martes, 15 de septiembre de 2015

Un raro fenómeno atmosférico sorprendió a miles de costarricenses que vieron hacia el cielo la tarde de este martes de independencia. Unas nubes parecían ocultar lo que a simple vista alguien podría creer era una explosión, sin embargo se trata de nubes iridiscentes, un fenómeno poco común que asemeja los colores que se pueden encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua.


Un raro fenómeno atmosférico sorprendió a miles de costarricenses que vieron 

hacia el cielo la tarde de este martes de independencia.
Unas nubes parecían ocultar lo que a simple vista alguien podría creer era una explosión, sin embargo se trata de nubes iridiscentes, un fenómeno poco común que asemeja los colores que se pueden encontrar en manchas de aceite, alquitrán o gasolina en superficies de agua.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, hizo hoy un llamado a los ciudadanos de su país a perder el miedo a los cambios y transformaciones que se requieren para lograr un mayor desarrollo socioeconómico.


Durante un acto para celebrar el 194 aniversario de la independencia,  Solís dijo que los costarricenses no deben tener miedo al pasado, al presente ni al futuro, e insistió en que “la mayor felicidad es carecer de temor” para construir una sociedad más equitativa y lograr mayor eficiencia en el funcionamiento de las instituciones.
Durante su campaña política, Solís, quien lleva 16 meses en la presidencia, prometió que impulsaría una serie de transformaciones, haría un gobierno de transparencia y de combate a la corrupción.
Actualmente lucha por lograr la aprobación en la Asamblea Legislativa de un fuerte plan de reforma fiscal para que el país enfrente un déficit financiero que supera el 5,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Pese a sus promesas de cambio, los opositores señalan que el mandatario no ha pasado de la retórica.
Como marca la tradición en Costa Rica, que abolió el ejército hace seis décadas, la celebración de la fecha de independencia se convirtió en una gran fiesta cívica, con desfiles de estudiantes en casi todos los pueblos.

NOTICIAS DE COSTA RICA 15 DE SETIEMBRE 2015

Resultados de búsqueda

  1. Imagen de la noticia para COSTA RICA de Teletica
    Teletica

    Google dedica 'doodle' a Independencia de Costa Rica

    La Nación Costa Rica-hace 9 horas
    Costa Rica festeja este martes 194 años de Independencia y, para celebrarlo, uno de los principales sitios de búsqueda en la Internet, Google, ...
  2. Imagen de la noticia para COSTA RICA de La Nación Costa Rica
    La Nación Costa Rica

    El Schalke 04 envió un mensaje de felicitación a Costa Rica

    crhoy.com-hace 3 horas
    En sus redes sociales, el equipo azul y blanco publicó una imagen en la que felicita al pueblo de Costa Rica por la celebración del Día de la ...
    John Kerry a Costa Rica: '¡Pura vida! Que tengan una celebración ...
    Internacional-La Nación Costa Rica-hace 17 horas
    Más detalles (Hay 7 artículos más.)
  3. Imagen de la noticia para COSTA RICA de Infobae.com

    Costa Rica: los más lindos y variados paisajes

    Infobae.com-hace 5 horas
    Costa Rica es el destino del turismo aventura por excelencia. Su ubicación estratégica entre el Océano Pacifico y el Mar Caribe la vuelven un ...
    Video: Miles de tortugas llegan a playas de Costa Rica
    Azteca Noticias-hace 19 horas
    Más detalles (Hay 6 artículos más.)
  4. Imagen de la noticia para COSTA RICA de Diez.hn

    Nicaragua se fogueará con Costa Rica y Trinidad y Tobago

    Diez.hn-hace 2 horas
    Mientras que la prueba de fuego será ante los costarricenses el 9 de diciembre, ya que recibe a la Costa Rica de Campbell, Borges, Ruiz y ...
  5. Imagen de la noticia para COSTA RICA de La Prensa

    Selección de baloncesto viaja a Costa Rica para el torneo ...

    La Prensa-hace 4 horas
    En el otro grupo están Honduras, Guatemala, México y Costa Rica. Según la lista divulgada en las redes sociales por la Fepaba el equipo ...
  6. Productos de diseño exploran la Costa Rica cotidiana

    La Nación Costa Rica-hace 12 horas
    La diseñadora Yara Mourelo opina que en un país tan diverso como Costa Rica es difícil hablar de una sola identidad. “A mi criterio, la ...
  7. Costa Rica busca inversiones y turismo en el gigante chino

    Investing.com España-hace 4 horas
    Pekín, 15 sep (EFE).- Costa Rica presentó hoy sus cualidades como país tecnificado, abierto al mundo y de alto valor turístico en la búsqueda ...
  8. Imagen de la noticia para COSTA RICA de La Nación Costa Rica

    Sudáfrica vendrá a Costa Rica con 19 jugadores de la liga local y ...

    La Nación Costa Rica-hace 20 horas
    La Selección de Sudáfrica dio a conocer la lista de 25 convocados para el partido amistoso ante Costa Rica, del próximo jueves 8 de octubre ...
    Sudáfrica vendrá a Costa Rica con solo 6 legionarios
    crhoy.com-14 sept. 2015
    Más detalles (Hay 3 artículos más.)
  9. Imagen de la noticia para COSTA RICA de Últimas Noticias
    Últimas Noticias

    Costa Rica ve "con preocupación" el enjuiciamiento de Leopoldo ...

    El Universal (Venezuela)-14 sept. 2015
    El canciller de Costa Rica, Manuel González, señaló en el comunicado que el Gobierno conserva "la esperanza de que los venezolanos ...
    Costa Rica único en Latinoamérica en referirse a condena de ...
    Internacional-Periódico La República (Costa Rica)-14 sept. 2015
    Más detalles (Hay 32 artículos más.)
  10. Imagen de la noticia para COSTA RICA de La Nación Costa Rica
    La Nación Costa Rica

    Panamá pierde a su capitán para juego ante Costa Rica

    crhoy.com-hace 20 horas
    Sensible baja sufrió este lunes la Selección de Panamá de cara al inicio de la eliminatoria mundialista. El capitán Román Torres quedó fuera ...
    Panamá pierde a su capitán Román Torres para el juego ...
    La Nación Costa Rica-hace 18 horas
    Más detalles (Hay 60 artículos más.)

Perder peso y definir abdominales se hace en la cocina y no en el gimnasio VIDEO


LISTA DE LOTERIA NACIONAL DE LA JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE, COSTA RICA. SORTEO NUMERO 4357 DEL DOMINGO 20 DE SETIEMBRE DEL 2015 - PREMIO MAYOR NUMERO 56 SERIE: 477

              
 LISTA DE LOTERIA NACIONAL DE LA JUNTA  DE PROTECCION SOCIAL  DE SAN JOSE, COSTA RICA. SORTEO 4357 DOMINGO 20 DE SETIEMBRE DEL 2015. ACTUALIZADO EL DOMINGO 20 A LAS 8 PM. ENLACE DIRECTO CON LA JUNTA DE PROTECCION SOCIAL 







PREMIO MAYOR 
NUMERO: 56
SERIE: 477



SORTEO NUMERO 4357 DEL DOMINGO 20 DE SETIEMBRE DEL 2015 

   VEA LISTA DE LOTERIA AQUI 



                http://www.jps.go.cr/Listas/4357.pdf


DON DIAL MARTES 15 DE SETIEMBRE 2015 - DIARIO EXTRA



DON DIAL  MARTES 15 DE SETIEMBRE 2015 

PATADAS TICO-NICAS:

FÚTBOL NICA (Lunes 7 de setiembre-Radio 800-8:45 p.m.-Retransmisión de Radio Managua CR, 670 A.M.):

 Los comentaristas de ese programa prácticamente proclamaron a la Selección Nicaragüense de Fútbol campeona mundial después de la victoria que lograron en el primer partido contra Jamaica y a uno de sus jugadores hasta lo bautizaron “El Iluminado”, puej. Solamente les faltó ponerle a Henry Duarte “El Enviado Divino”, puej.
RADIO CORPORACIÓN (Nicaragua-540 A.M.-Martes 8  de setiembre-Durante el partido Nicaragua-Jamaica): ¡Entra el jugador pana-nica al partido!”
“¡Entra el jugador español-nica al juego!” (Un narrador histérico).
Y el entrenador de esa selección es tico-nica. ¡Qué mezcolanza! ¿Esa selección de Nicaragua no será “in vitro”?

TELETICA DEPORTES (Martes 8 de setiembre-Antes del partido CR-Uruguay): “¿Vamos a ver MÁS OFENSIVIDAD en el equipo de Costa Rica?” (Le preguntó Gustavo López Cárcamo a Luis Marín).

¿Le costaba muchísimo decir MÁS OFENSIVA? Se hacen hasta veteranos en la información futbolera y… “cambian, nunca cambian, cambian, nunca cambian, nunca”.
RESUMEN DEPORTIVO (Canal 7-Domingo 6 de setiembre): “Costa Rica contra Brasil no hizo ni un tiro al marco contrario, pero a Bryan Ruiz le anularon un gol legítimo, pero ese no cuenta oficialmente como tiro al marco”.

A esa conclusión tan brillante llegaron los científicos y eruditos futboleros Mario Segura, Everardo Herrera y Jorge Martínez. A nosotros esa clase de opiniones nos parecen ganas de simplemente joder, molestar, inquietar a los aficionados porque el actual entrenador de la Selección Nacional no es, como ejemplos, Alexander Guimaraes, Jeaustin Campos o Ronald González. 
Son patologías sociales-futboleras gravísimas y lo mismo le está pasando “al pianista discípulo preferido de Platón”.


POLÍ-TICOS, PRENSA Y OTRA GENTE SIMILAR O PARECIDA:


ESTA SEMANA (Canal 13-Jueves 3 de setiembre): El muy complaciente y tibio conductor de ese programa, Allan Trigueros, presentó al expresidente José María Figueres Olsen (con tics nerviosos incluidos) quien nos dijo lo que considera se puede hacer en Costa Rica y que no hizo cuando fue presidente, eso como una fastidiosa rutina politiquera. Chemita terminó el programa llorando y fue algo más dramá-tico, lacrimógeno y enternecedor que la película “Little Boy”.


FILOSOFÍA DE DON DIAL: “Llanto fácil, llanto falso”.

CONVERSANDO CON LA GENTE (107.1 F.M.-Lunes 7 de setiembre-7:25 a.m.): “¿Cuál es la tal producción que dice usted tiene este programa?” (Le preguntó al periodista Leonid Vílchez  un participante vía telefónica).

Resulta que ese día Vílchez, uno de los 5 directores de ese programa propiedad del diputado Óscar López, afirmó que el candidato perico a la alcaldía josefina es GUIDO SIBAJA y le echó la culpa “a la producción”. ¿A “la producción de errores”?


EL CIRCO (OK Radio-Martes 8 de setiembre-6:38 a.m.): “A ningún cura le van a revisar la pipí para ver si ha tenido relaciones sexuales”. (Un cómico apodado “Yiyo”).

¡Teología pura! Inteligencia: Algo que no es ni siquiera un requisito para estar metido en los medios de comunicación nacionales. Esa clase de jóvenes cómicos están desproporcionados y muy mal ubicados.


GENTE DE RADIO:


ALFREDO MONGE DEL VALLE: El siempre recordado “Quijote de la Noche”, hombre de radio, poesía y música exquisita, cumplió el domingo 6 de setiembre 7 años de fallecido. Por supuesto, en la radio este recordatorio pasó inadvertido. Lyda Monge, su hija, continuó el programa de Alfredo por la 800 A.M. de Radio La Gigante, de lunes a viernes de 9 a 10 p.m. La saludamos con respeto.


LA PRÓXIMA SEMANA: Jeremy Alvarado y Fernando López en internet, radio y TV.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.