RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 14 de julio de 2009

El COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HONDUREÑO
(Integrado por las organizaciones sociales y políticas costarricenses)
Convoca a los medios de comunicación a:
CONFERENCIA DE PRENSA
Miércoles 15 de julio 2009
Lugar: Edificio central de la ANDE. Av. 5°, calle 0 y 2.
Hora: 10:00 a.m.
Asunto: Las organizaciones sociales que integran este comité
emitirán una declaración sobre la preocupante situación que atraviesa el hermano país de Honduras.
Se hará una excitativa para que se acaten las
resoluciones de la OEA y se restablezca el orden
constitucional en esa nación.

BOLETIN DE PRENSA DE CASA PRESIDENCIAL COSTA RICA

Martes 14 de Julio de 2009

  • Convocatoria hecha por el Presidente Arias, reunió en La Uruca a empresarios, sindicatos, Iglesia Católica, academia, representantes del sector turismo, cooperativistas, sector agrícola, autoridades del sistema bancario y financiero y al Gobierno




La Uruca, martes 14 de julio de 2009.- Con la participación del Presidente de la República Óscar Arias Sánchez, se inauguró esta mañana en el auditorio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en La Uruca, la actividad denominada “Encuentro por el empleo”.

Dicho foro que reúne a empresarios, sindicalistas, representantes del sector turismo, Iglesia Católica, cooperativistas, agricultores, academia y autoridades del sistema bancario y financiero, entre otros, además de ministros, viceministros y jerarcas de instituciones autónomas, tiene como objetivo principal promover un espacio de reflexión entre el Gobierno y los sectores y de esta forma, analizar conjuntamente el impacto de la crisis internacional en el empleo y más importante aún, las posibles soluciones.

Según expresó la Ministra de Comunicación y Enlace, Mayi Antillón, más de 150 representantes de diversos sectores fueron convocados para discutir este importante tema. En ese sentido, Antillón manifestó que desde antes de que se empezaran a sentir los efectos de la crisis, el Gobierno actuó y lideró la redacción y puesta en práctica del Plan Escudo, el cual fue enriquecido con el aporte de diversos sectores.

Sin embargo, Antillón manifestó que ya es tiempo de actualizar la labor realizada y de esta forma, escuchar las sugerencias e inquietudes en relación con la protección del empleo.

“El Plan Escudo contempló como pilares fundamentales a la familia, los trabajadores, las empresas y el sector financiero. Se han reconocido logros en diferentes partes de esos ejes, hemos tenido un número importante de reuniones para poder retroalimentarnos con sugerencias para mitigar el impacto de la crisis.

“Hoy quisiéramos compartir y revisar ¿cómo estamos en el componente del empleo?, pero sobretodo recibir de diferentes sectores algunas propuestas”, expresó Antillón.

Crisis larga y prolongada
Tras las palabras de inauguración, el Presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR) Francisco de Paula Gutiérrez, hizo un breve análisis sobre el impacto que ha tenido la crisis en Costa Rica; mientras que el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Eduardo Doryan, se refirió a la situación de la institución que representa.

“El sector de trabajadores independientes se sigue afiliando a la Caja y amortiguó el efecto del desempleo en el sector privado, ya que sin estos, la pérdida de trabajadores afiliados sería de 33 mil empleos y no de 18 mil como tenemos en estos momentos”, manifestó Doryan.

Por su parte, el Director del Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), José Manuel Salazar, advirtió que la recuperación de la crisis será “lenta y prolongada”, por lo que avaló la iniciativa que lidera el Presidente Arias.

“Hay razones para esperar que esta recesión será lenta y prolongada. Esta conclusión tiene consecuencias importantes para la planeación de políticas de un país como Costa Rica.

“Primero, hay que esperar lo mejor, pero planear para lo peor. No es prudente apostar a que la recuperación vendrá rápido, es importante para los países hacer esfuerzos de política anticíclica, pero dentro de un marco de prudencia fiscal y macroeconómica y combinado con programas sociales”, concluyó.

