos de la nueva legislación.

El diputado Monge Pereira recordó que, desde entonces, la mandataria ha hecho a un lado el tema y cerrado las vías de diálogo. “Es extraño que una reforma que fue consultada a múltiples sectores, incluido el empresarial, fue inesperadamente vetada por el Ejecutivo y que ahora se nieguen a sentarse a negociar, cuando estamos incumpliendo un compromiso que asumió la misma Presidenta en mayo del año pasado ante la Organización Internacional del Trabajo”, señaló el legislador Monge Pereira.

Para el diputado Claudio Monge es irónico que al Poder Ejecutivo presione tanto para aprobar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, cuando sabe que la legislación europea es muy estricta en el cumplimiento de normativas laborales.

El legislador hizo un llamado a la mandataria para que se siente a negociar con los sindicatos y conjuntamente buscar una solución que permita que la Reforma Procesal Laboral entre en vigencia.


Contacto: Diputado Claudio Monge Pereira (8385 5530)

Empresa Inter Jet le regaló vuelo privado a México a la Presidenta Chinchilla

Empresa Inter Jet le regaló vuelo privado a México a la Presidenta Chinchilla La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, viajó a México el 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2012 para participar del Traspaso de Poderes gracias a un vuelo que le regaló la empresa de transporte aéreo Inter Jet. Así se desprende de un informe suministrado por el departamento Financiero de la Presidencia de la República. De acuerdo con el informe, en 14 ocasiones, los viajes de la Presidenta no han implicado el gasto por compra de tiquetes aéreos, esto por cuanto se ha contado en la mayoría de los casos con colaboraciones de otros gobiernos que sí cuentan con avión propio, o bien, los organizadores de los eventos han cubierto el transporte. También, en una ocasión la Presidenta ha viajado en la avioneta de la Fuerza Pública. Pero de esos 14 viajes, uno fue el regalado por Inter Jet y otros cuatro fueron vuelos privados en los aviones THX Energy (2) y de Teletica y Durman (2). En el avión de las empresas Durman y Teletica, la Presidenta viajó el 20 de diciembre pasado Guatemala. En el mismo avión viajó a El Salvador el 25 de octubre del 2011, a la Cumbre Extraordinaria de Presidentes de Centroamérica. Los otros dos viajes corresponden a los hechos en el avión de la empresa THX Energy, a Venezuela el 7 y de marzo anterior, y a Perú el fin de semana pasado. Todos estos viajes se realizaron con motivo de visitas oficiales, a excepción del viaje a Perú donde asistió a un matrimonio. El diputado Wálter Céspedes, cuestionó en el Congreso las regalías que hacen algunas empresas para que la Presidenta viaje, lo mismo ocurrió con el legislador, José María Villalta. “La señora Presidenta cometió un delito, según la Ley de Enriquecimiento Ilícito que ella misma promulgó cuando fue diputada”, dijo el diputado del Frente Amplio. Por su parte, el diputado Luis Fishman, indicó que deben aclararse las donaciones que recibe la Presidencia. El diputado del PAC, Juan Carlos Mendoza, indicó que la mandataria “violó la ley al recibir regalías para asistir a actividades oficiales y privadas”.

Abogado privado dice que solo dio a Presidencia el teléfono de piloto de THX - EL PAÍS - La Nación

Abogado privado dice que solo dio a Presidencia el teléfono de piloto de THX - EL PAÍS - La Nación

Abogado privado dice que solo dio a Presidencia el teléfono de piloto de THX - EL PAÍS - La Nación

Abogado privado dice que solo dio a Presidencia el teléfono de piloto de THX - EL PAÍS - La Nación

Centro Nacional de Huracanes ALVIN TORMENTA TROPICAL EN EL PACIFICO

Centro Nacional de Huracanes  SE INICIA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACIFICO. SE LLAMA ALVIN LA NUEVA TORMENTA TROPICAL

"Avión de la vergüenza" amarga último año de gobierno a Chinchilla - Diario Digital Nuestro País

"Avión de la vergüenza" amarga último año de gobierno a Chinchilla - Diario Digital Nuestro País

El "avión de la vergüenza", como se califica ya en Costa Rica al escándalo por dos viajes realizados por la presidenta Laura Chinchilla en una aeronave facilitada por una empresa extranjera, uno de cuyos ejecutivos habría engañado a un importante ministro, le está amargando el cierre del período de gobierno a la mandataria.

Una vez más el país amaneció golpeado por la polémica, luego de la intempestiva renuncia del ministro de Comunicación, Francisco Chacón, el miércoles.

El funcionario dimitió luego de descubrir que fue engañado por un funcionario de la firma canadiense THXEnergy, quien se presentó con un nombre falso y fue uno de los facilitadores para que la mandataria pudiera usar una aeronave de la empresa extranjera para viajar en marzo a los funerales del fallecido presidente Hugo Chávez, y el fin de semana a Perú.

Chacón reveló que el ejecutivo de la firma "colaboradora" del gobierno de Chinchilla se presentó bajo el nombre de Gabriel 0'Falan, pero luego se detectó que su nombre verdadero es Gabriel Ricardo Morales Fallón, un colombiano que hace cinco años fue cuestionado en su país por presuntos vínculos con el narcotraficante Carlos Ramírez, alias "Chupeta".

La lluvia de críticas y protestas contra el gobierno copaban este jueves las redes sociales, mientras la polémica se trasladó hasta la Asamblea Legislativa, donde diputados de oposición parecían incrédulos por lo sucedido.

Los dardos van dirigidos hacia la mandataria y su equipo de gobierno, incluido el viceministro de Seguridad, Mauricio Boraschi, un experto en tareas de inteligencia, debido a que no activaron los protocolos de verificación de la empresa y los funcionarios de los que recibieron la "colaboración".

En el escándalo ha salido salpicado incluso uno de las máximas figuras del fútbol de Costa Rica, el ex delantero Rolando Fonseca, quien trabaja para la firma y participó del lobby para acceder al préstamo de la aeronave.

El golpe para la mandataria, cuya popularidad viene en clara picada desde hace dos años, ha sido mayúsculo. Chacón era uno de sus pilares en el equipo ministerial, al igual que el ex ministro de Hacienda Fernando Herrera, quien dimitió el año pasado al destaparse un escándalo por presunto tráfico de influencias, que salpicaron a su esposa, entonces una asesora de Chinchilla.

La mandataria reaccionó indignada ante lo sucedido y dijo que fue algo "inadmisible" por cuanto la asuencia de verificaciones no sólo expuso al escarnio la imagen del gobierno y del país, sino incluso la integridad misma de la presidenta.

Los opositores, en medio de una coyuntura preelectoral, siguen pidiendo cabezas. El escándalo se trasladó también a la fiscalía general de la República, donde una legisladora denunció el caso. Y también hizo vibrar a la Procuraduría de Ética del Estado, que anunció el inicio de una investigación.

El caso del "avión de la vergüenza", como ya se le llama en algunos sectores políticas, medios de prensa y redes sociales, atiborró este jueves las principales planas de los periódicos y espacios noticiosos de radio y televisión.

Mientras, encuestas de opinión dejan por el suelo la popularidad de la mandataria y el gobierno, cuyo período concluye el 8 de mayo de 2014.

Ante este panorama, parece difícil que la polémica y la controversia se mantengan alejadas de la administración de Chinchilla, la primera mujer en alcanzar la presidencia de Costa Rica, hasta el cierre de sus cuatro años de gobierno.

"Vergüenza" era la palabra favorita utilizada por los sectores de oposición para calificar lo ocurrido en los últimos días en el país, después de que Chinchilla fuera alabada por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Avión de la vergüenza" amarga último año de gobierno a Chinchilla - Diario Digital Nuestro País

"Avión de la vergüenza" amarga último año de gobierno a Chinchilla - Diario Digital Nuestro País

El "avión de la vergüenza", como se califica ya en Costa Rica al escándalo por dos viajes realizados por la presidenta Laura Chinchilla en una aeronave facilitada por una empresa extranjera, uno de cuyos ejecutivos habría engañado a un importante ministro, le está amargando el cierre del período de gobierno a la mandataria.

Una vez más el país amaneció golpeado por la polémica, luego de la intempestiva renuncia del ministro de Comunicación, Francisco Chacón, el miércoles.

El funcionario dimitió luego de descubrir que fue engañado por un funcionario de la firma canadiense THXEnergy, quien se presentó con un nombre falso y fue uno de los facilitadores para que la mandataria pudiera usar una aeronave de la empresa extranjera para viajar en marzo a los funerales del fallecido presidente Hugo Chávez, y el fin de semana a Perú.

Chacón reveló que el ejecutivo de la firma "colaboradora" del gobierno de Chinchilla se presentó bajo el nombre de Gabriel 0'Falan, pero luego se detectó que su nombre verdadero es Gabriel Ricardo Morales Fallón, un colombiano que hace cinco años fue cuestionado en su país por presuntos vínculos con el narcotraficante Carlos Ramírez, alias "Chupeta".

La lluvia de críticas y protestas contra el gobierno copaban este jueves las redes sociales, mientras la polémica se trasladó hasta la Asamblea Legislativa, donde diputados de oposición parecían incrédulos por lo sucedido.

Los dardos van dirigidos hacia la mandataria y su equipo de gobierno, incluido el viceministro de Seguridad, Mauricio Boraschi, un experto en tareas de inteligencia, debido a que no activaron los protocolos de verificación de la empresa y los funcionarios de los que recibieron la "colaboración".

En el escándalo ha salido salpicado incluso uno de las máximas figuras del fútbol de Costa Rica, el ex delantero Rolando Fonseca, quien trabaja para la firma y participó del lobby para acceder al préstamo de la aeronave.

El golpe para la mandataria, cuya popularidad viene en clara picada desde hace dos años, ha sido mayúsculo. Chacón era uno de sus pilares en el equipo ministerial, al igual que el ex ministro de Hacienda Fernando Herrera, quien dimitió el año pasado al destaparse un escándalo por presunto tráfico de influencias, que salpicaron a su esposa, entonces una asesora de Chinchilla.

La mandataria reaccionó indignada ante lo sucedido y dijo que fue algo "inadmisible" por cuanto la asuencia de verificaciones no sólo expuso al escarnio la imagen del gobierno y del país, sino incluso la integridad misma de la presidenta.

Los opositores, en medio de una coyuntura preelectoral, siguen pidiendo cabezas. El escándalo se trasladó también a la fiscalía general de la República, donde una legisladora denunció el caso. Y también hizo vibrar a la Procuraduría de Ética del Estado, que anunció el inicio de una investigación.

El caso del "avión de la vergüenza", como ya se le llama en algunos sectores políticas, medios de prensa y redes sociales, atiborró este jueves las principales planas de los periódicos y espacios noticiosos de radio y televisión.

Mientras, encuestas de opinión dejan por el suelo la popularidad de la mandataria y el gobierno, cuyo período concluye el 8 de mayo de 2014.

Ante este panorama, parece difícil que la polémica y la controversia se mantengan alejadas de la administración de Chinchilla, la primera mujer en alcanzar la presidencia de Costa Rica, hasta el cierre de sus cuatro años de gobierno.

"Vergüenza" era la palabra favorita utilizada por los sectores de oposición para calificar lo ocurrido en los últimos días en el país, después de que Chinchilla fuera alabada por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Inteligencia no fue informada sobre avión privado en el que viajó Chinchilla - Diario Digital Nuestro País

Inteligencia no fue informada sobre avión privado en el que viajó Chinchilla - Diario Digital Nuestro País

 La Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica (DIS) nunca tuvo conocimiento del avión que utilizó la presidenta Laura Chinchilla para viajar en dos ocasiones a Suramérica y que le fue facilitado por un empresario colombiano vinculado al narcotráfico.

