Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2014

Mariano Figueres: el que ande en malos pasos debe temerle a la DIS

Mariano Figueres: el que ande en malos pasos debe temerle a la DIS

“Un ciudadano de bien no tiene absolutamente ningún motivo por el cual temerle a la DIS. El que ande en malos pasos, tiene todos los motivos del mundo para temerle a la DIS”, dijo ayer Mariano Figueres Olsen, nuevo jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS). Figueres Olsen ofreció la declaración en Casa Presidencial, al anunciar su intención de que ese cuerpo policial, adscrito al Ministerio de la Presidencia, incursione en la “erradicación de la corrupción”. “Esa es una de las cosas importantísimas en que queremos meter a la DIS. Aquí la ciudadanía sabe muchas cosas, las hablamos en los barrios y decimos: ‘mirá, ve esto que está sucediendo’ y no pasa nada. Ese no es el caso de este Gobierno. Lo que la DIS investigue y encuentre, lo va a llevar a la instancia judicial y le vamos a dar, con el mayor de los respetos por la división entre los poderes, el seguimiento del caso”, comentó Figueres. Por ley, la per…

LA RESPUESTA A FERNANDO BERROCAL SOBRE EL MIEDO DEL PLN A MARIANO FIGUERES Y LA DIS. DE LUIS FERNANDO VARGAS CARTIN. PARA DON FERNANDO BERROCAL - UN HOLA A MARIANO FIGUERES OLSEN EN LA D I S. CON VISION Y VALIENTEMENTE SE PERCATO DE LA CORRUPCION EN EL PARTIDO FUNDADO POR SU PADRE Y ASI COMO OTROS NOS FUIMOS AL P A C. NECESITAMOS DE VALOR , DIGNIDAD , RESPETO A NUESTRO PAIS , HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA , A VER " D I S " DENUNCIE PARA VER QUE VA HACER LA ANTIGUA CORTE DE JUSTICIA , QUE AUN HOY ESTAN RODEADAS POR LAS CALLES DE LA IMPUNIDAD; SI, MIL VECES IMPUNIDAD . ATENTO Y RESPETUOSAMENTE LO SALUDA LUIS FDO. VARGAS CARTIN CEL. 1 310 086

GRACIAS POR SUS CORREOS DON FDO .  LO ADMIRO POR HABER 
DENUNCIADO A LOS CORRUPTOS DIPUTADOS DE SU MISMO PARTIDO Y AUN 
ASI SIGUIERON EN LA ASAMBLEA  DEGRADANDO  NUESTRA DIGNIDAD , 
ENSUCIANDO MAS NUESTROS PRINCIPIOS   EN LA ANTIPOPULAR
ADMINISTRACION  PASADA  ....... CLARO ESTA, APLAUDO LA GESTION , DE  LA 
RED DE  CUIDO A LOS NIÑOS . .  

 NECESITAMOS  SER HONESTOS  CON NOSOTROS MISMOS Y CON
 ESTE BELLO PUEBLO ...... NECESITAMOS   DIRIGENTES  QUE ENTIENDAN  
DEL PROBLEMA FISCAL , QUE EN LOS ULTIMOS  15 AÑOS  SE HA 
INCREMENTADO VERTIGINOSAMENTE  Y  COMBATAN CON TODA LA 
INICIATIVA LOS GRANDISIMOS  SALARIOS DE       ""  LOS LLAMADOS ALTOS 
EJECUTIVOS   """   EN LOS BANCOS , EN CCSS , EN  INS  Y TODA INSTITUCION 
DEL ESTADO.
ES DURO DE CREER QUE UNA SECRETARIA GANE POR MES   3 MILLONES Y
QUE ILEANA BALMACEDA GANARA  MAS DE 9  MILLONES ,  MAS BENEFICIOS 

           ......... NECESITAMOS    "A U S T E R I D A D"


A VER DON FDO. BERROCAL , MANIFIESTESE AM…

EL PARTIDO LIBERACION NACIONAL TIEMBLA COMO LA GELATINA, POR MARIANO FIGUERES EN LA DIRECCION DE INTELIGENCIA Y SEGURIDAD NACIONAL. CARTA DE FERNANDO BERROCAL

SOBRE LA DIS Y LA SEGURIDAD DEL ESTADO:
1.- La guerra fría terminó hace más de dos décadas y, con ello, la misión para la que fue creada la DIS.
2.- No existe absolutamente ninguna razón para que exista una especie de "policía política" en Costa Rica. Eso es contrario a nuestra institucionalidad democrática.
3.- Mientras la DIS esté adscrita por ley al Ministerio de la Presidencia, la DIS será una "policía política", por la naturaleza de ese Ministerio.
4.- La DIS debe transformarse en la DIPOL (Dirección de Información Policial), adscrita funcionalmente al Ministerio de Seguridad Pública, con funciones de investigación e información en narcotráfico, criminalidad organizada, terrorismo y seguridad del Estado.
5.- Por encima del  Ministerio de Seguridad, debe existir una instancia, al más alto nivel, denominada Consejo de Seguridad, que se reúna frecuentemente, bajo la coordinación del propio Presidente de la República y con la participación del Ministro de la Presidenci…

Sábado 10 de mayo del 2014 Habían sido contrabandeadas desde Panamá - Policía de Fronteras evita evasión fiscal por 4.5 millones de colones en postales del mundial

 Un contrabando de postales alusivas al mundial Brasil 2014, valorado en al menos 4.5 millones de colones, fue decomisado por oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad la mañana del viernes en Paso Canoas, cantón de Corredores, zona sur del país.  De acuerdo con lo declarado por el director de la policía de fronteras de dicha región, comisionado José Domingo Cruz, un costarricense de apellidos Vargas Hidalgo fue observado cuando cargaba su vehículo, un Hyundai Galloper con dos paquetes en momentos en que se encontraba en territorio panameño.  Es por ello que los oficiales fronterizos le dieron seguimiento y, cuando ya estaba de vuelta en suelo costarricense, frente a las instalaciones del programa de control del gusano barrenador, le solicitaron al conductor detenerse para revisar su vehículo.  Gracias a esta inspección, la Policía de Fronteras logró determinar que dentro del auto Vargas transportaba cinco paquetes con cuatro cajas cada uno, para un total de veinte…

400 policías velaran por la seguridad en el clásico del futbol - SEÑAL EN VIVO DEL CLASICO www.teletica.com SAPRISSA VRS L.D. ALAJUELENSE

Desde las 4 de la tarde de este sábado aproximadamente 400 policías estarán alertas en las afueras y alrededores  del Estadio Ricardo Saprissa con el fin de velar por la seguridad de quienes asistan a la final del Torneo de Verano del Futbol nacional.
El encuentro futbolístico está dispuesto para este sábado 10 de mayo a las 8 de la noche y se espera que alrededor de 19 mil aficionados acudan al partido.
La Fuerza Pública dispone del recurso necesario para  mantener el orden público y seguridad ciudadana, es así que este cuerpo policial  dispondrá de oficiales  en los alrededores del Estadio, así como de las inmediaciones del Parque de Tibás.
En esa función estarán los oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) , unidad canina y la policía montada.
La Policía estará  a la disposición de la Seguridad Privada contratada por el Deportivo Saprissa para apoyar en caso de algún incidente dentro del Estadio.
De igual manera se dispondrá de la Oficina de Denuncia en que se dispone de un…

CETONAS DE FRAMBUESA DEL DOCTOR OZ. PIDALO EN SERVICIO EXPRESS DE MEDICAL HERBAL AL 22191922 - 22505454 - VIDEO DE CETONAS DE FRAMBUESA Y CAFE VERDA YA EN COSTA RICA - CAFE VERDE DE DR OZ LIQUIDO y CETONA DE FRAMBUESA : PROPIEDADES Y COMPRAR. - YouTube

Don Mariano Figueres nombrado en la DIS: Abogamos por el establecimiento de una “comisión de la verdad”

El señor Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera, no cerró la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), contrariando la tesis de su Partido Acción Ciudadana (PAC), al respecto, así como su posición favorable a ello, según lo indicara en la recién pasada campaña electoral.
Mantenemos la tesis de que la DIS debe ser disuelta. Su opacidad de gestión y su esencia como policía política, hacen prácticamente imposible su transformación estructural para convertirla a algo sustancial con las reiteradas demandas ciudadanas de transparencia total en la cosa pública.
Pese a esta circunstancia y desde nuestra perspectiva, pensamos que podría representar una “oportunidad” la llegada al frente de tal entidad, del ciudadano don Mariano Figueres Olsen, a quien el señor Presidente Solís le confío la conducción de la DIS en estos, digamos, “nuevos tiempos políticos”.
Don Mariano Figueres Olsen, ciudadano patriota que participó activamente en los procesos de lucha cívica más important…