Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2012

¿Qué se juega en el redondel legislativo este primero de mayo? Hay tres cosas importantes y una esencial. ¿Adivinan?

Las importantes son la presidencia del Directorio Legislativo y los demás puestos que la acompañan; el posible “bajonazo” a la Alianza por Costa Rica a manos de los motorizados del PASE; la nueva amalgama del PLN con el PASE: PLASE (que, en verdad, para nada me place); y las dudas si un partido que arrastra entre sus diputados condenas y otras cosas feas tenga realmente la fibra ética para dirigir el Primer Poder de la República. Pero eso no es lo esencial. Lo que más me preocupa es la intención de Liberación de copar la Comisión de Asuntos Hacendarios con abultada mayoría, suficiente para excluir la intromisión de otros partidos en la tramitación del presupuesto de la República y las leyes relacionadas con materia tributaria. Obviamente, no permitiría ninguna demarcación de otros representantes minoritarios. Y eso sería muy grave por dos razones esenciales. La primera revela una intención que me desvela: no están dispuestos aceptar ningún recorte presupuestario como el planteado el …

En Guardia - OPINIÓN - La Nación

En Guardia - OPINIÓN - La Nación




¿Qué se juega en el redondel legislativo este primero de mayo? Hay tres cosas importantes y una esencial. ¿Adivinan?





Las importantes son la presidencia del Directorio Legislativo y los demás puestos que la acompañan; el posible “bajonazo” a la Alianza por Costa Rica a manos de los motorizados del PASE; la nueva amalgama del PLN con el PASE: PLASE (que, en verdad, para nada me place); y las dudas si un partido que arrastra entre sus diputados condenas y otras cosas feas tenga realmente la fibra ética para dirigir el Primer Poder de la República.





Pero eso no es lo esencial. Lo que más me preocupa es la intención de Liberación de copar la Comisión de Asuntos Hacendarios con abultada mayoría, suficiente para excluir la intromisión de otros partidos en la tramitación del presupuesto de la República y las leyes relacionadas con materia tributaria. Obviamente, no permitiría ninguna demarcación de otros representantes minoritarios. Y eso sería muy grave por dos r…

Como adelgazar sin dietas y con solo medicina natural

NOTICIAS INTERNACIONALES DE ULTIMA HORA 1 DE MAYO 2012

Noticias destacadas