El director de la DIS y Comisionado Antidrogas de Costa Rica, Mauricio Boraschi, reconoció hoy en una entrevista con la radio ADN que el despacho de la Presidenta nunca notificó a las autoridades de seguridad sobre los detalles del jet utilizado por Chinchilla.

La mandataria voló al funeral de Hugo Chávez en Caracas en marzo pasado y a una boda en Perú, este fin de semana, en un avión de la empresa petrolera THX Energy, fundada por Gabriel Morales Fallon, una figura señalada por medios colombianos como el testaferro del reconocido narcotraficante Juan Carlos Ramírez, alias "Chupeta".

Según Boraschi, la premura de ambos viajes hizo que la oficina de Protocolo de la Presidencia negociara directamente con la empresa y que nunca se remitiera la información de la aeronave a la DIS, como dicta el protocolo de seguridad.

El funcionario aseguró que la Inteligencia de Costa Rica tenía bajo investigación a Morales Fallon desde 2011, pero aun así el sujeto sostuvo el 8 de mayo una reunión con el entonces ministro de Comunicación, Francisco Chacón, y la asistente personal de Chinchilla, Irene Pacheco.

En dicha reunión, Morales Fallon se presentó como Gabriel O'Falan, ejecutivo de THX Energy y de esta manera engañó al Gobierno costarricense.

"Hubo una situación de premura y exceso de confianza. Si nos hubieran informado (a la DIS) la Presidenta no se hubiera montado en ese avión", aseguró Boraschi, quien aceptó no contar con una explicación sobre por qué no se comunicaron los detalles del jet después del primer viaje a Caracas para que fuera investigado.

"En ningún momento se nos dijo que se iba a utilizar ese avión, por eso no saltaron las alertas relativas a Morales", reiteró el Comisionado Antidrogas.

Para Boraschi, es urgente hacer una revisión de "todos los pormenores que rodearon ambos viajes" y sobre todo por qué se llevaron a cabo sin el respectivo chequeo del avión y el aval de la DIS, ente encargado de la seguridad de la presidenta.

"Es muy dolorosa esta situación por el país y por la presidenta, que nunca tuvo conocimiento de la situación. Hubo un fallo en comunicación que hizo fallar a la seguridad", expresó. 

MAURICIO BORASCHI ES UN HOMBRE RECTO, INTACHABLE EN SUS CONDUCTAS. HOY AMELIA RUEDA LO ENTREVISTO Y NO LO DEJABA HABLAR. QUE VERGUENZA QUE UNA EXTRANJERA HAGA ESA GROSERIA. ¿ QUIEN SE CREE AMELIA RUEDA QUE ES ?. MAURICIO BORASCHI ES INTACHABLE, SI EL NO TIENE ORDENES DE TRABAJAR SABADO Y DOMINGO ES UN PROBLEMA DE CASA PRESIDENCIAL, DE EL MINISTRO DE INFORMACION Y DE LAURA CHINCHILLA. BASTA YA AMELIA RUEDA. DEJE SU PREPOTENCIA Y SOBERBIA. Y A UD MAURICIO BORASCHI, LE PIDO QUE UD NO MERECE ESTAR EN UN GOBIERNO TAN CUESTIONADO. VAYASE. MAO SALGASE DE ESTE CORRUPTO GOBIERNO. USTED ES UN HOMBRE HONRADO RECTO INTACHABLE.







MAURICIO BORASCHI ES UN HOMBRE RECTO, INTACHABLE EN SUS CONDUCTAS. HOY AMELIA RUEDA LO ENTREVISTO Y NO LO DEJABA HABLAR. QUE VERGUENZA QUE UNA EXTRANJERA HAGA ESA GROSERIA. ¿ QUIEN SE CREE AMELIA RUEDA QUE ES ?. MAURICIO BORASCHI ES INTACHABLE, SI EL NO TIENE ORDENES DE TRABAJAR SABADO Y DOMINGO ES UN PROBLEMA DE CASA PRESIDENCIAL, DE EL MINISTRO DE INFORMACION Y DE LAURA CHINCHILLA. BASTA YA AMELIA RUEDA. DEJE SU PREPOTENCIA Y SOBERBIA. Y A UD MAURICIO BORASCHI, LE PIDO QUE UD NO MERECE ESTAR EN UN GOBIERNO TAN CUESTIONADO. VAYASE. MAO SALGASE DE ESTE CORRUPTO GOBIERNO. USTED ES UN HOMBRE HONRADO RECTO INTACHABLE. 

NOTICIAS DE COSTA RICA DE ULTIMA HORA. ESCANDALO SACUDE A GOBIERNO DE LAURA CHINCHILLA MIRANDA


  1. Dimite un ministro en Costa Rica por el viaje en jet privado de la ...

    El Mundo.es-hace 11 horas
    El ministro de Comunicación de Costa Rica, Francisco Chacón, ha dimitido de su puesto por la creciente polémica en torno a un vuelo privado ...
  2. Aerosmith tocará por tercera vez en Costa Rica en octubre

    La Nación Costa Rica-hace 2 horas
    Aerosmith tocará por tercera vez en Costa Rica en octubre ... la tercera presentación de la banda norteamericana en Costa Rica, a suceder el ...
  3. Costa Rica inaugura tramo ferroviario - Prensa Libre

    Prensa Libre-hace 11 horas
    La jefa de estado de Costa Rica, Laura Chinchilla, inauguró ayer un tramo del tren de Cercanías del área Metropolitana de San José, un acto ...
  4. Heiner Mora, futbolista de Costa Rica, dice estar angustiado en ...

    La Nación Costa Rica-hace 1 hora
    El futbolista de Costa Rica, Heiner Mora, indicó hoy al diario Al Día que está angustiado en Noruega, donde milita con el equipo Honefoss.
  5. Barcos de Costa Rica llevaban coca de Suramérica a México

    La Nación Costa Rica-hace 13 horas
    ”Recordemos que lo usual en otras bandas es que las lanchas salen desde Suramérica y, luego, frente a la costa Pacífica de Costa Rica, son ...
  6. 1.600 estudiantes de Costa Rica esperan resultados en feria de Intel

    El Capital Financiero-hace 3 horas
    Aunque la productora Ocesa Costa Rica y la tiquetera Eticket Costa Ricaanunciaron que este miércoles ... Ir al detalle ...
  7. Escándalo en Costa Rica porque presidenta viajó en avión de ...

    Caracol Radio-hace 2 horas
    4 Cris alez | hace 3 horas Soy de costa rica y me daverguenza ajena q la estupida presidenta, se monta en un avion que ni si quiera sabe de ...
  8. Manifestaciones en Costa Rica contra Ley de Concesiones

    Prensa Latina-hace 42 minutos
    16 de mayo de 2013, 15:07San José, 16 may (PL) Manifestantes contra la Ley de Concesiones en Costa Rica bloquearon hoy los muelles del ...
  9. Oficialismo ganaría presidenciales en Costa Rica, dice encuesta

    Prensa Latina-hace 1 horaCompartir
    Oficialismo ganaría presidenciales en Costa Rica, dice encuesta, PDF ...sería el próximo presidente de Costa Rica, según una encuesta de ...

ULTIMAS NOTICIAS O NOTICIAS DE ULTIMA HORA DE CRHOY.COM


1:35 PM
Foto: Archivo.
1:17 PM
O suben las tarifas, o JAPDEVA cierra. CRH
12:40 PM
Así viven Rolando Fonseca y Gabriel Morales Fallon
11:58 AM
Laura Chinchilla.CRH
11:50 AM
Foto de Kenneth Mora para CRH. Queda prohibida su reproducción.
11:24 AM
En la imagen, Carmen Granados, José María Villalta y Claudio Monge. CRH
11:17 AM
En la imagen Mauricio Boraschi, Viceministro de la Presidencia y Comisionado Antidrogas y Director de la  Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS). CRH
11:08 AM
Anderson Andrade es uno de los jugadores que no continuará con la LDA.

Cuatro jugadores quedan fuera de la LDA

Adrián Mendoza . 16 mayo, 2013
10:51 AM
Se busca líderes

Se busca líderes

Mónica Araya . 16 mayo, 2013
10:51 AM
El “Fello” Meza estará a reventar. Foto Andrés Quesada.

El “Fello” Meza estará a reventar

Adrián Mendoza . 16 mayo, 2013
10:47 AM
Aerosmith estará en Costa Rica. EFE

Confirman concierto de Aerosmith en Costa Rica

Agencia/Redacción . 16 mayo, 2013
10:43 AM
Nadal sufre ante Gulbis pero avanza a cuartos en Roma
10:32 AM
Christina Aguilera presume su nueva figura

Christina Aguilera presume su nueva figura

Agencia/Redacción . 16 mayo, 2013
10:18 AM
Fotografía que muestra la avenida Boylston, lugar donde se produjeron los atentados en Boston, Massachusetts (Estados Unidos). EFE/Archivo
10:03 AM
Cavendish gana una nueva etapa del Giro de Italia. Foto esciclismo

Cavendish gana una nueva etapa del Giro de Italia

Adrián Mendoza . 16 mayo, 2013
9:56 AM
Esta es la noticia publicada en el diario El Tiempo de Colombia. Foto tomada de su sitio.

Escándalo de Laura Chinchilla es noticia en el mundo

Leticia Contreras . 16 mayo, 2013
9:43 AM
Opinión: aterrizaje forzoso

Opinión: aterrizaje forzoso

Allan Moreira . 16 mayo, 2013
9:22 AM
Hoy inicia demarcación en la Ruta 1. CRH
8:45 AM
Una joven hace la compra en un supermercado de Nueva York. EFE/Archivo
8:28 AM
Una diosa es la bomba sexy de Venezuela

Una diosa es la bomba sexy de Venezuela

Agencia/Redacción . 16 mayo, 2013
8:17 AM
El futbolista inglés David Beckham, durante su primer entrenamiento con su nuevo equipo, el París
Saint-Germain (PSG). EFE/Archivo

David Beckham anuncia su retiro del fútbol

Agencia/Redacción . 16 mayo, 2013
7:50 AM
Djokovic vence a Dolgopolov y avanza a cuartos en Roma. EFE

Djokovic vence a Dolgopolov y avanza a cuartos en Roma

Agencia/Redacción . 16 mayo, 2013
3:16 AM
Fotografía cedida por Christie´s del diamante bautizado como "Perfección Absoluta", de 101,73 quilates, que ha sido vendido hoy 20,7 millones de euros en la última jornada de las subastas de primavera de la firma Christie's en Ginebra. EFE
2:50 AM
La foto del día “deseo ser tico”

La foto del día “deseo ser tico”

Agencia/Redacción . 16 mayo, 2013
2:42 AM
MCJ
1:25 AM
La frase del día Francisco Chacón

La frase del día Francisco Chacón

Agencia/Redacción . 16 mayo, 2013
12:04 AM
El exfutbolista Rolando Fonseca es asesor de la empresa dueña del avión en el que Laura Chinchilla viajó a Perú. (Fotografía tomada de futbolcostarica.blogspot.com)
10:50 PM
La actriz estadounidense Nicole Kidman posa durante una sesión de fotos de los miembros del jurado durante la 66 edición del Festival de Cine de Cannes en Cannes, en el sur de Francia. EFE
9:42 PM
Las imágenes televisivas muestran una zona de desastre.
8:38 PM
Chris Yerga, director de Ingeniería de "Android introduces Google Play Music All Access", habla en el escenario de los desarrolladores del Google I/O en el Centro de Convenciones Moscone West de San Francisco, California (EEUU). EFE

Google presenta su servicio de música bajo suscripción

Agencia/Redacción . 15 mayo, 2013
8:03 PM
Obra de Evelyn Paniagua, estudiante de la Casa del Artista. Foto cortesía del MCJ