lunes, 14 de septiembre de 2015

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría celebra en grande el Mes Patrio




  • 800 faroles, transparencias de colores patrios y murales con símbolos nacionales son parte de la decoración.
  • Marimba y bailes típicos también serán parte de la celebración.


San José, setiembre de 2015. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) celebra el mes de la Patria con una gran decoración y actividades especiales a propósito de la Independencia.
Transparencias que reflejan los colores de nuestra bandera, cientos de faroles, murales con símbolos patrios y banners luminosos, logran una atmósfera muy costarricense en la principal puerta de entrada y salida a nuestro país.
“Queremos celebrar y comunicarle a todos nuestros visitantes que estamos orgullosos de ser un país libre e independiente desde hace 194 años”, dijo Lucía Gutiérrez, gerente comercial de Aeris Holding Costa Rica, empresa que administra el AIJS.
Esta celebración pertenece a un programa que Aeris implementa en el aeropuerto cuyo objetivo es celebrar la biodiversidad del país y su diversidad cultural, aportándole a la terminal un entorno único para el disfrute del pasajero. “Queremos hacer del aeropuerto un gran lugar para pasar el tiempo”, agregó Gutiérrez.
El programa se llama “Sentido de Lugar” o “Sense of Place” por su nombre en inglés, y  busca desarrollar e implementar actividades temáticas que incluyan componentes de exhibiciones, entretenimiento, gastronomía, educación, responsabilidad social y activaciones comerciales. Está enfocado en fechas especiales: Mes del Amor y la Amistad, 11 de Abril, Mes de la Independencia de Costa Rica, Día de las Culturas, Día de la Aviación, Navidad, así como en pequeñas actividades que se realizan todos los meses.

¿Qué se puede ver en el aeropuerto durante este mes?
  • Desde el exterior del Juan Santamaría se pueden apreciar transparencias en blanco, azul y rojoen las ventanas del lobby y de los puentes de acceso, que reflejan la luz, tanto hacia dentro como hacia fuera de la terminal.
  • El montaje también incluye 800 faroles que adornan los techos del lobby, pasillos de salas de abordaje y área de migración, acompañados de tres  gigantografías con la leyenda “194 años de vida independiente, 15 de setiembre Día de la Independencia” en inglés, francés y alemán.
  • Completan el montaje cinco grandes murales con símbolos como la bandera, la carreta, la antorcha de la Independencia, la guaria morada y el yigüirro. Todos tienen un código QR que lleva al turista a una página web desde su teléfono o tableta, donde puede leer más información sobre dichos símbolos.
Como complemento a esta decoración, durante la primera quincena setiembre habrá bailes típicos y música de marimbas en las distintas salas del aeropuerto. 

No hay comentarios: