martes, 15 de septiembre de 2015

DON DIAL MARTES 15 DE SETIEMBRE 2015 - DIARIO EXTRA



DON DIAL  MARTES 15 DE SETIEMBRE 2015 

PATADAS TICO-NICAS:

FÚTBOL NICA (Lunes 7 de setiembre-Radio 800-8:45 p.m.-Retransmisión de Radio Managua CR, 670 A.M.):

 Los comentaristas de ese programa prácticamente proclamaron a la Selección Nicaragüense de Fútbol campeona mundial después de la victoria que lograron en el primer partido contra Jamaica y a uno de sus jugadores hasta lo bautizaron “El Iluminado”, puej. Solamente les faltó ponerle a Henry Duarte “El Enviado Divino”, puej.
RADIO CORPORACIÓN (Nicaragua-540 A.M.-Martes 8  de setiembre-Durante el partido Nicaragua-Jamaica): ¡Entra el jugador pana-nica al partido!”
“¡Entra el jugador español-nica al juego!” (Un narrador histérico).
Y el entrenador de esa selección es tico-nica. ¡Qué mezcolanza! ¿Esa selección de Nicaragua no será “in vitro”?

TELETICA DEPORTES (Martes 8 de setiembre-Antes del partido CR-Uruguay): “¿Vamos a ver MÁS OFENSIVIDAD en el equipo de Costa Rica?” (Le preguntó Gustavo López Cárcamo a Luis Marín).

¿Le costaba muchísimo decir MÁS OFENSIVA? Se hacen hasta veteranos en la información futbolera y… “cambian, nunca cambian, cambian, nunca cambian, nunca”.
RESUMEN DEPORTIVO (Canal 7-Domingo 6 de setiembre): “Costa Rica contra Brasil no hizo ni un tiro al marco contrario, pero a Bryan Ruiz le anularon un gol legítimo, pero ese no cuenta oficialmente como tiro al marco”.

A esa conclusión tan brillante llegaron los científicos y eruditos futboleros Mario Segura, Everardo Herrera y Jorge Martínez. A nosotros esa clase de opiniones nos parecen ganas de simplemente joder, molestar, inquietar a los aficionados porque el actual entrenador de la Selección Nacional no es, como ejemplos, Alexander Guimaraes, Jeaustin Campos o Ronald González. 
Son patologías sociales-futboleras gravísimas y lo mismo le está pasando “al pianista discípulo preferido de Platón”.


POLÍ-TICOS, PRENSA Y OTRA GENTE SIMILAR O PARECIDA:


ESTA SEMANA (Canal 13-Jueves 3 de setiembre): El muy complaciente y tibio conductor de ese programa, Allan Trigueros, presentó al expresidente José María Figueres Olsen (con tics nerviosos incluidos) quien nos dijo lo que considera se puede hacer en Costa Rica y que no hizo cuando fue presidente, eso como una fastidiosa rutina politiquera. Chemita terminó el programa llorando y fue algo más dramá-tico, lacrimógeno y enternecedor que la película “Little Boy”.


FILOSOFÍA DE DON DIAL: “Llanto fácil, llanto falso”.

CONVERSANDO CON LA GENTE (107.1 F.M.-Lunes 7 de setiembre-7:25 a.m.): “¿Cuál es la tal producción que dice usted tiene este programa?” (Le preguntó al periodista Leonid Vílchez  un participante vía telefónica).

Resulta que ese día Vílchez, uno de los 5 directores de ese programa propiedad del diputado Óscar López, afirmó que el candidato perico a la alcaldía josefina es GUIDO SIBAJA y le echó la culpa “a la producción”. ¿A “la producción de errores”?


EL CIRCO (OK Radio-Martes 8 de setiembre-6:38 a.m.): “A ningún cura le van a revisar la pipí para ver si ha tenido relaciones sexuales”. (Un cómico apodado “Yiyo”).

¡Teología pura! Inteligencia: Algo que no es ni siquiera un requisito para estar metido en los medios de comunicación nacionales. Esa clase de jóvenes cómicos están desproporcionados y muy mal ubicados.


GENTE DE RADIO:


ALFREDO MONGE DEL VALLE: El siempre recordado “Quijote de la Noche”, hombre de radio, poesía y música exquisita, cumplió el domingo 6 de setiembre 7 años de fallecido. Por supuesto, en la radio este recordatorio pasó inadvertido. Lyda Monge, su hija, continuó el programa de Alfredo por la 800 A.M. de Radio La Gigante, de lunes a viernes de 9 a 10 p.m. La saludamos con respeto.


LA PRÓXIMA SEMANA: Jeremy Alvarado y Fernando López en internet, radio y TV.

¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.


No hay comentarios: