Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2017

Corte llama a comparecer a los 57 diputados por caso de Celso Gamboa - La Corte Suprema de Justicia llamó a comparecer a todos los diputados de la República por una causa disciplinaria abierta contra el magistrado Celso Gamboa. Este jueves. el Poder Judicial empezó a repartir notificaciones en los despachos de los legisladores.

Corte llama a comparecer a los 57 diputados por caso de Celso Gamboa - La Nación



La Corte Suprema de Justicia llamó a comparecer a todos los diputados de la República por una causa disciplinaria abierta contra el magistrado Celso Gamboa. Este jueves. el Poder Judicial empezó a repartir notificaciones en los despachos de los legisladores. Por ejemplo, a la legisladora Ligia Fallas, del Frente Amplio, la citaron para el 20 de diciembre; y a Rafaerl Ortiz, del PUSC, para el día 22. Ambos declararían en la oficina 903 de la Corte. La notificación dice que los legisladores son llamados "a efecto de recibirles testimonio en relación con la causa disciplinaria número DCP-2-2017, seguida contra el señor Celso Gamboa, magistrado de la Corte Suprema de Justicia". Serán recibidos por funcionaria judicial y que la causa la instruye la magistrada Julia Varela Araya. La citación se ordenó en resolución de la Corte Suprema tomada el 14 de noviembre. Las citaciones advierten a los legislado…

Asesinan en balacera a Fiscal en Desamparados - ULTIMA HORA - El Ministerio Público condena y repudia los actos de violencia ocurridos ayer, los cualesacabaron con la vida del fiscal Hans De La O Solís, destacado en la Fiscalía de Flagrancia de Heredia. "Hacemos extensivas nuestras condolencias a la familia de don Hans, a quienes ya contactamos para ofrecerles nuestro apoyo como víctimas de un hecho tan grave y doloroso. Como institución, el Ministerio Público es enérgico ante estos hechos de violencia; resulta fundamental la investigación profunda que determine si el acto es producto de la función del fiscal, porque, de ser así, estaríamos frente a un hecho que sobrepasaría límites que no pueden rebasarse una vez más: no permitiremos que se debilite al Ministerio Público con este tipo de actos que tienen como finalidad amedrentar a los funcionarios y funcionarias que día a día cumplen con su deber”, afirmó la fiscala general Emilia Navas Aparicio.

23 de noviembre del 2017. El Ministerio Público condena y repudia los actos de violencia ocurridos ayer, los cualesacabaron con la vida del fiscal Hans De La O Solís, destacado en la Fiscalía de Flagrancia de Heredia.
"Hacemos extensivas nuestras condolencias a la familia de don Hans, a quienes ya contactamos para ofrecerles nuestro apoyo como víctimas de un hecho tan grave y doloroso. Como institución, el Ministerio Público es enérgico ante estos hechos de violencia; resulta fundamental la investigación profunda que determine si el acto es producto de la función del fiscal, porque, de ser así, estaríamos frente a un hecho que sobrepasaría límites que no pueden rebasarse una vez más: no permitiremos que se debilite al Ministerio Público con este tipo de actos que tienen como finalidad amedrentar a los funcionarios y funcionarias que día a día cumplen con su deber”, afirmó la fiscala general Emilia Navas Aparicio.
La jefa del Ministerio Público confirmó que el homicidio está siendo …