Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2010

Tsunami Solar

TSUNAMI SOLAR

TSUNAMI SOLAR: POSIBLES EFECTOS EN LA TIERRA

Costa Rica y un desembarco militar estadounidense: Aumenta tensión regional

Imagen
En CostaRica no hay ejercito, pero el 1 de julio el Congreso de esta nación Centroamericanaaprobó el ingreso al país de 46 buques de guerra de la Armada de Estados Unidos, 200 helicópteros, aviones de combate y 7 mil marines. La excusa es “la lucha contra el narcotráfico”, a pesar que “de las ganancias que deja el narcotráfico, 97% se queda en EEUU y Europa”, como explicó Carlos Abrego, amigo y pensador contemporáneo. “Tendríamos que enviar nuestros ejércitos a esos países para parar el tráfico y consumo” validamente agregó. Pero, ¿Porqué desembarcan en CostaRica marines de Estados Unidos? ¿Cuál es la guerra? ¿La del narcotráfico?. El permiso aprobado por el Congreso con 31 votos de 57, tuvo el apoyo del oficialista Partido de Liberación Nacional (PLN) y de Laura Chinchilla, Presidenta de la Nación. A su vez, la sociedad civil organizada se está articulando para oponerse a la presencia militar estadounidense en territorio costarricense, La Federación de Estudiantes de la Universidad deCo…

{Boletin Electronico del SEC} Universidades públicas a paro el 10 de agosto en defensa del financiamiento a estos centros de enseñanza superior.

Las cuatro Universidades públicas, Nacional, de Costa Rica, UNED y Tecnológico, irán a paro de labores el próximo miércoles 10de agosto, en defensa del financiamiento a estos centros de enseñanza superior.
Así lo anunció esta tarde la secretaria general del SINDEU, Rosemary Gómez, quien además advirtió que de no ser escuchados por el Gobierno durante esta primera acción, irán a huelga indefinida a partir del 17 de agosto.
Las Universidades públicas reclaman que el financiamiento a las universidades sea de un 13%, y no de un 4%, tal y como lo propone el Gobierno.
Estos centros de estudio apoyan a las comunidades estudiantiles con becas, facilidades para la permanencia estudiantil, investigación, acción social y docencia, lo cual beneficia a todas y todos los costarricenses de forma directa o indirecta.
Sebastián Coto, estudiante de Filosofía y Sociología, de la UCR, durante la transmisión del programa de radio de esta tarde, SEC JUNTO AL PUEBLO, hizo un llamado a los gobernantes para que n…

TEMBLORES JULIO

MATAN PORTEADOR