Oscar Arias pide paciencia a Zelaya para resolver crisis en Honduras



El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, dijo el martes que sólo la paciencia y el diálogo podrían llevar a una solución a la crisis en Honduras, luego de que el depuesto mandatario Manuel Zelaya dijo que abandonaría las negociaciones si no es restituido esta semana.



Arias, mediador entre el Gobierno interino de Roberto Micheletti y el derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio, confirmó que las delegaciones de ambas partes están siendo convocadas para retomar el diálogo el sábado en Costa Rica.



"Por supuesto, yo entiendo el deseo del presidente Zelaya de regresar e instalarse como presidente lo más pronto posible, pero la experiencia me dice que hay que tener paciencia", dijo a reporteros.



"No es fácil conseguir resultados, es por medio del diálogo que puede reinstalarse el presidente Zelaya", agregó el premio Nobel de la Paz.
El depuesto mandatario hondureño dijo el lunes en Nicaragua que si no lograba retomar el poder tras las conversaciones pautadas para el fin de semana, consideraría fracasada la mediación y se vería obligado a tomar otras medidas, que no precisó.



El Departamento de Estado estadounidense dijo el martes que todas las partes involucradas en la crisis política de Honduras deberían dar a las negociaciones una oportunidad para el éxito y no fijar plazos, aludiendo al "ultimátum" dado por Zelaya.





El depuesto mandatario insiste en que el Gobierno "golpista" y de "facto" de Micheletti está tratando de dilatar cualquier salida para ganar tiempo y aferrarse el poder, mientras el país se prepara para unas elecciones programadas para finales de noviembre.



La semana pasada en la primera fase del diálogo entre las dos partes no hubo acuerdos concretos para solventar la crisis hondureña, la peor en dos décadas en Centroamérica, por las posiciones diametralmente opuestas entre ambas delegaciones.



Mientras que los representantes de Zelaya insisten en que cualquier solución pasa necesariamente por la restitución inmediata como presidente, su contraparte sostiene que las instituciones hondureñas actuaron apegadas a derecho y que Micheletti debe permanecer en el cargo hasta los comicios.



Zelaya fue expulsado de su país a punta de rifle, luego de jornadas de una tensión desatada por su insistencia de hacer una consulta popular que podría llevar a la reelección presidencial mediante una reforma a la Constitución.



Su derrocamiento fue inmediatamente repudiado por la comunidad internacional, que ha pedido su retorno y que finalice su gestión.
En tanto, Micheletti ha amenazado con mandar a prisión a Zelaya al acusarlo de traición a la patria. Sin embargo, el fin de semana abrió la posibilidad de darle una amnistía si regresaba al empobrecido país y se sometía a la justicia, algo rechazado por derrocado presidente.

¿SABES LO QUE ES EL AMERO?

¿SABES LO QUE ES EL AMERO?






Es, la moneda que sustituiría al dólar (tanto americano como canadiense) y al peso mexicano, según el plan que Fox firmó en 2005 sin que esto haya sido aprobado por el Congreso. Pero aún hay más.

Algunos que conocieron de este plan, le llamaron el TLC-Ultra, otros le llaman el Súper-NAFTA y es la idea de formar, en América del Norte de la cual forman parte Canadá, los Estados Unidos y México, una especie de versión americana de la Unión Europea.

A Espaldas de Todos

Este plan fue al asunto clave que se acordó en la reunión que en Marzo de 2005 tuvo lugar en la Universidad de Baylor, en Waco, Texas, entre los presidentes Bush y Fox y el primer ministro canadiense Martin... a espaldas de todos en sus países.

La declaración conjunta de los tres dirigentes publicada después de esa reunión — y que no fue divulgada en México más que en círculos muy cerrados —, anunciaba la formación de un ente inicial llamado "Sociedad para la Seguridad y Prosperidad de Norteamérica".

¿Y para qué se creó esta sociedad? Mira nada más y comienza a sacar tus conclusiones:

Objetivo: Establecer una sociedad trilateral que está dirigida a producir para Norteamérica, un plan de seguridad así como a proveer el libre movimiento de personas, capital y comercio a través de las fronteras entre los tres socios del NAFTA (TLC en español).

1. Estableceremos un enfoque común (léase 'criterio de Washington') hacia la seguridad, para proteger Norteamérica (léase Estados Unidos) de amenazas externas, prevenir y responder a amenazas dentro de Norteamérica (léase represión a disidentes), y extender más la línea para el movimiento seguro y eficiente de el tráfico legítimo y de bajo riesgo a través de nuestras fronteras.

2 Estableceremos grupos de trabajo dirigidos por nuestros ministros y secretarios que consultarán con entidades de interés ('stakeholders') en nuestros respectivos países. Estos grupos de trabajo responderán a las prioridades de nuestra gente y nuestros negocios, y sentarán metas específicas, medibles y realizables.


Esto, obviamente es el blablablá normal de este tipo de comunicados conjuntos, orientado al consumo externo. Pero horas despúes, la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca sacó su propia nota donde aclara: "El objetivo de este plan es aumentar la posición competitiva de las industrias de Norteamérica en el mercado global y proveer una mayor oportunidad económica a nuestras sociedades, al mismo tiempo que se mantienen altos estándares de salud y seguridad para nuestra gente. Los Estados Unidos, México y Canadá trabajarán unidos y en consulta con los grupos de interés ('stakeholders'), para:

- Mejorar la Productividad

- Reducir los Costos de Comercio

- Mejorar la Calidad de Vida.

Unas semanas después de la reunión de marzo de 2005 en Waco, el Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos publicó en mayo del mismo año un reporte del grupo de tarea creado para el propósito anunciado en Waco, donde se fija el plazo de 2010 para la redifinición de fronteras.

¿Soberanía? ¿Cuál Soberanía?

Dentro de esto, se avizora la formación de una autoridad política supraregional que funcione por encima de la soberanía de los países integrantes de esta especie de súper unión norteamericana, pero no hace falta mucho talento para deducir cuáles soberanías serán las que quedarían anuladas de facto.

La idea es crear una entidad que, controlada de facto desde Washington aun cuando en el papel se diga otra cosa, extienda la capacidad de protección de los Estados Unidos más allá de sus propias fronteras, lo que haría que la frontera estratégica norteamericana incluya las costas mexicanas así como la frontera al sur entre Guatemala y Belice, capturando a la vez, un mercado que quedaría prácticamente cautivo del flujo de bienes y servicios provenientes del que sería el socio hegemónico, los Estados Unidos, y que debido a la disparidad entre las economías, sería por mucho la más beneficiada desde el punto de vista económico... tal y como ha sucedido con el TLC actual.

La Crónica de un Fracaso Anunciado

NAFTA o TLC ha fracasado en crear una real sociedad debido a que no ha habido, en el gobierno hegemónico norteamericano, un cambio o transformación en la manera de tratar con los demás socios. Un bilateralismo dual, impuesto por el poder de los Estados Unidos, continúa gobernando e irritando a los gobiernos de los otros dos 'socios', Canadá y México.

¿Por qué entonces, esperan los gobiernos de Canadá y México que ahora sí, el trilateralismo funcione donde antes no funcionó? Un trilateralismo verdadero lograría que las normas acordadas, no el poder de facto, sean las que muevan los destinos de esta sociedad. Pero es iluso pensar que las poderosas camarillas norteamericanas, manejando leyes a su antojo en los lobbies y caucases americanos, dejen de lado sus prácticas abusivas e impositivas.

Además, el Amero

A partir de la función de los grupos de trabajo, y como era esperable, emergió el concepto del 'Amero', como una moneda internacional la cual resultaría de homogenizar el sistema monetario estadounidense con los de México y Canadá,

Es importante hacer nota que esto que estamos comentando no es una teoría de alguna conspiración, amarillismo ni especulación. Este plan es un trabajo internacional que está ya en marcha en la que se embarcaron los ejecutivos de los tres países referidos, sin el previo consentimiento ni supervisión de sus respectivos cuerpos legislativos.

Por ello, es importante hacer notar la inconstitucionalidad de ese acuerdo firmado por Fox en marzo de 2005, que está siendo asumido como válido por Calderón, el presidente institucional de facto que está continuando con el modelo neoliberal, ampliamente rechazado por las mayorías mexicanas.

La pérdida de soberanía tanto de México como de Canadá será una de las consecuencias inexorables de este 'acuerdo', donde como sucede en otras organizaciones mundiales, como son la misma ONU y la OMC, rige la voluntad de los Estados Unidos, por encima del consenso o votación de los demás.

Nada garantiza que, como ha pasado con el TLC, decisiones del Congreso norteamericano contradigan y anulen en los hechos los acuerdos firmados.

Colapsando el Dólar Americano

Para poder lanzar el Amero como moneda de cuño corriente internacional, es necesario antes colapsar el dólar, y de hecho, parece ser que la estrategia encaminada hacia este propósito ha comenzado ya a ser ejecutada.

La Fed (la Reserva Federal norteamericana) dejó de publicar la M3 - la medición más amplia de dinero -, lo cual, según analistas, indica que el gobierno norteamericano tiene interés en ocultar la cantidad de dinero en efectivo que está siendo bombeada dentro del mercado, tendencia que según los economistas especialistas en econometría, deberá continuar debido a la recesión en que está entrando los Estados Unidos.

Los últimos indicadores recogidos por econometristas en los Estados Unidos, mostró un incremento del 11 por ciento en Mayo, que es mayor aún que el 9 por ciento que apareció en la última publicación del M3 antes de que la Fed decidiera dejar de publicarla.

"Ha habido una consistente tendencia a largo plazo de incremento en la tasa del M3 + crédito desde el año 2000. A largo plazo, esto indica que estamos creando inflación y el dólar ha perdido 98 por ciento de su valor en los últimos 100 años" - revela Gary Kuever, especialista econométrico. "La Fed no debería estar incrementando las tasas, sobre todo ahora que estamos entrando en inflación."


Un Mundo Inundado de Dólares Baratos

Bob Chapman, que publica el boletín especializado "The International Forecaster", está de acuerdo con Kuever. "El mundo está inundado de dinero y créditos. Mis estimaciones arrojan un incremento del M3 en una tasa del 10 por ciento en este mismo momento."

Recientemente, la Fed anunció mantener las tasas de préstamos inmediatos en un 5.25 por ciento.

"Un colapso del dólar es inminente" anuncia Chapman, en lo que también coincide Kuever.

Esto es una maniobra deliberada, dicen ambos especialistas.

¿Y los Chinos? Bien, gracias

En una desusada decisión, la administración de Bush está enviando a Pekin un 'Dream-Team' económico de lujo a China, para un 'diálogo económico estratégico'. Los secretarios de Comercio, Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Energía y otros altos funcionarios del gabinete económico forman ese equipo.

Pero esto también pareciera estar condenado a un fracaso deliberado.

"Los chinos harán lo que quieran hacer" dice Chapman. "Y veremos cómo los secretarios regresan a casa con sus maletas, con nada que traer de viaje."

"La gente en los Estados Unidos va a ser golpeada severamente" - afirma Chapman. "En la severa recesión en donde nos están metiendo, Bush va a alegar que tendremos que formar, ante el colapso del dólar, una unión en Norteamérica para competir con el euro."

El Engaño Colectivo... Otra Vez

"La creación del amero le será presentada a la opinión pública como la solución mágica del gobierno para la recuperación del dólar. Es claro que en el proceso de creación del amero, la administración de Bush decidió abandonar el dólar."

Un Golpe de Estado Virtual

Burócratas de dependecias tanto de México como de Canadá y México, están teniendo reuniones de manera regular y periódica con sus contrapartes, para hacer amplios cambios a las leyes administrativas y regulaciones en sus países... todo esto sin autorización ni conocimiento de sus respectivos cuerpos legislativos.

James Corsi, columnista del 'World Net Daily' informa del flujo incesante de comunicaciones y documentos que están siendo intercambiados entre los burócratas y funcionarios de esos gobiernos en lo que se asemeja a "un virtual golpe de estado dado por la rama ejecutiva, esto debería ser votado en el Congreso, tal y como todos los demás tratados internacionales."

Y en México, la cosa se pone peor porque, con un nuevo gobierno que asciende al poder de facto de manera discutible e ilegítima en la opinión pública mundial, este nuevo golpe de estado virtual solo provocará un mayor descontento y resistencia civil.



FUENTE: http://blogotitlan.com/noticias/2006..._el_amero.html

¿SE PREPARA LA INVASION A HONDURAS ? VEA MILES DE NOTICIAS SOBRE HONDURAS Y EL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA


99.407 sobre HONDURAS MANUEL ZELAYA

Ordenados por relevancia
Ordenar por fecha

Zelaya vuelve a Nicaragua por quinta vez

ABC.es - ‎hace 7 horas‎
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, llegó hoy a Nicaragua por quinta vez desde que fue derrocado el pasado 28 de junio y por primera tras el ...

Micheletti y Zelaya siguen sin reunirse en Costa Rica

La Vanguardia - ‎09/07/2009‎
El encuentro en Costa Rica pactado entre el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y el mandatario en ejercicio, Roberto Micheletti, ...

Uruguay y Bolivia: Zelaya o nada

ABC.es - ‎hace 2 horas‎
Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Bolivia, Evo Morales, respaldaron hoy al depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, y anunciaron que ...

El Ejército impide el aterrizaje de Zelaya

ABC.es - ‎05/07/2009‎
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que impiden el aterrizaje de su avión en el aeropuerto de Tegucigalpa al haber colocado unos ...

Micheletti juramenta al nuevo ministro de Exteriores de Honduras

Europa Press - ‎hace 10 horas‎
... de Exteriores del Gobierno 'de facto' que tomó el poder el pasado 28 de junio cuando fue derrocado por un golpe militar el ex presidente Manuel Zelaya. ...

El Gobierno de Zelaya deja en Honduras una deuda pública de 518 ...

Europa Press - ‎hace 10 horas‎
El Gobierno del derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya dejó en sus tres años de gestión una deuda pública de 13.717 millones de lempiras (518 ...

La Embajada en Honduras ayudó a salir del país al secretario ...

ABC.es - ‎hace 5 horas‎
Tras proclamar ante los medios de comunicación que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, había sido objeto de un golpe militar y sacado fuera del país ...

Nuevo canciller dice que posible amnistía a Zelaya corresponde al ...

ADN.es - ‎hace 6 horas‎
El nuevo canciller de Honduras, Carlos López, aseguró hoy que la eventual amnistía del depuesto presidenteManuel Zelaya "es una competencia" del Parlamento ...

Chávez insta a Obama a retirar sus tropas desplegadas en Honduras

La Gaceta de los Negocios - ‎hace 35 minutos‎
Chávez aprovechó su programa 'Alo presidente' para pronunciarse una vez más sobre el golpe militar que expulsó del poder al derrocado Manuel Zelaya, ...

Zelaya se reúne con Insulza por primera vez tras el inicio de la ...

TeleCinco - ‎12/07/2009‎
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, sostuvo hoy su primer encuentro con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, tras el inicio ...

Zelaya afirma que los golpistas no podrán impedir su regreso a ...

Europa Press - ‎12/07/2009‎
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó este domingo que volverá a su país "en cualquier momento" porque las autoridades instauradas tras ...

Presidente hondureño Manuel Zelaya llegará mañana al país

Prensa Libre (Guatemala) - ‎hace 4 horas‎
El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien pronunció una conferencia de prensa hoy en Managua, se entrevistará mañana en el país con el ...

Zelaya busca vía para regresar

El Universal (México) - ‎12/07/2009‎
Los hondureños que exigen el retorno de Manuel Zelaya le rindieron ayer homenaje a un joven muerto durante los disturbios de hace una semana cerca del ...

Ban Ki Moon quiere ayudar a solucionar la crisis de Honduras

La Vanguardia - ‎hace 49 minutos‎
Además dijo que quiere ayudar a que haya un acuerdo entre el presidente depuesto Manuel Zelaya y el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti. ...

"No soy un cardenal golpista"

La Vanguardia - ‎12/07/2009‎
El cardenal arzobispo de Tegucigalpa está en el ojo del huracán desde que pidió al derrocadoManuel Zelaya que no regresara a Honduras "para evitar un baño ...

Zelaya: “El asesinato del dirigente social agrava la situación de ...

El Mapacho - ‎hace 3 horas‎
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, expresó que el asesinato del dirigente Roger Ivan Bados "agrava" aún mas la situación de ...

¿Amnistía para Manuel Zelaya?

BBC Mundo - ‎hace 19 horas‎
... del golpe de Estado en Honduras, el gobierno interino se mantuvo firme en su negativa ante el regreso al poder del depuesto presidente, Manuel Zelaya, ...

Zelaya dice que Obama ha enviado un mensaje "positivo" al mundo

Europa Press - ‎10/07/2009‎
El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, consideró este viernes que el mandatario estadounidense, Barack Obama, ha enviado al mundo un mensaje ...

Seguidores de Zelaya homenajean a joven muerto en manifestación en ...

ADN.es - ‎11/07/2009‎
Cientos de personas encabezadas por Xiomara Castro, la esposa del presidente depuesto deHonduras, Manuel Zelaya, participaron hoy en una concentración en ...

El nuevo Gobierno de Honduras invita a verificar el "respeto" de ...

Qué.es - ‎hace 15 horas‎
... humanos para que verifiquen el "irrestricto respeto" de esas garantías en medio de la crisis política por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya. ...

Morales: Golpe en Honduras es advertencia de imperio de EEUU

Univisión - ‎12/07/2009‎
LA PAZ (AP) - El presidente Evo Morales dijo el domingo que el golpe militar al depuesto mandatario hondureño Manuel Zelaya fue una advertencia de ...

Bachelet rechaza el golpe y exige el restablecimiento del Gobierno ...

Qué.es - ‎hace 10 horas‎
... reiteró hoy su rechazo al golpe de Estado en Honduras y exigió el restablecimiento del depuesto Gobierno del presidente Manuel Zelaya. ...

Periodistas de Telesur denuncian que sufrieron "represión" en Honduras

El Universal (Venezuela) - ‎hace 10 horas‎
... detención del depuesto presidente Manuel Zelaya a fines del mes pasado. El equipo de Telesur que enfrentó problemas en Honduras abandonó ese país ayer ...

Empresarios panameños consideran "inapropiado" sanciones ...

Qué.es - ‎hace 12 horas‎
... aplicar sanciones económicas y comerciales al nuevo Gobierno de Honduras, instaurado tras el golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya. ...

Hondureños en EE.UU advierten que sanciones fomentarían un éxodo ...

ADN.es - ‎hace 13 horas‎
En la misiva, se expresó total apoyo a la negociación que se lleva a cabo entre el presidente depuesto Manuel Zelaya y el nuevo presidente Roberto ...

Zelaya lanza “ultimátum”

La Prensa (Nicaragua) (Suscripción) - ‎hace 11 minutos‎
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que si para finales de esta semana “las autoridades de facto” no acatan la resolución de la ...

Aseguran que desde la caída de Zelaya no "llueven" más aviones con ...

InfoBAE.com - ‎hace 14 horas‎
Asimismo, recientemente, el ex canciller de Honduras Enrique Ortez Colíndres dejó entrever públicamente que había evidencia de que el gobierno de Zelaya ...

Cumplida en Honduras décimo sexta jornada de resistencia antigolpista

Prensa Latina - ‎hace 7 horas‎
... populares de Honduras realizaron hoy su décimo sexta jornada de resistencia pacífica contra el golpe militar que depuso al presidente Manuel Zelaya el ...

Detienen al padre del joven asesinado en Honduras

Neike - ‎hace 18 horas‎
Sin embargo, los movimientos sociales siguen las movilizaciones contra el Golpe y en apoyo al retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya. ...

La Comunidad de las Democracias pide reformar la ONU y combatir el ...

ADN.es - ‎12/07/2009‎
... una de ellas a favor de la restauración del orden constitucional en Honduras y la "inmediata restitución" de su depuesto presidente, Manuel Zelaya. ...