jueves, 16 de mayo de 2013

GOBIERNO DE LAURA CHINCHILLA MIRANDA EN SU PÉOR CRISIS. AHORA INVOLUCRADA EN ESCANDALO DE AVION DEL NARCOTRAFICO

La Fiscalía General reveló que el empresario Gabriel Ricardo Morales Fallon, aparente fundador de la petrolera THX Energy, cuya empresa prestó el avión en el que viajó la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, a Venezuela y a Perú, no registra ningún tipo de investigación en Colombia.

El informe de la Fiscalía fue entregado luego de revisadas las bases de datos del organismo, tanto en el antiguo como en el nuevo sistema penal acusatorio.

La presidenta Chinchilla se encuentra en medio de un escándalo político en su país, debido a que medios y agencias internacionales relacionan a Morales Fallon con el narcotráfico.

Según la información de las agencias internacionales, la mandataria voló al funeral de Hugo Chávez en Caracas en marzo pasado y a una boda en Perú, este fin de semana, en un avión de la empresa petrolera THX Energy, aparentemente fundada por Morales Fallon, a quien señalaban de supuestos nexos con el reconocido narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

Sin embargo, la Fiscalía General dejó en claro que en este momento no hay una proceso penal en contra del empresario Morales Fallon.

La empresa petrolera THX Energy también salió al paso de los señalamientos, y este jueves emitió un comunicado en el que asegura que fue el propio Gobierno de Costa Rica el que solicitó, en dos oportunidades, el préstamo de la aeronave para la presidenta Chinchilla.

Incluso, THX Energy niega que el empresario Gabriel Ricardo Morales Fallon tenga actualmente algún vínculo con la petrolera, y que su único accionista es la sociedad canadiense Birch Island.

La Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica informó en su momento que nunca tuvo conocimiento del avión que utilizó la presidenta Laura Chinchilla para viajar en dos ocasiones a Suramérica y que le fue facilitado por el empresario colombiano.

Igualmente la Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica reconoció que el despacho de la Presidenta nunca notificó a las autoridades de seguridad sobre los detalles del jet utilizado por Chinchilla.

El comisionado Antidrogas de Costa Rica, Mauricio Boraschi, aseguró que la Inteligencia de ese país tenía bajo investigación a Morales Fallon desde 2011, pero aún así el empresario sostuvo el 8 de mayo pasado una reunión con el entonces ministro de Comunicación, Francisco Chacón, y la asistente personal de Chinchilla, Irene Pacheco.

No hay comentarios: