Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2009

Ottón Solís propone diálogo social y económico ante la crisis

Mar 02 | elpregon.org. Aspirante a la presidencia del país manifestó en una conferencia de prensa sus propuestas concretas para enfrentar la crisis, y coloca el diálogo y consenso como mecanismo para buscar soluciones y mejoras para el país.Las propuestas de Solís consideran los aspectos de empleo, la producción nacional, y la superación para avanzar en el desarrollo social de las familias costarricenses que podrían verse afectadas al descuidar estos aspectos.Escuche conferencia brindada por Solís Fallas hoy lunesOttón indicó que la crisis no sólo debe enfrentarse, sino también aprovecharse para ascender a niveles más altos de desarrollo:Debemos aprovechar la crisis para surgir no al mismo nivel en el que estamos, sino a un nivel superior. Las crisis deben ser vistas también como oportunidades, y nosotros queremos que en esta situación difícil el país la aproveche para impulsar cambios que nos permitan no volver en unos dos o tres años a estar como estamos ahora, sino en un nivel supe…
Frente frío afecta el país02 de marzo de 2009
Un frente frío, que se encuentra sobre Nicaragua, provoca el aumento de la nubosidad y un fuerte incremento en la intensidad del viento en toda la región centroamericana. Este sistema estará llegando al país en horas de la noche.
Es por ello, que a partir de esta noche la intensidad del viento aumentará aun más, presentándose condiciones muy ventosas sobre todo el país. Se prevén vientos sostenidos entre 40-60km/h y la ocurrencia de ráfagas con velocidades entre los 80-100km/h, principalmente en Guanacaste y sectores montañosos del Valle Central. Esta condición prevalecerá durante el resto de la semana, manteniéndose muy ventoso hasta el viernes, disminuyendo de intensidad el fin de semana.
También se prevé un acrecentamiento de la nubosidad en las regiones del Caribe, la Zona Norte y sectores montañosos del Valle Central, en donde se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad. Además, se pronostica un descenso significativo en las …